Mi smartphone Samsung no reconoce huellas digitales. ¿Cómo solucionarlo?

Last Update date : 2024-05-25

Samsung ofrecen una variedad de opciones para garantizar la seguridad y la privacidad del dispositivo. Estas incluyen el clásico patrón de desbloqueo, donde el usuario dibuja un patrón en una cuadrícula de puntos, así como opciones de seguridad más avanzadas como el PIN y la contraseña alfanumérica. Además, ofrece métodos de desbloqueo biométricos, como reconocimiento facial y escáner de huellas dactilares, que permiten una autenticación rápida y conveniente basada en características únicas del usuario, como la forma del rostro, el patrón del iris o la huella dactilar.

 

Hay muchos factores que pueden afectar el rendimiento del reconocimiento de huellas digitales del teléfono. Si tienes problemas, revisa la condición del protector de pantalla del teléfono, si el teléfono se está cargando de forma inalámbrica y si tu dedo está limpio antes de colocarlo sobre el escáner de huellas digitales.

Nota:

  • Si se está usando el filtro de luz azul, el filtro puede apagarse en algunas situaciones donde se necesite el reconocimiento de huellas digitales. El filtro hace esto para mejorar el índice de reconocimiento de huellas digitales.
  • Las pantallas y la configuración disponibles pueden variar según el proveedor de servicios inalámbricos, la versión del software o el dispositivo.

Es posible que el sensor de huellas digitales no reconozca las huellas digitales correctamente debido a varios factores en relación con la huella o lo que la rodea. Intenta de nuevo luego de revisar que no tengas los dedos muy secos ni mojados y si no están bien posicionados sobre el área del sensor.

las huellas secas son difíciles de reconocer las huellas secas son difíciles de reconocer

Las huellas digitales son más difíciles de reconocer cuando están muy secas. Intenta de nuevo luego de humedecerte las manos con una loción o presiona el sensor con un poco más de fuerza.

Presionar sensor por más tiempo Presionar sensor por más tiempo

Quitar el dedo del sensor muy pronto puede ser una razón de que no reconozca las huellas digitales. Intenta de nuevo y coloca el dedo en el sensor por más tiempo.

colocar el dedo en todo el sensor colocar el dedo en todo el sensor

Colocar incorrectamente el dedo sobre el sensor es otra razón potencial de que no reconozca las huellas. Intenta de nuevo y coloca el dedo sobre todo el sensor de huellas digitales.

datos de huellas cambiar ángulo datos de huellas cambiar ángulo

Si la huella no coincide con los datos de huellas digitales de tu dispositivo, intenta cambiar el ángulo del dedo o agregar una huella nueva.

Nota:

  • Recomendamos registrar la huella en una posición que sea cómoda para tu dedo, para así asegurar que la huella leída sea idéntica a la que está registrada en el dispositivo. Cuando vuelvas a registrar tu huella, comienza en el centro del sensor y desplázate hacia arriba, abajo, izquierda y derecha.

CONSEJOS

Agregar huellas adicionales

Como medida preventiva, también recomendamos registrar varias huellas digitales en el dispositivo en caso de que la huella se dañe por una lesión u otro motivo. Puedes agregar hasta cuatro huellas digitales diferentes. Para ello, ve a “Ajustes”, “Datos biométricos y seguridad” y “Huellas digitales”. Ingresa tus credenciales de bloqueo de pantalla seguro. Selecciona “Añadir huella digital”. Usa las indicaciones en pantalla para agregar la huella y luego presiona “Hecho”.

Agrega varias huellas digitales Agrega varias huellas digitales

CONSEJOS

Configurar métodos de seguridad alternativos de antemano

En caso de que el sensor de huellas digitales falle, en vez de restablecer los valores de fábrica, recomendamos configurar métodos de seguridad alternativos de antemano, como un PIN, una contraseña o un patrón normal.
Para ello, ve a “Ajustes”, luego a “Datos biométricos y seguridad” y selecciona una de las opciones variadas, incluidos un patrón, un PIN, reconocimiento facial, etc., para configurar maneras adicionales de desbloquear el teléfono.

Métodos de seguridad alternativos de antemano Métodos de seguridad alternativos de antemano

Asegúrate de que el protector de pantalla o la pantalla táctil no estén dañados en el área del sensor de huellas digitales.

protector de pantalla afecta reconocimiento de huellas protector de pantalla afecta reconocimiento de huellas

Si el protector de pantalla se ensució con tierra o con otras sustancias extrañas, se rayó o se dañó de otro modo, es posible que afecte el rendimiento del reconocimiento de huellas digitales del teléfono.

protector de pantalla no autorizado afecta rendimiento protector de pantalla no autorizado afecta rendimiento

Si usas un protector de pantalla de terceros no autorizado por Samsung, su patrón específico (puntos, cuadrícula, etc.), grosor o material puede afectar el rendimiento del reconocimiento de huellas digitales.

Nota:

  • Si el protector de pantalla está sucio o rayado, reemplázalo con uno nuevo. También recomendamos que registres de nuevo la huella digital para un mejor reconocimiento después de reemplazar la película protectora.
  • Asegúrate de que tanto tus dedos como el área del sensor de huellas digitales, ubicado en la parte inferior central de la pantalla, estén limpios y secos.
  • Si usas un protector de pantalla que es grueso, de vidrio o silicona, o estampado, es posible que no puedas registrar o escanear las huellas correctamente.
  • Samsung no puede garantizar la compatibilidad con productos de terceros, ya que el grosor y la estructura de las películas protectoras o los protectores de pantalla pueden afectar el rendimiento del sensor de huellas digitales. 
  • Los sensores pueden estar posicionados de diferentes maneras según el dispositivo. Los problemas potenciales descritos anteriormente solo aplican a los sensores en modo de visualización.

Cuando se carga de forma inalámbrica, las ondas eléctricas emitidas pueden afectar el rendimiento del reconocimiento de huellas digitales del dispositivo.

Carga inalámbrica afecta rendimiento de reconocimiento de huellas Carga inalámbrica afecta rendimiento de reconocimiento de huellas

El rendimiento del reconocimiento de huellas puede disminuir cuando el dispositivo se carga de forma inalámbrica.

Inténtalo cuando no se cargue de forma inalámbrica Inténtalo cuando no se cargue de forma inalámbrica

Asegúrate de que el dispositivo no se esté cargando de forma inalámbrica y vuelve a intentarlo.

Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

En caso de dudas,

En caso de dudas,

contáctanos vía WhatsApp o LiveChat, y conoce todos nuestros canales de atención por medio de la sección de Contacto.

Gracias por tus comentarios