Haz un homenaje a una mujer que admiras
con un retrato inspirador
Cómo tomar un retrato, agregar ilustraciones y capturar verdaderamente la grandeza de una mujer.
Un retrato impresionante puede hacer que tu heroína se vea tan inspiradora para el mundo como para ti todos los días. Por eso, para el Día Internacional de la Mujer, queremos facilitarte la toma de un retrato con consejos básicos de fotografía de retratos, trucos de ilustración y el Galaxy S21 Ultra. Al final de este artículo, podrás transformar una foto de tu mujer favorita en un retrato extraordinario: uno para enmarcar, regalar o compartir en las redes sociales.
Elige a tu heroína
Para comenzar, le pedimos a la fotógrafa de moda Kristen Walther (@kwaltherphoto), que vive en Nueva York, que tomara retratos de tres mujeres que la inspiran. Ella aceptó de inmediato la tarea y señaló lo emocionante que era “no solo fotografiar a alguien que admiro, sino también tener la oportunidad de hacerles saber eso”. Piensa en las mujeres que son como estrellas de rock en tu propia vida, ya sean amigas cercanas, compañeras de trabajo o incluso conocidas casuales que realmente valoras. ¿Quién crees que merece un reconocimiento?
Shital, emprendedora
“Pienso que Shital es muy inspiradora por su fuerza e impulso”, dice Walther. “Ella no solo redefine los límites culturales personales, sino que también ha logrado penetrar en el ‘mundo de hombres’ tradicional para convertirse en una mujer de negocios exitosa”. La parte favorita de este retrato de Walther es cómo la luz interior y la fuerza de Shital irradian hacia el espectador. El color de su parte superior y el modo Retrato (con un efecto borroso ajustado a 4) amplifican ese efecto.
Jennifer, enfermera
“Jennifer es una enfermera psiquiátrica que ayuda a los niños que han sufrido traumas o que tienen discapacidad intelectual”, dice Walther. “No es un trabajo fácil, y todos los días lo hace con dedicación, compasión y desinterés”. A Walther le gusta cómo este retrato captura la bondad y la fuerza de Jennifer. “También me encanta su estilo, que muestra su lado alegre y audaz”.
Kalae, modelo
“La confianza de Kalae, su capacidad de ser su verdadera yo y de ponerlo allí para que todo el mundo la vea, es una inspiración”. Walther dice. “Como modelo de talla grande, rebasa los límites de la moda arcaica, lo que es importante y tan fortalecedor”. Walther se divirtió mucho con Kalae y cree que esto se ve en los retratos, y dice: “Es difícil no sonreír y reír con ella”.
Captura su esencia
Desde el uso de un artículo de ropa favorito hasta la captura de una expresión facial característica, hay muchas maneras de tomar un retrato que refleje singularmente a “ella”. La pared turquesa del retrato de Kalae es su color favorito y le recuerda el Caribe. El fondo pintaba la pared de ladrillo en el retrato de Jennifer alude a su larga historia como neoyorquina. Piensa en los detalles personales como este que puedes incluir en su retrato.
En general, busca momentos que parezcan inspiradores y adorables; aquellos que atraigan al espectador a la imagen. Las posturas o el movimiento dinámicos pueden agregar mucha energía a tu toma. Y el espacio negativo alrededor de tu modelo puede ser muy impactante (y útil si quieres agregar ilustraciones más adelante).
El modo de retrato del Galaxy S21 puede difuminar ingeniosamente el fondo de una imagen para que el enfoque permanezca en el sujeto. ¿Quieres más control? Pro Mode te permite ajustar todos los aspectos de la imagen, incluida la velocidad del obturador, la exposición y más. Si buscas un momento auténtico ultranatural, prueba el Video Snap en 8K. Graba videos de alta definición y te permite elegir la imagen perfecta de la película.
Agrega gráficos coloridos para aumentar el interés visual
Si te encanta el retrato fotográfico que has tomado, no hay necesidad de seguir adelante. ¡Buen trabajo! Y si estás interesado en agregar algunos detalles artísticos únicos, hay muchas herramientas creativas disponibles en el Galaxy S21.
Comparte tu retrato con el mundo
Ahora sí has logrado una obra de arte. Haz que todos puedan verla al pedir impresiones en tu aplicación de fotos, tal vez en un tamaño más grande y con un marco. También puedes mantener el archivo digital y compartir tu retrato en las redes sociales (junto con un texto en las redes sociales que sea favorecedor, por supuesto). Etiqueta a tu sujeto y hazles saber a todos sus seguidores por qué es una superestrella.