Cómo solucionar problemas de un teléfono Galaxy que no se conecta a una red Wi-Fi

Last Update date : 2024-05-25

Para solucionar problemas de conexión Wi-Fi en un teléfono Galaxy, primero asegúrate de que el Wi-Fi esté activado y que estés intentando conectarte a la red correcta. Reinicia tanto el teléfono como el enrutador. Si el problema persiste, elimina la red guardada y vuelve a agregarla manualmente, verificando que la contraseña sea correcta. Asegúrate de que el software esté actualizado y, si es necesario, restablece la configuración de red del dispositivo.

Comprueba si el enrutador funciona correctamente. Asegúrate de que esté encendido, conectado a Internet y que tu teléfono esté dentro del rango de Wi-Fi del enrutador. Además, si hay demasiados dispositivos conectados a un enrutador, es posible que no se detecte el Wi-Fi.

Intenta reiniciar tu teléfono, enrutador y módem Galaxy.

Paso 1. Para reiniciar su teléfono, toca el ícono de Encendido en el panel Rápido, luego toca Reiniciar.

Paso 2. Apaga el enrutador y el módem y vuelve a encenderlos. Cuando lo apagues, desenchufa el cable de alimentación y vuelve a enchufarlo para encendérlo nuevamente.

Paso 3. Después de reiniciar cada dispositivo, revisa si se solucionó el problema.

Caso 3. Restablece la configuración de la red

 

Sigue los pasos a continuación para restablecer la configuración de red y encender el Wi-Fi nuevamente.

Ve a Ajustes y luego selecciona Administración general.

Busca y selecciona Restablecer.

Elige Restablecer ajustes de red.

Toca el botón Restablecer ajustes.

Nota: Cuando reinicias la configuración de red, se restablecerá la información de Wi-Fi, los datos móviles y la conexión Bluetooth.

Caso 4. Enciende tu dispositivo en modo seguro

 

Prueba la conexión Wi-Fi en modo seguro. Si la red Wi-Fi está conectada en Modo seguro, puede ser un problema causado por la aplicación descargada en tu teléfono, y esa aplicación debe desinstalarse. Para encontrar qué aplicación causa un problema de Wi-Fi, puedes intentar desinstalar las aplicaciones últimamente instaladas.

Paso 1. Abre la configuración rápida. Presiona el ícono de Energía en la parte superior de la pantalla.

Paso 2. Mantén presionado Apagar hasta que se muestre el ícono de Modo seguro.

Paso 3. Toca Modo seguro para encender tu dispositivo en modo seguro. Si ingresaste con éxito, verás la leyenda de modo seguro en la parte inferior de la pantalla.

En configuración rápida, presiona el ícono de Energía.

Mantén presionado Apagar hasta que se muestre el ícono de Modo seguro.

Toca Modo Seguro

Si hay un candado dentro del ícono de red Wi-Fi, es una red protegida con contraseña. Al ingresar la contraseña, tén cuidado e ingrésala correctamente. Las contraseñas de Wi-Fi se distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

Caso 6. Realiza un restablecimiento de datos de fábrica

 

El restablecimiento de datos de fábrica de un dispositivo móvil no es reversible.

Asegúrate de que toda tu información esté guardada en una copia de seguridad en otro lugar antes de intentar restablecer tu teléfono.

Ve a Ajustes y selecciona Administración general.

Selecciona Restablecer y luego toca Restablecer valores predeterminados.

Despláza hacia abajo la página y toca el botón Restablecer.

Toca el botón Eliminar todo.

Nota:

  • Si te estás conectado a una red Wi-Fi pero no hay conexión, intenta usar la red Wi-Fi en otro dispositivo. Si otros dispositivos tampoco pueden acceder en línea, ese servicio de red puede estar defectuoso, por lo que debes comunicarte con tu proveedor de Internet para obtener ayuda.
  • Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

En caso de dudas,

En caso de dudas,

contáctanos vía WhatsApp o LiveChat, y conoce todos nuestros canales de atención por medio de la sección de Contacto.

Gracias por tus comentarios