Debido a que nuestro negocio se extiende por numerosos países en todo el mundo, tenemos en cuenta y analizamos las diferencias en la legislación, reglamentos y prácticas en los respectivos países mientras conducimos negocios de forma legal y ética. También desarrollamos e implementamos políticas globales de seguridad de datos personales para respetar la privacidad de nuestros clientes y empleados y para proteger sus datos personales. Nuestra labor para gestionar sistemáticamente el cumplimiento y los riesgos éticos se fundamenta en el Código de conducta global de Samsung y las Pautas de conducta empresarial que guían las acciones y juicios de valor de todos nuestros empleados. Nuestro Equipo de Cumplimiento, que anteriormente dependía de la Oficina jurídica, ahora rinde cuentas directamente al director general y el jefe del Equipo de Cumplimiento asiste a todas las reuniones de la junta directiva para apoyar las decisiones importantes que esta toma. Tenemos oficinas especializadas en cumplimiento en cada división comercial y oficina regional en el extranjero para gestionar los problemas de cumplimiento correspondientes a cada negocio y región.
Gestión de ética
Compartimos nuestro Código de conducta global (“Principios comerciales de Samsung”) con nuestros proveedores, clientes y otras partes interesadas externas, así como con nuestros empleados, a través de nuestro sitio web de gestión de ética, y proporcionamos un canal para informar sobre cualquier violación de los estándares éticos. Además, las “Pautas de conducta comercial de los empleados” que sirven como estándares éticos para nuestros empleados se traducen y están disponibles en un total de 15 idiomas (incluido el coreano) y se cargan en nuestra intranet interna. Los detalles relevantes se difunden y comparten entre nuestros empleados de todo el mundo a través de capacitaciones colectivas en línea y audiovisuales, que se imparten al menos una vez al año o más. También se proporcionan “Pautas comerciales” por separado a nuestros proveedores para establecer prácticas comerciales transparentes.
Gestión de cumplimiento
Nuestro programa de cumplimiento tiene como objetivo establecer una cultura corporativa impulsada por el cumplimiento para minimizar los riesgos comerciales que pueden ocurrir debido a la fijación de precios o la violación de los derechos de propiedad intelectual, así como asumir una mayor responsabilidad en las áreas de derechos humanos, salud y seguridad, y medioambiente. El Sistema de Gestión del Programa de Cumplimiento (CPMS), un sistema de TI desarrollado para gestionar los riesgos relacionados con el cumplimiento, proporciona nuestras políticas específicas del área y los detalles del monitoreo de problemas regionales. Nuestro servicio de asistencia técnica está listo para ayudar a los empleados a realizar consultas individuales a los expertos cuando tengan preguntas relacionadas con el trabajo o cuando consideren que nuestras pautas son insuficientes para determinar la ilegalidad. Nuestro sistema de denuncia de irregularidades, desarrollado a partir del CPMS para nuestros empleados, se opera de una manera que garantiza firmemente la confidencialidad de los denunciantes.
Proceso de gestión de cumplimiento
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Operación de unidades especializadas
Abrir el departamento de privacidad dentro del departamento jurídico corporativo bajo el liderazgo directo del director ejecutivo Designar abogados a cargo de la política de privacidad en las respectivas divisiones comerciales
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Monitoreo
Realizar un monitoreo regular o específico a través de unidades o personal especializado
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Gestión de
seguimientoIdentificar las causas raíz de los problemas a través de análisis de procesos/resultados, realizar mejoras, evitar que vuelva a ocurrir el mismo problema (p. ej., introducción de casos prácticos como parte de la capacitación)
Política de privacidad
Anunciamos oficialmente nuestra política estándar de privacidad global y desarrollamos políticas relevantes que reflejan las condiciones regulatorias específicas de cada región y las características locales. Como resultado de tales esfuerzos, nuestros empleados reciben la “Guía global de información personal” y la “Guía de gestión para el procesamiento de datos personales de externalización” que se utilizarán como reglamentos para la gestión. Operamos nuestros procesos y sistemas de manera que se incorporan las políticas relevantes en nuestra conducta comercial diaria y continuamos realizando revisiones y ofreciendo capacitación en toda la compañía.
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Operación de unidades especializadas
Abrir el departamento de privacidad global dentro del departamento jurídico corporativo bajo el liderazgo directo del director ejecutivo Designar abogados a cargo de la política de privacidad en las respectivas divisiones comerciales Designar abogados a cargo de la política de privacidad en las respectivas divisiones comerciales
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Revisión actualizada de los sistemas de gestión/operación de la política de privacidad
Realizar revisiones regulares y hacer las mejoras necesarias en nuestros sistemas y servicios que operan para nuestros clientes y empleados para su sistema gerencial, técnico y de protección física que rige todo el proceso de recopilación, procesamiento y eliminación de datos
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Capacitación sobre la política de privacidad
Proporcionar capacitación sobre la política de privacidad en línea/fuera de línea que tenga en cuenta las características laborales específicas de cada departamento (planificación, I+D, mercadotecnia, etc.), así como capacitación básica dirigida a todos los empleados
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Operación del Sistema de Gestión Legal de la Privacidad (PLMS)
Hacer que sea obligatorio tomar medidas preventivas mediante el uso de listas de verificación de riesgos de privacidad de datos desarrolladas para revisar los riesgos de privacidad de datos en cada etapa de los productos y servicios, desde la planificación y el desarrollo hasta la operación y la terminación, mediante la revisión de dicha lista de verificación por parte de abogados especializados