Uso compartido de energía en tu teléfono Galaxy
¿Qué pasaría si pudieras cargar todos tus dispositivos sobre la marcha, incluso si olvidas tus cargadores?.
Con la nueva función de uso compartido de energía, tu teléfono puede revertir la carga inalámbrica de otro teléfono, reloj o Galaxy Buds. Todo lo que necesitas hacer es colocar los dos dispositivos juntos.
Nota: uso compartido de energía funciona con la mayoría de los dispositivos compatibles con Qi. Es posible que esta función no funcione con algunos estuches, accesorios u dispositivos de otros fabricantes.
Aquí se explica cómo activar el uso compartido de energía y cargar otro dispositivo.
Nota: Ajusta la posición de los dispositivos para asegurar que tu conexión sea buena, porque la ubicación de la bobina de carga inalámbrica varía según el dispositivo. Los dispositivos plegables deberán estar cerrados. El uso compartido de energía puede afectar la recepción de llamadas o los servicios de datos, según su entorno de red.
Primero confirma que el teléfono con uso compartido de energía esté cargado al menos al 30%. Desliza dos dedos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir Configuración rápida y luego toca el Icono de uso compartido de energía. Puede que necesites agregar el acceso rápido al uso compartido de energía si no está allí.
A continuación, coloca el teléfono y un dispositivo compatible espalda con espalda. Para detener la carga, simplemente separa los dos dispositivos entre sí. La función de uso compartido de energía se apagará automáticamente después de 60 segundos cuando no se detecte ningún otro dispositivo.
También puedes cargar tu teléfono Galaxy mientras cargas otro dispositivo. Simplemente conecta tu teléfono al cable de carga que viene con él mientras compartes energía para cargar de forma inalámbrica su segundo dispositivo.
La mayoría de los dispositivos Samsung compatibles con Qi se pueden cargar con el uso compartido de energía , pero consulta la lista completa de dispositivos compatibles por si acaso. La velocidad y la potencia de la carga variarán según el dispositivo.
Dispositivos que pueden compartir energía y que también se pueden cargar con el uso compartido de energía:
- Galaxy S21, S21+, y S21 Ultra
- Note20 5G y Note20 Ultra 5G
- Galaxy Note10, Note10+, and Note10+ 5G
- Galaxy Fold y Z Fold2
- Galaxy Z Flip y Galaxy Z Flip 5G
- Galaxy S20 5G, S20+ 5G, S20 Ultra 5G, y S20 FE
- Galaxy S10e, S10, S10+, y S10 5G
Dispositivos que se pueden cargar con el uso compartido de energía:
- Galaxy Buds, Galaxy Buds+, Galaxy Buds Live, y Galaxy Buds Pro
- Galaxy Watch, Gear Sport, and Gear S3
- Galaxy S7/S7 Edge, S8/S8+, S9/S9+, Note8, y Note9
- Galaxy Watch Active y Galaxy Watch Active2
Si tienes problemas para hacer funcionar el uso compartido de la energía, tenemos algunos consejos útiles que puedes seguir:
- No uses auriculares con cable mientras compartes energía. Hacerlo puede afectar a los dispositivos cercanos.
- Si los dispositivos no se conectan correctamente para el uso compartido de energía o si tu velocidad de carga es baja, retira cualquier accesorio o cubierta que pueda estar causando el problema.
- No muevas ni utilices ninguno de los dispositivos durante la carga.
- La disminución en el porcentaje de batería en el dispositivo de carga no necesariamente corresponderá al mismo porcentaje de aumento en el dispositivo cargado.
- Si cargas el otro dispositivo mientras cargas tu dispositivo, es posible que la velocidad de carga disminuya o que el dispositivo no se cargue correctamente según el tipo de cargador.
- La velocidad de carga o la eficiencia pueden variar según el estado del dispositivo o el entorno circundante.
- Si la energía restante de la batería de tu dispositivo cae por debajo de cierto nivel, se detendrá el uso compartido de energía.
Para ver más formas de solucionar problemas con el uso compartido de energía, consulta nuestra guía sobre problemas del uso compartido de energía
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.