Qué hacer cuando tu Galaxy S21 Ultra no reconoce la entrada del S pen en ciertas áreas de la pantalla

Última actualización : abr. 16. 2021

Algunos usuarios pueden pensar que se ha producido un error si el Galaxy S21 Ultra no reconoce la entrada del S Pen y no responde. Aquí hay algunos consejos útiles sobre los problemas comunes que pueden surgir con el S Pen y cómo solucionarlos.

 

Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de su dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Consulta los siguientes pasos para saber cómo actualizar el software de tu dispositivo móvil.

Paso 1. Ve a Ajustes > Actualización de software.

Paso 2. Toca Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en pantalla.

Paso 1. Estuches o cubiertas con material magnético para tu dispositivo

 

Cualquier estuche de terceros con cierres o broches magnéticos puede causar interferencia con el reconocimiento del S Pen. Si se le pone una carcasa o una cubierta magnética al dispositivo, retira la carcasa o la cubierta adjunta y vuelve a intentarlo. 

Paso 2. Es posible que el S Pen no funcione debido a una fuerza magnética

 

Si usas el S Pen en ciertas áreas afectadas por la fuerza magnética, como alrededor de la cámara frontal, es posible que el S Pen no funcione.

Paso 3. El protector de pantalla puede causar el problema del S Pen

 

Los protectores de pantalla pueden causar movimientos y presión inconsistentes al usar el S Pen. Si el protector de pantalla de su Galaxy S21 Ultra tiene los siguientes problemas, se recomienda quitar el protector de pantalla.

• Superficie demasiado dura o gomosa para escribir.

• Una superficie irregular, que afecta la consistencia.

• El grosor de un protector de pantalla puede afectar la sensibilidad de la pantalla.

• Un protector de pantalla viejo o sucio puede afectar el rendimiento.

Nota: 

• Si usas el S Pen en ángulos agudos en cualquier parte de la pantalla, es posible que el dispositivo no reconozca las acciones del S Pen.

• Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Si estás experimentando un comportamiento inusual en teléfonos móviles, tabletas o dispositivos portátiles de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos se mantienen en el anonimato y solo se conservan durante la investigación. 

Gracias por tus comentarios