Revelación de Año Nuevo 2021:
Estás bien tal como estás
Buscar cosas que cambiar sobre ti mismo es algo anticuado. En su lugar, enfócate en lo que ya te funciona.
Al concluir el 2020, todos podemos estar de acuerdo en que superarlo en una sola pieza fue un logro por sí mismo. En vez de comenzar el 2021 buscando cosas que están mal en nuestras vidas, olvidémonos por un momento de las resoluciones, enfoquémonos en nuestras fortalezas y encontremos maneras de mejorarlas en este nuevo año.
Olvida las resoluciones y comienza a tener revelaciones
En esencia, las resoluciones de Año Nuevo se refieren a cambios de comportamiento, y los cambios de comportamiento significativos y duraderos no ocurren solo porque un reloj marca la medianoche. Las resoluciones son metas, en las cuales es fácil fracasar y sentir que se pierde el control. En el momento en que no logras una resolución, has fracasado.
Este año, cambiaremos las resoluciones de Año Nuevo por revelaciones de Año Nuevo. En lugar de decir: “Esto es algo que no hago y que debería hacer”, podríamos decir: “Esto es algo que mejoré el año pasado, y así es como quiero seguir haciéndolo”.
Las revelaciones son hábitos: las cosas que haces día tras día. Son fáciles de poner en práctica y, si las dejas un día, son fáciles de recuperar.
Veamos algunas resoluciones comunes de Año Nuevo para ver cómo se pueden convertir en revelaciones de Año Nuevo.
Ponte en forma
¿Quién no se ha resuelto a “ponerse en forma” en el nuevo año? Mejorar la condición física es una de las resoluciones más populares y, en consecuencia, una de las que más conllevan arrepentimiento. La primera vez que te deleitas con un trozo de pastel u omites correr un día, algo que ocurrirá en algún momento durante los 12 meses, vas a “fracasar” en tu meta de alcanzar tu resolución.
En cambio, la resolución de Año Nuevo de “ponerse en forma” puede verse como la revelación de buscar un hábito saludable que hayas comenzado en 2020 y encontrar una manera de hacer crecer ese hábito en 2021. Por ejemplo, “Comencé a correr en 2020 y en 2021 quiero usar mi Galaxy Watch3 y Aplicación de Samsung Health para hacer un seguimiento de mis carreras diarias y poder mantener y desarrollar ese hábito”.
La diferencia: has identificado un hábito que ya has comenzado y encontrado una manera de desarrollarlo, en lugar de identificar una actividad que aún no has comenzado y encontrar maneras de darse por vencido al no adoptarla.
Gasta de manera más inteligente
Una resolución que es casi tan común como ponerte en forma física es prometer mejorar tu capacidad financiera. Por ejemplo, “Quiero aprender a presupuestar y a cumplir mis presupuestos en el nuevo año”. Es fácil de fracasar en este objetivo. Todos gastan un poco más de vez en cuando, ya sea un café en el camino al trabajo o una compra impulsiva después de una semana difícil, y eso está bien. Esperar cumplir con un presupuesto sin preparación es poco realista y una forma segura de caer en la decepción.
La versión de esta meta en forma de revelación sería: “Obtuve una mejor visión de cómo gasto mi dinero en 2020 y quiero comenzar a hacer un seguimiento de mis gastos en 2021”. Al identificar un hábito financiero saludable que desarrollaste naturalmente el año anterior y simplemente realizar un seguimiento, elaboras un registro de éxito (los gastos con seguimiento) y el deseo de mantenerlo en marcha será un refuerzo positivo de tu hábito. Además, no puedes comenzar un presupuesto sin conocer primero tus propios hábitos de gastos (para bien o para mal).
¿Cómo puedes mantener este hábito? Samsung Notes se sincroniza con tus dispositivos e incluso con Aplicaciones de productividad en tu computadora de escritorio. Lleva un registro de tus gastos en la aplicación, luego ingrésalo todo en una hoja de cálculo de presupuesto cuando llegues a casa.
Conéctate con amigos
“Quiero dedicar más tiempo a conectarme con amigos y familiares” es una resolución sobre relaciones que generalmente se logra, pero cada vez que se tiene una interacción con un amigo que no se siente profunda y significativa (no todas lo son, y eso está bien), uno ha “desaprobado”. Eso es demasiada presión para ti y tus amigos.
En lugar de convertir a tu grupo de amigos en una lista de cosas por hacer, prueba esto: “Mis amigos y yo chateamos mucho en 2020, y quiero seguir haciéndolo incluso después de dejar de quedarnos en casa”. Puedes programar un videochat regular y recurrente con amigos o planificar noches de juegos virtuales con juegos sociales informales que pueden jugar en línea.
Al enfocarte en una cita fácil y divertida con amigos en lugar de ver a tus amistades como un pendiente más que marcar en una lista, esperarás con ansia el tiempo en que cumplirás esta revelación.
Trabaja en un pasatiempo
Finalmente, muchas personas deciden adoptar un nuevo pasatiempo, como “Quiero mejorar en la fotografía”. Una vez más, aunque vale la pena, este es un objetivo ambicioso que puede parecer desalentador. Conviértelo en una revelación más manejable: “Tomé algunas excelentes fotografías en las caminatas de mi vecindario durante 2020 y quiero mejorar en la fotografía urbana”. Ahora no tratas de aprender un pasatiempo completamente nuevo, sino que tomas algo que ya disfrutas hacer y aprendes una nueva manera de hacerlo.
Puedes mantener este hábito al iniciar una página de Instagram dedicada exclusivamente a la fotografía arquitectónica para mostrarla a tus amigos. En lugar de intentar aprender un pasatiempo completamente nuevo, mejoras en algo divertido que ya te interesa y lo conviertes en algo que puede ayudarte a ganar credibilidad social.