Mi dispositivo muestra un ícono de gota de agua y no carga

Last Update date : 2024-11-02

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Si el puerto USB del dispositivo detecta agua o una cantidad de humedad superior a un nivel seguro, no permitirá la carga del dispositivo. Esta medida de seguridad protege el teléfono de posibles daños y corrosión. 

Cuando el dispositivo muestra un ícono de gota de agua, indica la presencia de humedad. En este caso, apaga el dispositivo y déjalo secar por completo. Si el ícono de humedad persiste y continúas teniendo problemas para cargar el dispositivo, te recomendamos acudir a tu Centro de Servicio más cercano. Localiza aquí

Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar que el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas estén actualizados con la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue los siguientes pasos:

Paso 1. Ve a Configuración > Actualización de software.

Paso 2. Selecciona Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Error repentino de detección de humedad

Los dispositivos con una clasificación de resistencia al agua de IP68 y superior (la mayoría de la serie Galaxy) están equipados con un sensor de detección de humedad para evitar que el agua dañe el dispositivo. Si se detecta humedad en el puerto USB, aparecerá un mensaje de error y la carga se detendrá.

En este caso, desenchufa el dispositivo del cargador y, a continuación, límpialo con un paño seco o agita suavemente el dispositivo (entre 5 y 10 veces) con el puerto en dirección hacia abajo para liberar el exceso de humedad. Coloca el teléfono sobre un paño en una zona bien ventilada o sécalo con un ventilador.

Nota:

  • La fuerza o las sacudidas excesivas pueden dañar el teléfono. Cuando agites el dispositivo, hazlo con cuidado.
  • Puede aparecer un error de detección de humedad, aunque el teléfono no haya entrado en contacto con el agua. Puede aparecer un ícono de gota de agua si se el dispositivo es expuesto a entornos con mucha humedad.
  • Intenta secar el dispositivo y, si el puerto de carga está completamente seco, reinicia el teléfono.
  • El problema más común que dificulta la carga inalámbrica es la colocación incorrecta en la base de carga. La conexión inalámbrica entre el dispositivo y la base de carga puede interrumpirse y cortar el suministro de energía.
  • Los dispositivos plegables, como el Galaxy Z Fold o el Galaxy Z Flip, deben estar cerrados y colocados con la parte trasera hacia el cargador. Consulta el manual de usuario para comprobar el punto de contacto de carga del modelo de dispositivo.

El ícono de la gota de agua no desaparecerá aunque esté seco

¿Tu dispositivo muestra el ícono de la gota de agua aún estando completamente seco y libre de humedad? Si tienes problemas con la carga incluso después de secar el dispositivo, intenta borrar la memoria caché de USB. Esto debería resolver el error del sistema.

1.- Abre "Ajustes".

2.- Ve a "Aplicaciones".

3.- Presiona el ícono de "Filtrar y Ordenar" para para activar o desactivar.

4.- Selecciona "Mostrar aplicaciones de sistema" y luego presiona "Aceptar".

5.- Desplázate hasta "USB Settings".

6.- Presiona "Almacenamiento".

7.- Presiona "Borrar Caché".

Lista de equipos que cuentan con grado de resistencia a líquidos.

Serie

Modelo

Protección IP

Serie A

Samsung Galaxy A3 (2017)

IP68

Samsung Galaxy A5 (2017)

Samsung Galaxy A7 (2017)

Samsung Galaxy A8 (2018)

Samsung Galaxy A8+ (2018)

Samsung Galaxy A52

IP67

Samsung Galaxy A52 5G

Samsung Galaxy A52s     

Samsung Galaxy A72

Samsung Galaxy A73

Samsung Galaxy A34

Samsung Galaxy A54

Samsung Galaxy A55 5G

Samsung Galaxy A35 5G

Samsung Galaxy A34 5G

Samsung Galaxy A54 5G

Samsung Galaxy A53 5G

Serie S

Samsung Galaxy S7

IP68

Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S10e

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S20+

Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 FE

Samsung Galaxy S21

Samsung Galaxy S21+

Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Galaxy S22

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S23

Samsung Galaxy S23+

Samsung Galaxy S23 Ultra

Samsung Galaxy S24

Samsung Galaxy S24+

Samsung Galaxy S24 Ultra

Serie Note

Samsung Galaxy Note 8

 IP68

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 10

Samsung Galaxy Note 10+

Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Serie Fold/Flip

Samsung Galaxy Z Fold3

IPX8

Samsung Galaxy Z Flip3

Samsung Galaxy Z Fold4

Samsung Galaxy Z Flip4

Samsung Galaxy Z Fold5

Samsung Galaxy Z Flip5

Samsung Galaxy Z Fold6

IP48

Samsung Galaxy Z Flip6

Nota: Es posible que las pantallas del dispositivo y los menús varíen en función del modelo del dispositivo y la versión del software.

Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

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