Cómo proteger tu teléfono Galaxy de la instalación de aplicaciones smishing, pharming y spy
Todas las aplicaciones de Galaxy se escanean antes de descargarlas, por lo que es poco probable que tu teléfono se vea afectado por algún tipo de virus. Sin embargo, los mensajes publicitarios o los correos electrónicos engañosos pueden intentar descargar software dañino o malware en tu teléfono. Hay varias cosas que puedes hacer para proteger tu teléfono Galaxy de este tipo de smishing, pharming móvil, aplicaciones espías y virus. Consulta la guía a continuación.
Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:
Paso 1. Ve a Ajustes > Actualización de software.
Paso 2. Toca Descargar e instalar.
Paso 3. Sigue las instrucciones en la pantalla.
Smishing es un método de fraude financiero electrónico que envía un mensaje de texto que incluye la dirección de un sitio web al usuario e instala un código malicioso cuando el usuario accede al sitio web y roba la información personal del usuario. A través de esto, los usuarios pueden sufrir daños como micropagos. Para evitar el daño causado por el smishing, debes seguir las precauciones que se indican a continuación
- Tén cuidado con los enlaces a sitios web en mensajes de texto de fuentes desconocidas. (Si un mensaje de texto de alguien que conoces contiene un enlace a un sitio web, verifícalo también antes de acceder).
- Instala dos o más programas antivirus en el producto, actualíza a la última versión y mantén una supervisión en tiempo real.
- Solicita bloqueo y restricciones de micropagos.
- Refuerza la configuración de seguridad del producto evitando la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas en el producto.
El pharming móvil es un método de fraude financiero electrónico en el que se instala una aplicación de banca por Internet falsa en un producto infectado con una aplicación maliciosa para inducir a los usuarios a ingresar información financiera y luego robar información financiera. Para evitar daños causados por pharming móvil, sigue las precauciones a continuación.
- Tén cuidado con los enlaces a sitios web en mensajes de texto de fuentes desconocidas. (Incluso en el caso de un mensaje de texto de alguien que tu conoces, si contienes un enlace a un sitio web, verifícalo también antes de acceder).
- Utiliza OTP (contraseña de un solo uso), token de seguridad (protección de copia de contraseña), etc., y utiliza el servicio electrónico de prevención de fraude financiero.
- Instala dos o más programas antivirus en el producto, actualiza a la última versión y mantén una supervisión en tiempo real.
- Nunca ingreses el número completo de tu tarjeta de seguridad en tu aplicación bancaria.
- No almacenes fotografías de tarjetas de seguridad en el producto.
- Cuando se sospeche de pharming, solicita de inmediato la suspensión del pago a través del centro de llamadas de la policía o la institución financiera.
Una aplicación espía es una aplicación de smartphone que puedes recopilar llamadas telefónicas, mensajes de texto e información de ubicación de los usuarios del producto en tiempo real, mediante escuchas telefónicas mediante grabación de voz, eliminación de datos e incluso restringiendo el acceso. Para evitar daños causados por aplicaciones espías, debes seguir las precauciones a continuación.
- Tén cuidado con los enlaces a sitios web en mensajes de texto de fuentes desconocidas. (Si alguien que conoce te envía un mensaje de texto y contiene un enlace a un sitio web, verifícalo también antes de acceder).
- Instala dos o más programas antivirus en el producto, actualiza a la última versión y mantén una supervisión en tiempo real.
- Utiliza y cambia periódicamente la configuración de bloqueo de seguridad, como patrones, contraseñas y huellas digitales.
- No permitas que los usuarios modifiquen arbitrariamente la configuración del registro o el software del sistema operativo.
- Evite la instalación automática de aplicaciones espías maliciosas configurando el producto para que no instales aplicaciones de fuentes desconocidas.
Para evitar daños causados por una infección por virus, sigue las precauciones de seguridad que se indican a continuación. El incumplimiento de lo siguiente puede resultar en la anulación de la garantía del producto.
- Evita descargar aplicaciones sospechosas.
- Evita visitar sitios que no sean de confianza.
- Elimina mensajes y correo de remitentes desconocidos o sospechosos.
- Utiliza la función de configuración de contraseña y cambia tu contraseña con regularidad.
- Enciende la interfaz inalámbrica, como la función Bluetooth, solo cuando esté en uso.
- Si persisten los síntomas anormales, comprueba si hay una infección por código malintencionado.
- Comprueba los archivos descargados en busca de virus antes de usarlos.
- Instala un programa antivirus en tu computadora y busca virus con regularidad.
- No cambies arbitrariamente la estructura de la plataforma del producto.
- Actualiza siempre el sistema operativo y el programa antivirus a la última versión.
Nota: Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.