La ubicación GPS en mi smartphone no es precisa. ¿Cómo lo arreglo?

Last Update date : 2022-05-25

La precisión de tu ubicación puede variar dependiendo de tu entorno. A veces, el GPS no funciona bien si estás dentro de una casa o edificio. Eso es porque los edificios mismos son posibles obstáculos que dificultan la conexión satelital.

Ten en cuenta que en las siguientes situaciones puedes perder la señal de GPS.

  • El GPS está apagado.
  • La pantalla del dispositivo está apagada.
  • Estás sosteniendo tu teléfono de una manera que bloquea antena. Este caso es particularmente relevante para el Galaxy Z Flip cuando está doblado.
  • Si estás en un área con edificios altos que obstruyen la vista al cielo.
  • Una tormenta puede obstruir la conexión con los satélites.
  • Estás conectado a una señal Wi-Fi débil.
  • Estás usando una carcasa de un tercero que no está autorizada por Samsung.

Si tienes una vista sin obstrucciones al cielo, pero tu dispositivo todavía no puede brindarte una ubicación precisa, sigue estos pasos.

Nota:

  • Puede que ocurra un problema con el GPS en smartphones Samsung que funcionan con Android 10. Tu ubicación podría parecer incorrecta por varios motivos: la señal de GPS está obstruida, el GPS está desactivado o la opción de ubicación no está correctamente configurada.
  • Es posible que la configuración y el menú varíen en función del modelo del dispositivo y la versión del software. Estar dentro de un vehículo puede resultar en una señal de GPS débil debido a distintos factores de interferencia. Primero, si tu vehículo no está encendido y tienes problemas con la señal del GPS, puede que el polarizado de tu vehículo sea el culpable. Hay materiales metálicos del polarizado que pueden afectar la señal. En segundo lugar, si tu vehículo está encendido, hay distintos dispositivos electrónicos dentro del vehículo que pueden interferir con el GPS. Por lo tanto, recomendamos que verifiques si esos dispositivos electrónicos están apagados para mejorar tu señal de GPS.
  • Utilizar una carcasa de un tercero que no está autorizada por Samsung también podría debilitar la señal del GPS, dependiendo del material y el peso de la carcasa. Quita la carcasa y verifica si se resuelve el problema.
  • Es posible que las imágenes del dispositivo y el menú varíen en función del modelo del dispositivo y la versión del software.

Para mejorar el desempeño del GPS, primero necesitas asegurarte de que tu GPS está configurado correctamente. Sigue los pasos a continuación para incrementar la precisión del GPS:

Configuración de ubicación Configuración de ubicación

➊ Dirígete a “Ajustes” y selecciona “Ubicación”.

Activa la ubicación. Activa la ubicación.

➋ Configúralo en “Activado”.

Mejora la precisión de la ubicación. Mejora la precisión de la ubicación.

➌ Dirígete a “Mejorar la precisión”.

Búsqueda con Wi-Fi y Bluetooth. Búsqueda con Wi-Fi y Bluetooth.

➍ Pulsa en “Búsqueda con Wi-Fi” y “Búsqueda con Bluetooth”. Actívalo.

Precisión de la ubicación de Google. Precisión de la ubicación de Google.

➎ Dirígete a “Precisión de la ubicación de Google”.

Mejorar la precisión de la ubicación activado. Mejorar la precisión de la ubicación activado.

➏ Verifica que “Mejorar la precisión de la ubicación” esté encendido.

Nota:

  • Si utilizas la Precisión de la ubicación de Google con tus datos móviles encendidos, puede que se apliquen cargos debido al uso de datos dependiendo de tu plan de datos.

Puede que necesites dar permiso a las aplicaciones para que continúen usando la señal de GPS cuando se ejecutan en segundo plano. Sigue los pasos a continuación: 

Selecciona Ubicación en Ajustes. Selecciona Ubicación en Ajustes.

➊ Dirígete a “Ajustes” y selecciona “Ubicación”.

Verifica que la Ubicación esté activada en los permisos de aplicación. Verifica que la Ubicación esté activada en los permisos de aplicación.

➋ Verifica que “Ubicación” está encendido y selecciona “Permisos de aplicación”.

 Selecciona la aplicación que utiliza la señal de GPS.  Selecciona la aplicación que utiliza la señal de GPS.

➌ De la lista de aplicaciones, selecciona la aplicación que utiliza la señal de GPS, por ejemplo Mensajes.

Opción preferida para el permiso de ubicación. Opción preferida para el permiso de ubicación.

