eSIM de Galaxy y operadores de red compatibles

Last Update date : 2024-10-23

La eSIM de Galaxy (SIM integrada) es una SIM digital que permite usar datos móviles sin la necesidad de una tarjeta SIM física (Mini SIM, Micro SIM, Nano SIM, etc.). 

Vista de gráficos de tarjeta eSIM.

Nota: El servicio de eSIM puede variar según el país y el operador. 

Para agregar un eSIM a tu smartphone, tienes tres opciones: Configuración sencilla de eSIM, escanear un código QR o ingresar la información manualmente.

Descubre más acerca de cómo configurar una eSIM o Nano-SIM con Soporte de Samsung.

Configuración sencilla de eSIM

Cuando te suscribes a un plan móvil con uno de los operadores de red abajo mencionados, el operador de red puede enviar tu nueva eSIM a tu dispositivo Galaxy sin necesidad de un proceso de configuración complicado.

Vista del gestor de SIM seleccionado en Conexiones.  Vista del gestor de SIM seleccionado en Conexiones. 

Paso 1. Ve a “Ajustes” > “Conexiones” > “Administrador de SIM”.

Vista de Añadir eSIM seleccionado en Gestor de SIM.  Vista de Añadir eSIM seleccionado en Gestor de SIM. 

Paso 2. Toca “Añadir eSIM” y el plan móvil se descargará automáticamente y se activará en tu eSIM.

Operadores de red que pueden permitir la configuración simple de eSIM

Asia-Pacífico y Australia

  • India: Reliance JIO
  • Japan: KDDI, NTT Docomo
  • Korea: KT, LGU+, SKT
  • New Zealand: Spark
  • Thailand: dtac, TrueMoveH

 

Europa

  • Czechia: Vodafone
  • Denmark: Telia
  • France: SFR
  • Finland: Telia
  • Germany: Telekom, Vodafone
  • Norway: Telia
  • Sweden: Telia
  • Switzerland: Swisscom

 

América del Norte

  • Canada: Bell, Koodo, Telus
  • USA: AT&T, Boost Mobile (Dish), Cellcom, C-Spire, FirstNet, GCI Alaska (Google DS), H2O Wireless, Metro by T-Mobile, Nex-Tech Wireless, PureTalk, Spectrum Mobile (Google DS), T-Mobile, US Cellular, Verizon, Xfinity Mobile

Escanear un código QR 

Deberás contactar a tu operador de red para recibir un código QR. 

  1. Ve a Ajustes > Conexiones > Administrador de SIM. 


  2. Toque Agregar eSIM luego toque Escanear código QR


  3. Escanea el código QR del operador de red

  4. Tu eSIM se descargará automáticamente y se activará en tu dispositivo Galaxy.

Ingrese el Código de Activación manualmente 

Algunos operador de red que admiten la tecnología eSIM facilitan un código para añadir manualmente una eSIM. 

  1. Ve a Ajustes > Conexiones > Administrdor de SIM. 

  2. Toque Agregar eSIM luego toque Escanear código QR > Toque Ingrese el código de activación

  3. Introduce el código de activación proporcionado por tu operador de red

  4. Tu eSIM se descargará automáticamente y se activará en tu dispositivo Galaxy.

 

Transferencia instantánea de eSIM

Una Transferencia Instantánea de eSIM es el proceso de mover tu perfil de SIM y número de teléfono del antiguo dispositivo Galaxy a tu nuevo dispositivo Galaxy fácilmente sin contactar a tu operador de red.

Nota: Tu nuevo dispositivo debe estar desbloqueado para que la transferencia sea exitosa. Si necesitas ayuda, por favor contacta a tu operador de red.

