Cómo solucionar problemas de un control remoto que no funciona
Usar los controles remotos indicados para cada modelo de pantalla es importante ya que aseguramos la compatibilidad y funcionalidad total. Los controles específicos suelen tener botones y funciones diseñadas para trabajar perfectamente con el modelo de pantalla y así facilitar la navegación.
Las razones más comunes por las que un control remoto de TV no funciona son problemas con la batería, problemas de emparejamiento o problemas con el sensor de infrarrojos.
Método 1. Revisa las baterías de tu control remoto
Presiona el botón de encendido mientras apuntas el control remoto a tu televisor. Asegúrate de que el indicador LED del televisor parpadee. Si no es así, tu control remoto no tiene suficiente energía restante en las baterías.
Nota:
• Asegúrate de que las polaridades de las baterías (positiva, negativa) estén orientadas correctamente.
• Si las baterías están insertadas correctamente pero aún no funcionan, reemplaza las baterías por baterías nuevas. Se recomienda que reemplaces las baterías en pares, no individualmente.
Método 2. Empareja tu control remoto inteligente
Si usas el control remoto inteligente, es posible que debas emparejarlo nuevamente para que funcione correctamente. Presiona los botones Volver y Reproducir / Pausa simultáneamente durante más de 3 segundos para mostrar la ventana emergente de emparejamiento.
Método 3. Comprueba si hay interferencias y obstrucciones
Elimina cualquier obstrucción entre tu televisor y tu control remoto. Si hay algún objeto entre el control remoto y el receptor del televisor, las señales de infrarrojos pueden bloquearse. Además, los equipos electrónicos pueden interrumpir la señal de tu control remoto. Si tienes algún aparato electrónico, como luces, radios o dispositivos móviles alrededor de tu televisor, intenta alejarlos más.
Método 4. Verifica la señal infrarroja visualmente
Puedes comprobar la señal de infrarrojos utilizando cualquier cámara digital, incluida la de tu dispositivo móvil. Enciende la cámara, y apunta la parte frontal del control remoto hacia la lente de la cámara. Mantén presionado el botón de encendido en el control remoto, mientras miras la pantalla del dispositivo móvil. Verás una luz o un destello proveniente del control remoto.
Si no puedes ver ninguna luz o flash proveniente del control remoto, y ya has reemplazado las pilas del control remoto, significa que el control remoto tiene un problema.
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.