El GPS no funciona correctamente en el reloj inteligente de Samsung
Tu reloj inteligente Samsung tiene un sensor GPS que puede monitorear tu ubicación en tiempo real sin conectarse a un teléfono. Cuando el reloj está conectado con un teléfono, obtendrá su ubicación GPS del teléfono para ayudar a mejorar la precisión de la ubicación.
Si estás utilizando una correa de reloj de metal con un Galaxy Watch, puede causar interferencia con las antenas y afectar la precisión del GPS.
Las actualizaciones de software corrigen errores y mejoran el rendimiento de tu reloj. Asegúrate de verificar con regularidad si hay actualizaciones de software presionando Actualización de software en los ajustes de tu reloj, o mediante la aplicación Galaxy Wearable en tu teléfono.
Si estás dentro de un lugar, sal al aire libre para reiniciar el reloj. Asegúrate de evitar pararte entre edificios o en condiciones climáticas adversas como una tormenta.
- Para reiniciar tu reloj, mantén presionado el botón Inicio (botón de Encendido) y el botón Atrás simultáneamente.
- Luego, toca Apagar. Una vez que el reloj se haya apagado por completo, mantén presionado el botón Inicio (botón de Encendido) nuevamente para reiniciarlo.
Desde tu teléfono, navega y abre Ajustes y luego toca Acerca del teléfono. Toca Información de estado y luego toca Estado de la tarjeta SIM. Asegúrate de que el estado de la red móvil muestre "Conectado".
Si tu teléfono tiene problemas para recibir datos móviles o tiene poca señal, comunícate con tu proveedor para obtener soporte de red.
Abre la aplicación Galaxy Wearable en tu teléfono. Puede ser necesario tocar la pestaña Inicio. Si los dispositivos están conectados a través de Bluetooth, se mostrará "Conectado".
- Si los dispositivos no están conectados, los nombres se mostrarán atenuados. Puedes tocar el nombre del dispositivo para volver a conectar los dispositivos.
- Si los dispositivos están conectados a través de Wi-Fi, la aplicación mostrará "Conectado de forma remota". En este caso, deberás navegar hasta Ajustes, tocar Conexiones y luego tocar Bluetooth en cada dispositivo. Luego, enciende el interruptor del Bluetooth.
Mientras estás al aire libre, abre una aplicación que use GPS que pueda mostrar tu ubicación tanto en tu reloj como en tu teléfono. Por ejemplo, puedes usar la aplicación MapMyRun de Under Armour para verificar tu ubicación. Es posible que tengas que comenzar una actividad en la aplicación y luego deslizar el dedo hacia la pantalla del mapa para ver tu ubicación.
Si bien el GPS funcionará dentro de un edificio o una casa, funciona mejor al aire libre con una vista abierta del cielo para que las señales puedan recibirse y comunicarse con los satélites. Las siguientes situaciones pueden interferir con las señales GPS:
- Tu reloj y tu teléfono estuvieron desconectados por más de un día.
- Los servicios de ubicación se desactivaron en el reloj, en tu teléfono, o en ambos.
- La intensidad de la señal del GPS se redujo debido a que la señal de ubicación está obstruida por edificios que bloquean la vista directa del cielo. También puede disminuir en condiciones climáticas adversas o cuando hay nubes.
Si el problema persiste, restablece el reloj con la aplicación Galaxy Wearable. Después de restablecerlo, vuelve a conectarlo a tu teléfono y continúa buscando actualizaciones de software.
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.