¿Por qué aparece un error al iniciar sesión en mi cuenta Samsung?

Last Update date : 2025-07-19

Si no puedes iniciar sesión, primero verifica que tu versión de Android™ y la versión de tu cuenta de Samsung estén actualizadas. Prueba la Samsung Account. A veces, los problemas de inicio de sesión pueden deberse a problemas temporales del sistema.

Guide of most commons problems

Se produce un error cuando intento iniciar sesión.

  • Si no puedes iniciar sesión, verifica la versión de tu sistema operativo y la de tu cuenta Samsung. En ocasiones, podría tratarse de un error temporal del sistema. Cómo actualizar su teléfono o tableta Samsung Galaxy.
  • Si ves un mensaje de error, como "Error durante una conexión SSL", verifica la fecha y la hora en tu dispositivo. Por seguridad, las cuentas Samsung requieren que la fecha y la hora coincidan con las reales.

Mensaje de error “Lo sentimos, no hay información coincidente”.

  • Si recibes este mensaje, intenta iniciar sesión de nuevo. Comprueba que esté usando la dirección de correo electrónico y la contraseña correctas. Tu dirección de correo electrónico y contraseña deben coincidir con las que introdujiste al crear la cuenta. También puedes comprobar tu conexión a internet.
  • Si has comprobado lo anterior y sigues sin poder iniciar sesión en tu cuenta, pónte en contacto con Samsung support

No puedo encontrar el correo electrónico de verificación de cuenta de Samsung.

Si no encuentras el correo electrónico de verificación enviado por Samsung, revisa tu carpeta de correo no deseado. Si sigues sin encontrarlo, puedes recibir otro correo electrónico de verificación mediante los siguientes métodos:

 

  • Recibir otro correo electrónico de verificación por teléfono o tableta: Abre Ajustes y toca Cuentas y copia de seguridad. Toca Administrar cuentas y luego Agregar cuenta. Selecciona Cuenta Samsung e inicia sesión con tus credenciales. Selecciona Reenviar el correo electrónico de verificación; se enviará un nuevo correo electrónico a tu dirección de correo electrónico asociada.
  • Recibir otro correo electrónico de verificación por sitio web: Abre el sitio web de Cuenta Samsung. Inicia sesión con tus credenciales y selecciona Reenviar el correo electrónico de verificación. Se enviará un nuevo correo electrónico a tu dirección de correo electrónico asociada.

Alguien no autorizado accedió a mi cuenta.

Cuando un dispositivo no autorizado inicie sesión en tu cuenta Samsung, recibirás una notificación en tu dispositivo actual o en otros dispositivos autorizados para usarla. Si no reconoces el nuevo inicio de sesión, pulsa No. Esto impedirá que el otro dispositivo inicie sesión.

 

También puedes iniciar sesión en el sitio web de la cuenta Samsung y comprobar qué dispositivos están autorizados para acceder a tu cuenta. Para ello, selecciona Seguridad en la página principal de tu cuenta y, a continuación, Verificación en dos pasos. Selecciona Dispositivos de confianza y, a continuación, Eliminar todos los dispositivos. Deberás volver a iniciar sesión en tu cuenta en tus dispositivos personales, pero esto garantizará que nadie tenga acceso no deseado a ella.

 

Como precaución adicional, restablece tu contraseña y asegúrate de tener activada la verificación en dos pasos.

He habilitado la verificación en dos pasos pero no recibí un código de verificación.

Si no recibes un código de verificación por SMS, asegúrate de tener una conexión Wi-Fi o de datos móviles estable y de que el número no esté bloqueado en tu dispositivo.

 

Si sigues sin recibir el código, comprueba la versión del sistema operativo y la de tu cuenta Samsung antes de contactarnos. Samsung Support.

Han pasado dos semanas desde que cambié mi número y no he recibido el aviso de finalización.

Primero, revisa tu carpeta de correo no deseado y los mensajes bloqueados. Si aún no ves el aviso de finalización, intenta iniciar sesión en tu cuenta Samsung. Si sigues viendo el número de teléfono anterior, no intentes restablecerlo de nuevo.

Nota: Si vuelves a enviar la solicitud, se reiniciará el periodo de espera de dos semanas.

Mi cuenta está congelada, eliminada o requiere nuevo registro.

De acuerdo con las leyes de protección de datos, los menores de 13 años no pueden tener una cuenta Samsung. Para garantizar que tengamos información precisa, es posible que debas volver a registrar tu cuenta para agregar la información faltante. Si no actualizas tu cuenta, podría quedar bloqueada hasta que la vuelvas a registrar.

La información de mi fecha de nacimiento registrada en la cuenta Samsung no es precisa.

Al ingresar la fecha de nacimiento, esta debe coincidir con la información registrada en la cuenta Samsung.

Verifica y vuelve a intentarlo. Si la información proporcionada no coincide durante el proceso de verificación, es posible que no se le considere titular de la cuenta Samsung.

Mensaje de error "El número no es correcto".

Durante el proceso de verificación por correo electrónico para restablecer la contraseña, al ingresar el número de teléfono en el paso [Verificar número de teléfono], debe usar el mismo número que se muestra parcialmente en pantalla, incluyendo el código de país. En Estados Unidos, el número de teléfono será 1-(código de área)-(número de teléfono).

 

Si has intentado ingresar el número incorrecto varias veces, se restringirán los intentos adicionales durante 30 minutos.

Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

Queremos conocer tu opinión, evalúanos.

Queremos conocer tu opinión, evalúanos.

¿El contenido fue de ayuda?

Gracias por tus comentarios