Cómo usar Workspace en tu Samsung Smart TV
¿Alguna vez has deseado que tu televisor pudiera funcionar como una computadora o computadora portátil? Con Samsung Smart TV, puedes usar fácilmente tu televisor como una PC remota, compartir tu pantalla/usar Samsung DeX o usar MS Office 365 con la función Workspace.
Trabaja y aprende en casa con Workspace
A medida que pasa el tiempo, las funciones que se pueden realizar en tu televisor son cada vez más avanzadas. El televisor en sí admite muchas funciones y si tu computadora personal se puede usar con tu televisor, las posibilidades de lo que puede hacer serán más amplias.
Además del acceso remoto de PC y la duplicación de PC, puedes acceder a Microsoft 365 directamente y acceder a documentos en tu televisor. Consulta las características disponibles con la función Workspace.
4 usos principales con la función Workspace
Easy Connection te permite controlar de forma remota tu PC a través de una aplicación. Compartir pantalla te permite duplicar una PC que está conectada a la misma red Wi-Fi. Samsung DeX te permite usar tu dispositivo móvil como una PC en el televisor. Y se puede acceder a Microsoft 365 directamente usando el navegador web de TV.
La aplicación Easy Connection to Screen te permite controlar tu PC desde tu Smart TV. Primero, instala la aplicación en tu PC y luego inicia sesión con tu cuenta de Samsung. Asegúrate de que tu teclado y mouse estén conectados al televisor y sigue la guía detallada sobre cómo acceder a tu PC desde el televisor.
Paso 1. En el menú Inicio, selecciona Fuente, luego navega para elegir Dispositivos conectados > Workspace.
Paso 2. En el menú de Workspace, selecciona PC con Windows. Aparecerá una guía para PC con Windows.
Paso 3. Descarga la aplicación navegando hasta el enlace que se muestra en la pantalla de la guía.
Paso 4. Desde tu PC, inicia sesión en la misma cuenta de Samsung que tu televisor.
Paso 5. Cuando se muestre, selecciona el icono de la PC conectada.
Nota: Easy Connection solo es compatible con Windows 10.
Samsung TV viene equipado con Wi-Fi Direct, que facilita el uso compartido de pantalla sin problemas entre televisores y PC. Para compartir la pantalla de tu PC en tu televisor, o viceversa, usa las instrucciones en pantalla para ajustar tu configuración y conecta una computadora a tu televisor usando Wi-Fi.
Cómo activar Compartir Pantalla
Paso 1. En tu PC, navega hasta Centro de Administración o Dispositivo desde el área de notificaciones de la barra de tareas.
Paso 2. Selecciona Conectar o Presiona y luego elige tu televisor para completar la conexión.
Nota:
- Compartir Pantalla solo es compatible con Windows 10.
- No hay límite de resolución, ya que la pantalla de la PC se comparte en tiempo real.
Con Samsung DeX, puedes usar tu dispositivo móvil como una PC usando tu Samsung Smart TV. Los dispositivos Galaxy vienen con Wireless DeX, por lo que puedes conectar fácilmente tu dispositivo móvil a un Smart TV mediante Wi-Fi. En el menú Workspace, selecciona Samsung DeX y sigue la guía en pantalla.
Paso 1. Selecciona Samsung DeX en el menú Workspace y consulta la guía en pantalla.
Después de completar todos los pasos anteriores. La pantalla del televisor cambiará a la pantalla de tu Samsung DeX.
La conexión con tu teléfono se guarda en tu televisor y puedes comenzar a usar Samsung DeX de inmediato.
Nota:
- Asegúrate de que tu dispositivo Galaxy admita la conexión inalámbrica con Samsung DeX a través de Wi-Fi.
- La conexión con tu teléfono se guarda en tu televisor.
Puedes acceder a Microsoft 365 a través de la función Workspace para editar documentos de Word, Excel y PowerPoint. No hay límite de sistema operativo ya que esta función se basa en servicios en la nube cuando se usa en un navegador web en un televisor.
Cómo acceder a Microsoft 365
Paso 1. Selecciona el ícono de Microsoft 365 en el menú Workspace.
Paso 2. Ingresa el ID y la contraseña asociados con tu cuenta de Microsoft Office.
Nota: Es posible que los símbolos que no son compatibles con la fuente Samsung One UI no se muestren correctamente.
Nota:
- Si tienes problemas con tu Samsung Smart TV, siempre debes verificar si hay actualizaciones de software disponibles, ya que pueden contener una solución para tu problema.
- Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.