Uso Google One para hacer una copia de seguridad de los datos de tu Galaxy

Last Update date : 2024-08-28

Google One ofrece almacenamiento en la nube para hacer copias de seguridad automáticas de fotos, videos, mensajes, y más en tu Galaxy. Con opciones de almacenamiento desde 100 GB hasta 2 TB, puedes restaurar fácilmente tus datos en caso de pérdida o cambio de dispositivo. 

Una persona sosteniendo un teléfono Galaxy junto a una computadora portátil y sincronizando el teléfono con Google One.

Si tus datos no están actualmente respaldados de forma regular, corres el riesgo de perder información importante si debes hacer un restablecimiento de fábrica o si obtienes un nuevo teléfono Galaxy y quieres transferir todos tus datos. Una forma popular de respaldar automáticamente los datos es a través de Google One, y hay algunos pasos que debes seguir para configurarlo para que lo haga automáticamente.

Pantalla de inicio de ajustes Pantalla de inicio de ajustes

Paso 1. Ve a Ajustes > Cuentas y respaldo.

Pantalla de cuentas y respaldo Pantalla de cuentas y respaldo

Paso 2. Localiza Google Drive > Selecciona Hacer copia de seguridad de los datos.

Pantalla para activar el almacenamiento de la cuenta de Google para hacer copias de seguridad de los datos Pantalla para activar el almacenamiento de la cuenta de Google para hacer copias de seguridad de los datos

Paso 3. Selecciona Activar.

Pantalla de copia de seguridad Pantalla de copia de seguridad

Paso 4. Selecciona Crear copia de seguridad.

Notas:

  • Los datos que se respaldan incluyen: fotos, videos, aplicaciones, datos de aplicaciones, contactos, historial de llamadas, mensajes MMS y ajustes del dispositivo.
  • Una vez configurado, tu teléfono Galaxy se respaldará automáticamente cuando esté conectado a Wi-Fi después de estar inactivo y cargando durante dos horas.
  • Ten en cuenta que tus datos respaldados (excluyendo los elementos respaldados en Google Fotos) se eliminarán si tu teléfono Galaxy ha estado inactivo durante 57 días o si desactiva la función de respaldo.

Si has realizado un restablecimiento de fábrica o estás configurando un nuevo teléfono, puedes restaurar los datos respaldados durante la fase de configuración inicial de tu teléfono Galaxy utilizando Google One.

Nota: La restauración de datos puede variar según tu teléfono Galaxy y la versión de Android. Los archivos respaldados en una versión más nueva del teléfono no se pueden restaurar en una versión anterior.

Pantalla de copia apps y datos Pantalla de copia apps y datos

Paso 1. Sigue las instrucciones en pantalla hasta que llegue a la pantalla Copia apps y datos > Toca Siguiente.

Pantalla que ofrece la opción de utilizar tu otro dispositivo para la restauración de datos Pantalla que ofrece la opción de utilizar tu otro dispositivo para la restauración de datos

Paso 2. Selecciona No puedes usar el otro dispositivo.

Acceder en la cuenta de Google Acceder en la cuenta de Google

Paso 3. Acceder en la misma cuenta de Google que se utilizó para hacer una copia de seguridad de tu teléfono.

Lista de copias de seguridad disponibles para usar en la restauración de datos Lista de copias de seguridad disponibles para usar en la restauración de datos

Paso 4. Selecciona la última copia de seguridad disponible > sigue las instrucciones en pantalla.

Pantalla de elige los datos que quieras restablecer Pantalla de elige los datos que quieras restablecer

Paso 5. Selecciona las aplicaciones que deseas restaurar, o selecciona la opción Todas las apps > presiona Restaurar. Sigue las instrucciones en pantalla para avanzar al siguiente paso.

Pantalla de revisión de apps adicionales. Pantalla de revisión de apps adicionales.

Paso 6. Selecciona qué aplicaciones adicionales desea incluir, o selecciona la casilla Todas estas apps > toca Aceptar.

Restaura tus datos desde la pantalla de Samsung Cloud Restaura tus datos desde la pantalla de Samsung Cloud

Paso 7. En la pantalla de Cuenta de Samsung, selecciona Iniciar sesión con Google > Selecciona Omitir > Sigue las instrucciones en pantalla.

Pantalla de todo listo Pantalla de todo listo

Paso 8. Toca Finalizar para continuar en la pantalla de inicio de tu teléfono Galaxy.

Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

En caso de dudas,

En caso de dudas,

contáctanos vía WhatsApp o LiveChat, y conoce todos nuestros canales de atención por medio de la sección de Contacto.

Gracias por tus comentarios