Realizar un autodiagnóstico en tu televisor Samsung
Cuando tengas un problema con tu televisor, es posible que desees hacer pruebas para determinar el problema. Tu televisor tiene varias herramientas de autodiagnóstico incorporadas que pueden ayudarte a resolver cualquier problema que tengas con la conexión de Internet, el Smart Hub, el Sonido, la Imagen o la Señal.
Si tu televisor no se conecta a Internet, realiza una prueba de estado de la red para ver cuál es el problema.
- Cuando hay una X entre el televisor y el enrutador, significa que el problema está en el televisor o en la red doméstica.
- Cuando hay una X entre el enrutador y el ícono de la Tierra (Internet), significa que hay un problema entre tu red doméstica y el ISP.
La Prueba de Conexión de Smart Hub diagnostica los problemas que puedas tener con tu conexión de Smart Hub.
Comprueba tu conexión a Internet, tu ISP, el servidor de Samsung así como el servicio de aplicaciones.
Puedes utilizar la Prueba de Imagen para determinar si los problemas de imagen están causados por el propio televisor o por otra cosa. La prueba de Imagen muestra una foto de alta definición que puede examinar en busca de defectos o fallas.
Si tu televisor tiene problemas de audio, puedes ejecutar una Prueba de Sonido para encontrar la causa del problema.
Nota:
La Prueba de Sonido reproduce una melodía para ayudar a determinar si hay un problema con los altavoces del televisor. Si la melodía se reproduce correctamente, puede haber un problema con un dispositivo externo conectado.
Si tu televisor está conectado a una antena inalámbrica, puedes ver la información de la señal. Esto te permitirá saber si necesitas ajustar la antena para aumentar la intensidad de la señal y mejorar la recepción de los canales HD.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.