Cómo solucionar problemas de audio en tu Samsung TV cuando está conectado a un decodificador
Es posible que el audio de tu televisor no salga normalmente cuando está conectado a un decodificador debido a un error de señal o un problema en el cable que transmite la señal. Revisa la guía a continuación para solucionar problemas de audio.
Verificación 1. Sube el volumen del decodificador
Primero, verifica si el volumen está bajo o silenciado. El volumen del decodificador se puede aumentar o disminuir presionando los botones + y - en el control remoto del decodificador.
Se recomienda establecer el volumen del decodificador en medio (más del 50%) y ajustar el volumen del TV.
Nota:
- Si el control remoto de tu televisor no controla el decodificador correctamente, usa el control remoto del decodificador. Para controlar el decodificador con el control remoto de tu televisor, configura un control remoto universal navegando a Inicio > Menú > Dispositivos Conectados > Control remoto universal.
Verificación 2. Sube el volumen de los dispositivos de audio, como la barra de sonido.
Cuando emitas audio conectando una barra de sonido, verifica el volumen de la barra de sonido.
Verificación 3. Vuelve a conectar el cable HDMI
Desconecta completamente el cable HDMI de tu TV y del decodificador, luego vuelva a conectarlo. Te recomendamos utilizar un cable HDMI certificado. Si no usas un cable HDMI certificado, es posible que tu pantalla no sea visible o que experimentes problemas de sonido.
Verificación 4. Realiza una Prueba de Sonido
En el control remoto de tu TV, presiona el botón Inicio > Menú > Ajustes > Soporte > Cuidado del Dispositivo > Auto Diagnóstico> Prueba de Sonido.
Si el sonido de muestra reproducido es claramente audible sin ruido, es un síntoma de que el ruido es causado por un problema de señal de transmisión y no es un problema con el televisor. En este caso, debes verificar la señal de transmisión comunicándote con tu oficina de administración o compañía de cable. Sin embargo, si hay ruido en el sonido de muestra reproducido, comunícate con el Servicio de Samsung para que revisen tu televisor.
Nota:
- Si tienes problemas con tu Samsung Smart TV, siempre debes verificar si hay actualizaciones de software disponibles, ya que pueden contener una solución para tu problema.
- Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.