  1. En tu nuevo dispositivo, ve a Ajustes > Conexiones > Administrador de SIM > Añadir eSIM

  2. En tu nuevo dispositivo, toca Transferir SIM desde otro dispositivo

  3. En tu dispositivo antiguo, verás una ventana emergente para la transferencia de la SIM. Toca Transferir

  4. En tu dispositivo antiguo, ingresa ese código de verificación de 6 dígitos que ves en tu nuevo dispositivo

  5. En tu nuevo dispositivo Galaxy, selecciona un número de teléfono de la lista proporcionada por tu antiguo dispositivo Galaxy, luego toca Transferir

  6. En tu dispositivo antiguo, toca Transferir

  7. El número seleccionado se transfiere a su nuevo dispositivo Galaxy desde su dispositivo antiguo

  8. En tu dispositivo antiguo, toca Realizado

  9. La eSIM que es para el número seleccionado se descargará y activará automáticamente en tu nuevo dispositivo Galaxy

Operadores que pueden permitir la transferencia instantánea de eSIM

Asia-Pacífico y Australia

  • Japan: NTT Docomo
  • Korea: KT, LGU+, SKT
  • New Zealand: 2 Degrees
  • Thailand: AIS

 

Europa

  • Austria: Spusu
  • Finland: Telia
  • France: SFR, Orange
  • Germany: Telekom, Vodafone
  • Norway: Telia, Mycall, Onecall
  • Sweden: Halebop, Telia
  • Switzerland: Sunrise, Swisscom
  • UK: Telefonica, Spusu

 

Oriente Medio

  • Bahrain: Zain
  • Kuwait: STC, Zain

 

América del Norte

  • Canada: Bell, Koodo, Telus
  • USA: AT&T, FirstNet, T-Mobile, Verizon

Para transferir la eSIM desde un dispositivo iOS

Si quieres transferir la eSIM desde un dispositivo iOS, necesitas contactar a tu operador de red para que te ayude a mover tu eSIM a un nuevo dispositivo.

Nota: La disponibilidad de esta función depende de tu proveedor de telefonía móvil. Para obtener más información, consulta a tu proveedor. 

  1. Ve a Ajustes > Conexiones > Gestor de SIM 


  2. Toca la tarjeta SIM que deseas convertir a eSIM. 


  3. Toca Convertir a eSIM. 


  4. En la ventana emergente, toca Convertir eSIM. 


  5. Tu eSIM ya está activa.  

Dispositivos Galaxy que admiten eSIM

  • Galaxy S24 / S24+ / S24 Ultra, Galaxy S23 / S23+ / S23 Ultra, Galaxy S22 / S22+ / S22 Ultra, Galaxy S21 / S21+ / S21 Ultra, Galaxy S20 / S20+ / S20 Ultra
  • Galaxy Z Fold 6 / Flip 6, Galaxy Z Fold 5 / Flip 5, Galaxy Z Fold4 / Flip4, Galaxy Z Fold3 / Flip3, Galaxy Z Fold2, Galaxy Z Flip 5G, Galaxy Z Flip, Galaxy Fold
  • Galaxy Note20 / Note20 Ultra
  • Galaxy S23 FE, A54 (Solo Europa, América del Norte, Corea, Japón), A55 (Todas las regiones), A35 (Solo Europa, América del Norte, Corea), Xcover7 (Todas las regiones)
  • Galaxy Tab S10+ / S10 Ultra, Galaxy Tab S9 / S9+ / S9 Ultra, Galaxy Tab S9 FE / S9 FE+, Galaxy Tab Active5

Nota: 

  • Según el país de origen, es posible que no se admita eSIM, incluso si su dispositivo se encuentra en la lista anterior. Verifique si su dispositivo admite esta característica en su ubicación.
  • Los modelos de tabletas solo con Wi-Fi no son compatibles con la funcionalidad de eSIM.

Ícono RSSI

Al agregar el proceso de descarga de eSIM, se requiere una conexión de red a través de Wi-Fi o red celular (red móvil).

Sin embargo, si no se encuentra una red Wi-Fi o celular, se utilizará otro método de red para admitir la activación de eSIM.

En este caso, se mostrará el icono RSSI para indicar el nivel de intensidad de la señal.

Nota: Es posible que esta función no esté disponible según el país o la región, el modelo, el proveedor de servicios o la versión del software.

Operadores de red que puede admiten eSIM

África

 

Asia-Pacífico y Australia

 

Europa

 

América Central y América del sur

 

Oriente Medio

 

América del Norte

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Última actualización, octubre de 2024

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