Cómo resolver el problema de sincronización de horario de verano en tus dispositivos móviles Samsung
El año pasado, el gobierno de México anunció que la política de horario de verano (DST, horario de verano) ha cambiado.
Para México a nivel nacional, ya no se adaptará a partir de 2023 (excepto para el estado de Chihuahua).
Pero solo para el estado de Chihuahua, se cambiará de 1 zona horaria (UTC-6) a 2 zonas horarias con Oeste (ciudad de Ciudad Juárez) / Área este (ciudad de Ojinaga) y el área occidental adaptará la nueva zona horaria, América / Ciudad Juárez (UTC-7.
Por lo tanto, excepcionalmente el horario de verano (DST, horario de verano) de solo el estado de Chihuahua comenzará el 12 de marzo y la zona horaria se dividirá en área oeste (ciudad de Ciudad Juárez) y área este (ciudad de Ojinaga) y hay 1 hora de diferencia entre ellas.
Pero los modelos existentes del producto Samsung ya se han establecido para comenzar el 2 de abril en México en todo el país y comenzar el 12 de marzo en el estado de Chihuahua mediante codificación SW, el dispositivo mostrará el horario de verano establecido (DST, horario de verano) como se supone que debe comenzar con la política de DST existente.
Por lo tanto, es necesario obtener la última aplicación actualizada o la versión de SW en el teléfono móvil y luego el dispositivo debe reiniciarse después de actualizarse.
Nota: Es posible que algunos modelos no tengan una aplicación fija o una versión de SW antes del 2 de abril o el 12 de marzo (solo para el estado de Chihuahua) Para resolver el problema de esos modelos, se necesita un ajuste manual (solución temporal).
Nota: Debes contar con una cuenta de Samsung y aceptar T&C en la Galaxy Store (Si no tienes una cuenta de Samsung, puedes registrar una nueva cuenta de Samsung y aceptar los T&C en la Galaxy Store)
Si no deseas tener una cuenta de Samsung o no funciona con una aplicación fija, debes establecer la fecha y la hora manualmente en la configuración del dispositivo.
1. Ajustes > Acerca del teléfono > Información de software > Actualización del sistema de Google Play y toca "Descargar e instalar" y por último "Reiniciar ahora"
2. Ajustes > Datos biométricos y seguridad (Seguridad y Privacidad) > Actualización del sistema de Google Play y toca "Descargar e instalar" y por último "Reiniciar ahora"
Nota:
Si no entras en el menú (Actualización del sistema Google Play), significa que ya está actualizado automáticamente. Pero no funciona con la aplicación del sistema Google Play, entonces debes establecer la fecha y la hora manualmente en la configuración del dispositivo.
Lista de modelos para actualización: SM-N9600, A013M, A605GN, G9600, G9650, J400M, J600G, J610G, J810M, M105M, M205M, M305M, T590, T830, A920F, A750G
Ruta de configuración manual:
Configuración > Gestión general > Fecha y hora > desactivar 'Fecha y hora automáticas' > establecer manualmente la fecha y hora adecuadas
Nota:
Si no hay una nueva aplicación 'Time Zone' disponible para actualizar o no funciona incluso después de la actualización, debes establecer la fecha y la hora manualmente en la configuración del dispositivo siguiendo la ruta: Configuración en el dispositivo Watch > General > Fecha y hora > Establecer manualmente la fecha y hora adecuadas.
Si se localiza la aplicación, proceda a instalar o actualizar. Notarás que aparece un mensaje o alerta en tu Galaxy Watch solicitando el acceso. Toca en el botón para permitir el reinicio de tu dispositivo.
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.