Como cargar rápido la Serie Galaxy S22 con o sin cable

Last Update date : 2022-03-14

La Serie Galaxy S22 es compatible con la carga con cable y así como con la carga inalámbrica. Consulta la siguiente guía para conocer más sobre las diferentes opciones de Carga rápida y como usar la Distribución de Energía Inalámbrica.

Antes de intentar las siguientes recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar que el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas estén actualizados con la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:

Paso 1. Ve a Ajustes > Actualización de software.

Paso 2. Selecciona Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Carga tu teléfono con la carga con cable Rápida y Súper rápida, o con la Carga rápida e inalámbrica

La Serie Galaxy S22 permite la Carga rápida y la Carga inalámbrica rápida cuando realmente necesitas que tu teléfono esté listo y funcione rápido. Cuando conectas un cargador rápido de Samsung, un mensaje emergente que te impulsará a activar la Carga rápida aparecerá en la pantalla de tu teléfono las primeras tres veces que se conecte. La Carga superrápida solo está disponible en teléfonos seleccionados, y tienes que usar el cargador y un adaptador 25 W o 45 W aprobado por Samsung.

  • Carga rápida: Para usar la función de carga rápida, use un cargador que funcione con Carga rápida adaptativa. El texto “Carga Rápida Adaptativa” junto con el icono de carga marcado en el cargador.
  • Carga inalámbrica rápida: Para usar esta función, usa un cargador y componentes que sean compatibles con la función de carga rápida e inalámbrica.
  • Carga superrápida: Para usar la función de carga súper rápida, use un cargador USB PD (Suministro de potencia) que funcione con Carga súper rápida. El texto “Carga Súper Rápida” junto con el icono de carga marcado en el cargador.
Cargador rápido Cargador rápido

Cargador rápido

Cargador rápido e inalámbrico Cargador rápido e inalámbrico

Cargador rápido e inalámbrico

Cargador súper rápido Cargador súper rápido

Cargador súper rápido

Nota:

  • Esta función puede no estar disponible si no es un adaptador aprobado por Samsung.
  • Puedes cargar la batería de manera más rápida mientras que el dispositivo o su pantalla están apagados.
  • No puedes usar la función incorporada de Carga rápida/Súper rápida cuando cargas la batería usando un cargador estándar.
  • Si el dispositivo se calienta o sube la temperatura del ambiente, la velocidad de carga puede bajar automáticamente. Esta es una condición operativa normal para prevenir daños al dispositivo.
  • Los Adaptadores y cables de datos se venden por separado. Para la característica de Carga súper rápida, recomendamos usar el adaptador 45 W original de Samsung y un cable de Tipo-C o Tipo-C 5 A.
Activa la carga rápida paso 1. Activa la carga rápida paso 1.

Paso 1. Abra la aplicación de Ajustes y elija Cuidado batería y dispositivo.

Activa la carga rápida paso 2. Activa la carga rápida paso 2.

Paso 2. Seleeciona Batería.

Activa la carga rápida paso 3. Activa la carga rápida paso 3.

Paso 3. Selecciona Más ajustes de batería.

Activa la carga rápida paso 4. Activa la carga rápida paso 4.

Paso 4. Elige el botón al lado de Carga rápida, Carga superrápida, o Carga inalámbrica rápida.

Nota:

  • Mientras carga el teléfono, no puedes habilitar o deshabilitar esta función en tu teléfono.

Carga otro dispositivo usando la Distribución de energía inalámbrica

Puedes cargar otro dispositivo con la batería de tu teléfono. Con la función de Uso compartido de energía, tu teléfono puede cargar otro teléfono Galaxy, reloj Galaxy, o Galaxy Buds de manera inalámbrica. Todo lo que debes hacer es poner los dos dispositivos juntos. También puedes cargar otro dispositivo incluso cuando estés cargando tu teléfono. Para activar la función Uso compartido de energía, sigue los siguientes pasos.

Paso 1. Desliza hacia abajo para abrir el Panel de notificaciones.

Paso 2. Elige el icono de Uso compartido de energía de energía para activarla.

Elije la distribución de energía inalámbrica

Nota: Si el icono de Uso compartido de energía no existe, elige el icono Más > arrastra el icono de Uso compartido de energía al Panel rápido.