➍ Selecciona tu opción preferida.

Nota:

  • De acuerdo con la nueva política de Google, los smartphones que utilicen Android 10 deben otorgar permiso para GPS a las aplicaciones relevantes para que estas puedan usar los datos móviles. 
  • Tu información de GPS podría ser imprecisa cuando la pantalla de tu dispositivo se apaga dependiendo de la opción que hayas seleccionado en los permisos de la aplicación. Verifica cada opción a continuación y selecciona la que mejor se adapte a ti.
    “Permitir todo el tiempo”: Se otorga permiso para GPS a la aplicación incluso cuando la aplicación se ejecuta en segundo plano.
    “Permitir solo con la app en uso”: La ubicación del dispositivo solo se comparte con la aplicación si la aplicación está en uso.
    “Preguntar siempre”: Cada vez que abras la aplicación, te deberá pedir permiso para utilizar la ubicación.
    “Rechazar”: Le negará el acceso a la ubicación a la aplicación.
  • Asegúrate de actualizar tus aplicaciones con la última versión si aún no lo hiciste.
  • Si todavía tienes problemas con tu ubicación, verifica si el mismo problema también ocurre cuando usas otras aplicaciones que utilicen el GPS. 

CONSEJOS

Cómo otorgar a una aplicación permiso para utilizar GPS.

Dirígete a “Ajustes” y selecciona “Aplicaciones”. Selecciona la aplicación para la cual quieres habilitar la ubicación y pulsa en “Permisos”. Luego, selecciona “Accesos” y pulsa en “Permitir siempre”.

Configuración de permiso de ubicación para aplicación. Configuración de permiso de ubicación para aplicación.

CONSEJOS

¿Tienes problemas con una aplicación específica?

Dirígete a la aplicación y pulsa “ⓘ”. Selecciona “Detalles de la aplicación en la tienda” y pulsa el botón “Actualizar” para instalar la última versión.

Detalles de la aplicación, instalar la última versión. Detalles de la aplicación, instalar la última versión.

Si se añade una aplicación con GPS a la lista de “Aplicaciones suspendidas”, tu dispositivo desactivará los servicios de GPS para esa aplicación. Simplemente puedes eliminar la aplicación de la lista siguiendo los pasos a continuación:

Mantenimiento y batería Mantenimiento y batería

➊ Dirígete a “Ajustes” y selecciona “Cuidado batería y dispositivo”.

 Mantenimiento de la batería  Mantenimiento de la batería

➋ Selecciona “Batería”.

Límites de uso en segundo plano. Límites de uso en segundo plano.

➌ Selecciona “Límites de uso en segundo plano”.

Aplicaciones inactivas Aplicaciones inactivas

➍ Selecciona “Aplicaciones suspendidas”.

 Elimina las aplicaciones inactivas  Elimina las aplicaciones inactivas

➎ Pulsa en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona “Eliminar”.

Eliminar aplicaciones con GPS. Eliminar aplicaciones con GPS.

➏ Selecciona todas las aplicaciones con GPS que quieres utilizar y selecciona “Eliminar”.

Cuando tu teléfono se encuentra en el modo Ahorro de batería o si la pantalla está apagada, las aplicaciones con GPS podrían no recibir datos en tiempo real. Dirígete a Ajustes y asegúrate de cambiar el modo ahorro de energía a “Alto rendimiento” u “Optimizado”.

Mantenimiento y batería Mantenimiento y batería

➊ Dirígete a “Ajustes” y selecciona “Cuidado batería y dispositivo”.

Mantenimiento de la batería Mantenimiento de la batería

➋ Selecciona “Batería”.

Selecciona Modo Ahorro de energía. Selecciona Modo Ahorro de energía.

➌ Selecciona “Modo Ahorro de energía”.

El modo Ahorro de energía limita las aplicaciones y la pantalla inicio. El modo Ahorro de energía limita las aplicaciones y la pantalla inicio.

➍ Desactiva el “Modo Ahorro de energía” y “Limitar aplic. y pantalla inicio”.

CONSEJOS

¿Tu dispositivo cambia automáticamente al modo Ahorro de energía?

Dirígete a “Ajustes” y selecciona “Mantenimiento y batería”. Pulsa el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona “Acción automática”. Asegúrate que “Ahorro de energía adaptable” esté desactivado.

Ahorro de energía adaptable desactivado. Ahorro de energía adaptable desactivado.

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

por favor contáctanos vía Chat o al 8007267864 (Samsung) para que nuestros agentes puedan brindarte una solución

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