Mi dispositivo muestra un ícono de gota de agua y no carga
Si el puerto USB del dispositivo detecta agua o una cantidad de humedad superior a un nivel seguro, no permitirá la carga del dispositivo. Esta medida de seguridad protege el teléfono de posibles daños y corrosión.
Cuando el dispositivo muestra un ícono de gota de agua, indica la presencia de humedad. En este caso, apaga el dispositivo y déjalo secar por completo. Si el ícono de humedad persiste y continúas teniendo problemas para cargar el dispositivo, te recomendamos acudir a tu Centro de Servicio más cercano. Localiza aquí
Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar que el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas estén actualizados con la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue los siguientes pasos:
Paso 1. Ve a Configuración > Actualización de software.
Paso 2. Selecciona Descargar e instalar.
Paso 3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
Error repentino de detección de humedad
Los dispositivos con una clasificación de resistencia al agua de IP68 y superior (la mayoría de la serie Galaxy) están equipados con un sensor de detección de humedad para evitar que el agua dañe el dispositivo. Si se detecta humedad en el puerto USB, aparecerá un mensaje de error y la carga se detendrá.
En este caso, desenchufa el dispositivo del cargador y, a continuación, límpialo con un paño seco o agita suavemente el dispositivo (entre 5 y 10 veces) con el puerto en dirección hacia abajo para liberar el exceso de humedad. Coloca el teléfono sobre un paño en una zona bien ventilada o sécalo con un ventilador.
Nota:
- La fuerza o las sacudidas excesivas pueden dañar el teléfono. Cuando agites el dispositivo, hazlo con cuidado.
- Puede aparecer un error de detección de humedad, aunque el teléfono no haya entrado en contacto con el agua. Puede aparecer un ícono de gota de agua si se el dispositivo es expuesto a entornos con mucha humedad.
- Intenta secar el dispositivo y, si el puerto de carga está completamente seco, reinicia el teléfono.
- El problema más común que dificulta la carga inalámbrica es la colocación incorrecta en la base de carga. La conexión inalámbrica entre el dispositivo y la base de carga puede interrumpirse y cortar el suministro de energía.
- Los dispositivos plegables, como el Galaxy Z Fold o el Galaxy Z Flip, deben estar cerrados y colocados con la parte trasera hacia el cargador. Consulta el manual de usuario para comprobar el punto de contacto de carga del modelo de dispositivo.
El ícono de la gota de agua no desaparecerá aunque esté seco
¿Tu dispositivo muestra el ícono de la gota de agua aún estando completamente seco y libre de humedad? Si tienes problemas con la carga incluso después de secar el dispositivo, intenta borrar la memoria caché de USB. Esto debería resolver el error del sistema.
Lista de equipos que cuentan con grado de resistencia a líquidos.
Serie |
Modelo |
Protección IP |
---|---|---|
Serie A |
Samsung Galaxy A3 (2017) |
IP68 |
Samsung Galaxy A5 (2017) |
||
Samsung Galaxy A7 (2017) |
||
Samsung Galaxy A8 (2018) |
||
Samsung Galaxy A8+ (2018) |
||
Samsung Galaxy A52 |
IP67 |
|
Samsung Galaxy A52 5G |
||
Samsung Galaxy A52s |
||
Samsung Galaxy A72 |
||
Samsung Galaxy A73 |
||
Samsung Galaxy A34 |
||
Samsung Galaxy A54 |
||
Samsung Galaxy A55 5G |
||
Samsung Galaxy A35 5G |
||
Samsung Galaxy A34 5G |
||
Samsung Galaxy A54 5G |
||
Samsung Galaxy A53 5G |
||
Serie S |
Samsung Galaxy S7 |
IP68 |
Samsung Galaxy S7 Edge |
||
Samsung Galaxy S8 |
||
Samsung Galaxy S8+ |
||
Samsung Galaxy S9 |
||
Samsung Galaxy S9+ |
||
Samsung Galaxy S10e |
||
Samsung Galaxy S10 |
||
Samsung Galaxy S10+ |
||
Samsung Galaxy S20 |
||
Samsung Galaxy S20+ |
||
Samsung Galaxy S20 Ultra |
||
Samsung Galaxy S20 FE |
||
Samsung Galaxy S21 |
||
Samsung Galaxy S21+ |
||
Samsung Galaxy S21 Ultra |
||
Samsung Galaxy S22 |
||
Samsung Galaxy S22+ |
||
Samsung Galaxy S22 Ultra |
||
Samsung Galaxy S23 |
||
Samsung Galaxy S23+ |
||
Samsung Galaxy S23 Ultra |
||
Samsung Galaxy S24 |
||
Samsung Galaxy S24+ |
||
Samsung Galaxy S24 Ultra |
||
Serie Note |
Samsung Galaxy Note 8 |
IP68 |
Samsung Galaxy Note 9 |
||
Samsung Galaxy Note 10 |
||
Samsung Galaxy Note 10+ |
||
Samsung Galaxy Note 20 |
||
Samsung Galaxy Note 20 Ultra |
||
Serie Fold/Flip |
Samsung Galaxy Z Fold3 |
IPX8 |
Samsung Galaxy Z Flip3 |
||
Samsung Galaxy Z Fold4 |
||
Samsung Galaxy Z Flip4 |
||
Samsung Galaxy Z Fold5 |
||
Samsung Galaxy Z Flip5 |
||
Samsung Galaxy Z Fold6 |
IP48 |
|
Samsung Galaxy Z Flip6 |
Nota: Es posible que las pantallas del dispositivo y los menús varíen en función del modelo del dispositivo y la versión del software.
Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
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