Cómo resolver el problema de sincronización de horario de verano en tus dispositivos móviles Samsung

Last Update date : 2023-04-05


 El año pasado, el gobierno de México anunció que la política de horario de verano (DST, horario de verano) ha cambiado.
Para México a nivel nacional, ya no se adaptará a partir de 2023 (excepto para el estado de Chihuahua).

Pero solo para el estado de Chihuahua, se cambiará de 1 zona horaria (UTC-6) a 2 zonas horarias con Oeste (ciudad de Ciudad Juárez) / Área este (ciudad de Ojinaga) y el área occidental adaptará la nueva zona horaria, América / Ciudad Juárez (UTC-7.

Por lo tanto, excepcionalmente el horario de verano (DST, horario de verano) de solo el estado de Chihuahua comenzará el 12 de marzo y la zona horaria se dividirá en área oeste (ciudad de Ciudad Juárez) y área este (ciudad de Ojinaga) y hay 1 hora de diferencia entre ellas.

Pero los modelos existentes del producto Samsung ya se han establecido para comenzar el 2 de abril en México en todo el país y comenzar el 12 de marzo en el estado de Chihuahua mediante codificación SW, el dispositivo mostrará el horario de verano establecido (DST, horario de verano) como se supone que debe comenzar con la política de DST existente.

Por lo tanto, es necesario obtener la última aplicación actualizada o la versión de SW en el teléfono móvil y luego el dispositivo debe reiniciarse después de actualizarse.

Nota: Es posible que algunos modelos no tengan una aplicación fija o una versión de SW antes del 2 de abril o el 12 de marzo (solo para el estado de Chihuahua) Para resolver el problema de esos modelos, se necesita un ajuste manual (solución temporal).

1 Android OS 3 a 7: Configurado manualmente en la configuración del dispositivo
2 Android OS 8 a 9: Actualiza automáticamente con la aplicación fija a través de Galaxy Store y luego necesitas reiniciar manualmente el dispositivo siguiendo la ruta: Ajustes > Administración General > Fecha y hora y toca "Reiniciar ahora"

Nota: Debes contar con una cuenta de Samsung y aceptar T&C en la Galaxy Store (Si no tienes una cuenta de Samsung, puedes registrar una nueva cuenta de Samsung y aceptar los T&C en la Galaxy Store)

Galaxy S22 plus Galaxy S22 plus

Si no deseas tener una cuenta de Samsung o no funciona con una aplicación fija, debes establecer la fecha y la hora manualmente en la configuración del dispositivo.

3 Android OS 10 a 13: (automática o manualmente) actualiza la aplicación del sistema Google Play y luego reinicia el dispositivo siguiendo cualquiera de las siguientes rutas:

1. Ajustes > Acerca del teléfono > Información de software > Actualización del sistema de Google Play y toca "Descargar e instalar" y por último "Reiniciar ahora"

2. Ajustes > Datos biométricos y seguridad (Seguridad y Privacidad) > Actualización del sistema de Google Play y toca "Descargar e instalar" y por último "Reiniciar ahora"

Nota:
Si no entras en el menú (Actualización del sistema Google Play), significa que ya está actualizado automáticamente. Pero no funciona con la aplicación del sistema Google Play, entonces debes establecer la fecha y la hora manualmente en la configuración del dispositivo.

4 Otros modelos no funcionan con la actualización: (si está disponible) actualiza la versión de SW en el dispositivo a través de FOTA y luego reinicia el dispositivo o configura manualmente en la configuración siguiendo la ruta: Actualización de software > Descargar e instalar > comprobar la versión de software disponible

Lista de modelos para actualización: SM-N9600, A013M, A605GN, G9600, G9650, J400M, J600G, J610G, J810M, M105M, M205M, M305M, T590, T830, A920F, A750G

Ruta de configuración manual:

Configuración > Gestión general > Fecha y hora > desactivar 'Fecha y hora automáticas' > establecer manualmente la fecha y hora adecuadas

1 Android OS 3 a 7: Establecido manualmente en la configuración del dispositivo
2 Android OS 8 a 9: Actualiza automáticamente con la aplicación fija a través de Galaxy Store y luego necesitas reiniciar manualmente el dispositivo
3 Android OS 10 a 13: (Automática o manualmente) Actualiza la aplicación del sistema Google Play y luego reinicia el dispositivo
4 Otros modelos no funcionan con la actualización: (Si está disponible) Actualiza la versión de SW en el dispositivo a través de FOTA y luego reinicia el dispositivo o configura manualmente en la configuración
1 Actualiza la aplicación 'Time Zone' en la tienda Galaxy en el teléfono móvil siguiendo la ruta: Galaxy Store > Time Zone > y seleccionar el botón "Reloj". Descarga e instala la aplicación 'Time Zone'

Nota:
Si no hay una nueva aplicación 'Time Zone' disponible para actualizar o no funciona incluso después de la actualización, debes establecer la fecha y la hora manualmente en la configuración del dispositivo siguiendo la ruta: Configuración en el dispositivo Watch > General > Fecha y hora > Establecer manualmente la fecha y hora adecuadas.

Si se localiza la aplicación, proceda a instalar o actualizar. Notarás que aparece un mensaje o alerta en tu Galaxy Watch solicitando el acceso. Toca en el botón para permitir el reinicio de tu dispositivo. 

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

por favor contáctanos vía Chat o al 8007267864 (Samsung) para que nuestros agentes puedan brindarte una solución

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