Cómo usar y cargar el Galaxy S21

Last Update date : 2021-01-27

El diseño atrevido de la serie Galaxy S21 hace que lo mejor del Galaxy sea aún mejor, pero hay algunos factores que han cambiado desde la perspectiva del usuario. Veamos el uso correcto de la serie Galaxy S21.

Instalación de la tarjeta SIM o USIM

Cómo instalar correctamente la tarjeta SIM o USIM

Paso 1. Inserta el pasador de expulsión en el orificio de la bandeja para aflojar la bandeja.

Paso 2. Extrae la bandeja con cuidado de la ranura de la bandeja.

Paso 3. Coloca la tarjeta SIM o USIM en la bandeja con los contactos de color dorado hacia arriba y presiona suavemente la tarjeta SIM o USIM en la bandeja para asegurarla.

Paso 4. Inserta la bandeja nuevamente en la ranura de la bandeja.

Nota:

  • Utiliza solo una tarjeta nano-SIM.
  • Si la tarjeta no está fijada firmemente en la bandeja, la tarjeta SIM puede salirse o caerse de la bandeja.
  • Si insertas la bandeja en su dispositivo mientras está mojada, tu dispositivo puede resultar dañado. Asegúrate siempre de que la bandeja esté seca.

Precauciones sobre cómo encontrar la ranura correctamente al insertar una tarjeta SIM

El orificio del micrófono está cerca del orificio de la bandeja, por lo que puedes malinterpretar cada posición. Asegúrate de que el pasador de expulsión esté perpendicular al orificio de la bandeja, no al orificio del micrófono.

De lo contrario, el dispositivo podría resultar dañado. La garantía no cubre los daños y problemas de rendimiento causados por un mal uso.

Precauciones sobre cómo encontrar la ranura correctamente al insertar una tarjeta SIM

① Orificio de la bandeja de la tarjeta SIM ② Orificio del micrófono

Nota: Para quitar la bandeja de la tarjeta SIM, debes insertar el pasador de expulsión en el orificio de la bandeja de la tarjeta SIM.

Cargando la batería

Consejos y precauciones para cargar la batería del S21

  • Se recomienda utilizar una batería, un cargador y un cable aprobados por Samsung diseñados específicamente para tu dispositivo. La batería, el cargador y el cable incompatibles pueden causar lesiones graves o daños a tu dispositivo.
  • Conecta el cargador de forma incorrecta puede causar daños graves al dispositivo.
  • Utiliza únicamente el cable USB tipo C suministrado con el dispositivo. El cargador no tiene un interruptor de encendido, por lo que debes desenchufar el cargador de la toma de corriente cuando no esté en uso para evitar desperdiciar energía. El cargador debe permanecer cerca de la toma de corriente y fácilmente accesible durante la carga.
  • El adaptador de carga no está incluido en la caja.
  • Al utilizar un cargador, se recomienda utilizar un cargador con cable o inalámbrico aprobado que garantice el rendimiento de la carga.

Carga rápida

Puedes cargar la batería más rápidamente utilizando la función de carga rápida o carga súper rápida. Para utilizar esta función, la función debe estar activada previamente en el dispositivo. Para esto,

Paso 1. Ve a Ajustes > Cuidado de la batería y el dispositivo.

Paso 2. Toca Batería > Más configuraciones de batería.

Carga Raída

Paso 3. Toca el interruptor Carga rápida o Carga súper rápida para activarlo.

Carga rápida

Además, debes usar un cargador de batería que admita la carga rápida o la carga súper rápida.

  • Para utilizar la función de carga rápida, debes utilizar el cargador de batería aprobado que admita la función de carga rápida. Para ello, puedes utilizar un cargador de batería que admita AFC (Carga rápida adaptable), USB PD (Entrega de energía) 2.0 o QC (Carga rápida) 2.0. En el caso de los cargadores Samsung que admiten la carga rápida adaptativa, el texto 'Carga rápida adaptativa' con el icono de carga está marcado y admite una potencia de salida de 15W.
Cargador carga rápida adaptativa
  • Para usar la función de carga súper rápida, debes usar el cargador de batería aprobado que admita la función de carga súper rápida. Para ello, puedes utilizar un cargador de batería que admita USB PD (Power Delivery) 3.0. Si conectas el dispositivo con un cargador USB PD 2.0, la batería solo se carga mediante Carga rápida. En el caso de los cargadores Samsung que admiten la carga súper rápida, el texto "Carga súper rápida" con el icono de carga está marcado y admite una potencia de salida de 25 W o 45 W.

Nota:

  • Mientras se carga, no puedes activar o desactivar la función de carga rápida o carga súper rápida.
  • No puedes utilizar la función de carga rápida o la función de carga súper rápida cuando carga la batería con un cargador de batería estándar.
  • Puedes que no sea compatible con cargadores de terceros.
  • Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Gracias por tus comentarios