Cómo solucionar los problemas de actualización de software

Last Update date : 2024-04-11

Si no puedes actualizar tu software a la última versión, puede deberse a que no hay suficiente espacio de almacenamiento en el dispositivo. Sigue leyendo para conocer más sobre la administración de datos.

Elimina las aplicaciones que no utilizas

Eliminar una aplicación que no utilizas es una forma sencilla de liberar espacio de almacenamiento en el dispositivo. Mantén pulsado el ícono de la aplicación y selecciona Desinstalar. También puedes seguir los pasos a continuación.

Selecciona Aplicaciones Selecciona Aplicaciones

Paso 1. Ingresa a Ajustes y selecciona Aplicaciones.

Elige la aplicación que deseas eliminar de la lista Elige la aplicación que deseas eliminar de la lista

Paso 2. Elige una aplicación que quieras eliminar de la lista.

Desinstala la aplicación Desinstala la aplicación

Paso 3. Selecciona Desinstalar.

Toca Aceptar para desinstalar la aplicación Toca Aceptar para desinstalar la aplicación

Paso 4. Toca Aceptar para eliminar la aplicación.

A continuación, te explicamos cómo puedes borrar la caché y eliminar los archivos temporales de una aplicación.

Selecciona Aplicaciones Selecciona Aplicaciones

Paso 1. Ingresa a Ajustes y selecciona Aplicaciones.

Elige la aplicación de la que deseas borrar el caché Elige la aplicación de la que deseas borrar el caché

Paso 2. Elige una aplicación de la que deseas borrar el caché.

Selecciona Almacenamiento Selecciona Almacenamiento

Paso 3. Selecciona Almacenamiento.

Toca Borrar caché Toca Borrar caché

Paso 4. Toca Borrar caché.

También puedes borrar todo el caché a la vez al optimizar el dispositivo. Sigue los pasos a continuación.

 

Batería y cuidado del dispositivo Batería y cuidado del dispositivo

Paso 1. Ingresa a Ajustes y selecciona Mantenimiento y batería.

Pulsa Optimizar ahora Pulsa Optimizar ahora

Paso 2. Pulsa Optimizar ahora.

Pulsa Hecho para finalizar la optimización Pulsa Hecho para finalizar la optimización

Paso 3. Una vez optimizado, toca Realizado para finalizar.


Nota:

  • Ten cuidado de no seleccionar Borrar datos. Esto eliminará todos los datos asociados a la aplicación.

Si subes tus datos a la nube, podrás gestionar tus archivos sin preocuparte por la falta de espacio de almacenamiento en el dispositivo. Si no puedes actualizar el software debido a la falta de espacio de almacenamiento, intenta utilizar Samsung Cloud. Puedes seguir haciendo copias de seguridad de tus datos con el mismo método.

Selecciona la cuenta de Samsung Selecciona la cuenta de Samsung

Paso 1. Ingresa a Ajustes y selecciona Samsung account.

Selecciona Samsung Cloud Selecciona Samsung Cloud

Paso 2. Selecciona Samsung Cloud.

Respaldo de datos en Samsung Cloud Respaldo de datos en Samsung Cloud

Paso 3. Selecciona Copia de seguridad de datos.

Selecciona el tipo de datos que deseas subir a Samsung Cloud Selecciona el tipo de datos que deseas subir a Samsung Cloud

Paso 4. Selecciona el tipo de datos que deseas subir a la nube


Selecciona Realizar respaldo ahora Selecciona Realizar respaldo ahora

Paso 5. Selecciona Respaldar ahora.

Nota:

  • Para acceder a Samsung Cloud es necesario haber iniciado sesión en una cuenta de Samsung.
  • Si activas el Autorespaldar en modo roaming en el Paso 4, el dispositivo hará un respaldo automático de los datos seleccionados cuando esté conectado a Internet.

Si tienes suficiente espacio de almacenamiento en el dispositivo pero no puedes actualizar el software, intenta actualizar en Modo seguro.

Mantén pulsadas la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral Mantén pulsadas la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral

Paso 1. Mantén pulsadas la Tecla para bajar el volumen y la Tecla lateral.


apagar el dispositivo apagar el dispositivo

Paso 2. Selecciona Apagar.

 Mantén pulsadas la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral  Mantén pulsadas la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral

Paso 3. Después de que la pantalla se apague, mantén pulsadas la Tecla para bajar el volumen y la Tecla lateral al mismo tiempo.

Suelta la tecla lateral mientras mantienes presionada la tecla para bajar el volumen Suelta la tecla lateral mientras mantienes presionada la tecla para bajar el volumen

Paso 4. Cuando aparezca el logotipo de Samsung en la pantalla, suelta la Tecla lateral mientras mantienes presionada la Tecla para bajar el volumen.

Intenta actualizar en Modo seguro Intenta actualizar en Modo seguro

Paso 5. Cuando aparezca Modo seguro en la esquina inferior izquierda de la pantalla, suelta la tecla. Intenta actualizar en Modo seguro.

Puedes pasar del Modo seguro al modo normal siguiendo los pasos a continuación.

Paso 1. Mantén pulsadas la Tecla para bajar el volumen y la Tecla lateral

Paso 2. Seleccione Reiniciar

Cambia de Modo seguro a modo normal

Nota:

  • La ubicación de las teclas de volumen y laterales puede variar según el modelo del dispositivo.

Nota: Es posible que las pantallas del dispositivo y los menús varíen en función del modelo del dispositivo y la versión del software.

Cómo usar la aplicación Samsung Members

Si tienes dificultades con tus dispositivos móviles, tablets o wearables de Samsung, puedes enviarnos una consulta a través de la aplicación Samsung Members. Conoce más sobre cómo enviar un informe de error.

En caso de dudas,

En caso de dudas,

contáctanos vía WhatsApp o LiveChat, y conoce todos nuestros canales de atención por medio de la sección de Contacto.

Gracias por tus comentarios