Paso 3. Ubica el dispositivo que quieres cargar en el centro de tu teléfono, con las partes de atrás de los dispositivos juntas. Cuando comienza la carga, lo sabrás a través de una notificación de sonido o vibración. Cuando termines de cargar, desconecta el otro dispositivo de tu teléfono.

elige la distribución de energía inalámbrica 2

Nota:

  • Según el tipo de accesorios o funda que se utilicen, es posible que la función de la Distribución de energía inalámbrica no funcione correctamente. Se recomienda retirar todos los accesorios o la funda que se están utilizando antes de usar esta función.
  • Ajusta la posición de los dispositivos para asegurarte de que la conexión es buena, porque la ubicación de la bobina de carga varía dependiendo del dispositivo.
  • No muevas o uses el dispositivo mientras lo cargas para hacerlo de manera correcta.
  • Solo los dispositivos que son compatibles con la función de carga inalámbrica pueden cargarse usando esta función.
  • Algunas funciones no están disponibles cuando se distribuye energía.
  • Es posible que la energía cargada en el otro dispositivo sea menor que el nivel que se comparte con este mediante tu teléfono.
  • Si cargas el otro dispositivo mientras cargas tu dispositivo, puede que disminuya la velocidad de carga, o que el dispositivo no se cargue de manera correcta según el cargador que uses.
  • La velocidad de carga o la eficiencia puede variar dependiendo de la condición del dispositivo o del ambiente que lo rodea.
  • Cuando se carga de manera inalámbrica, asegúrate de que no hay objetos extraños como tarjetas de crédito, anillos o fundas de metal entre el cargador y el dispositivo.

Puedes configurar el dispositivo para que deje de distribuir energía cuando la batería restante está más abajo de un nivel específico.

limita la distribución de energía inalámbrica paso 1. limita la distribución de energía inalámbrica paso 1.

Paso 1. Abre la aplicación de Ajustes y selecciona Cuidado batería y dispositivo.

limita la distribución de energía inalámbrica paso 2. limita la distribución de energía inalámbrica paso 2.

Paso 2. Elige Batería.

limita la distribución de energía inalámbrica paso 3. limita la distribución de energía inalámbrica paso 3.

Paso 3. Elige Uso compartido de energía.

limita la distribución de energía inalámbrica paso 4. limita la distribución de energía inalámbrica paso 4.

Paso 4. Selecciona Límite de la batería, y luego elija el límite.

Se recomienda el uso de las baterías, cargadores, y cables especialmente diseñados para tu dispositivo y aprobados por Samsung. Baterías, cargadores, o cables incompatibles pueden causar heridas graves o daños a tu dispositivo.

  • Si se conecta el cargador de manera incorrecta, se puede dañar gravemente el dispositivo. La garantía no cubre daños por mal uso.
  • Usa solo cables USB Tipo-C proporcionados con el dispositivo. El dispositivo se puede dañar si usas cables Micro USB.
  • Si cargas el dispositivo mientras que el conector multiuso está mojado, el dispositivo puede dañarse. Seca completamente el conector multiuso antes de cargar el dispositivo.
  • Para ahorre energía, desconecta el cargador cuando o esté en uso. El cargador no tiene un interruptor de encendido, así que debes desconectarlo del tomacorrientes cuando no esté en uso para evitar gastar energía. El cargador debe estar cerca del tomacorrientes y debe ser accesible cuando está cargando.
  • Cuando uses un cargador, se recomienda usar un cable aprobado o un cargador inalámbrico que garantiza el rendimiento de carga.
  • Si la batería está completamente descargada, no se activará la energía inmediatamente incluso si el cargador está conectado. Permite que la batería agotada se cargue por unos minutos antes de encender el dispositivo.
  • Si usas muchas aplicaciones al mismo tiempo, aplicaciones de red, o aplicaciones que requieren una conexión a otro dispositivo, la batería se agorará rápidamente. Para evitar la pérdida de energía durante la transferencia de datos, siempre usa estas aplicaciones después de cargar completamente la batería.
  • Usar una fuente de energía que no sea el cargador, como una computadora, puede resultar en una carga más lenta debido a una corriente eléctrica más baja.
  • El dispositivo puede usarse mientras se carga, pero puede tardar más tiempo para cargar totalmente la batería.
  • Si el dispositivo recibe un suministro eléctrico inestable mientras se carga, la pantalla táctil puede no funcionar. Si esto sucede, desconecta el cargador del dispositivo.
  • Mientras se carga, el dispositivo y el cargador pueden calentarse. Esto es normal y no debería afectar la vida útil del dispositivo o su desempeño. Si la batería se calienta más de lo usual, el cargador puede dejar de funcionar.
  • Si el dispositivo no está cargando como debería, lleva el dispositivo y el cargador a un Centro de Servicio de Samsung.
  • Cuando se carga de manera inalámbrica, asegúrate de que no hay objetos extraños como tarjetas de crédito, anillos o fundas de metal entre el cargador y el dispositivo.

Nota: Es posible que las pantallas del dispositivo y el menús varíen en función del modelo del dispositivo y la versión del software.

Cómo usar la aplicación Samsung Members

Si tienes dificultades con tus dispositivos móviles, tablets o wearables de Samsung, puedes enviarnos una consulta a través de la aplicación Samsung Members. Conoce más sobre cómo enviar un informe de error.

Gracias por tus comentarios