Utiliza Anynet+ (HDMI-CEC) en tu Samsung Smart TV
HDMI-CEC (conocido como Anynet+ en tu Samsung Smart TV) significa Control de Electrónica de Consumo HDMI. Esta función permite que los dispositivos conectados a través de HDMI se comuniquen entre sí. En otras palabras, ¡podrás controlar múltiples dispositivos HDMI usando solo el control remoto de tu Samsung Smart TV! Por ejemplo, puedes encender una barra de sonido o un reproductor de Blu-ray, o cambiar la fuente de entrada del televisor. Anynet+ también se puede usar al revés: tu Smart TV se encenderá cuando inicies un dispositivo, como una consola de juegos. Nuestra guía cubre los beneficios de usar Anynet+, cómo configurar esta función y algunos consejos útiles para solucionar problemas.
Nota: Anynet+ solo es compatible con dispositivos habilitados para HDMI-CEC. Los dispositivos Samsung que admiten Anynet+ mostrarán un logotipo de “Anynet+”. Es posible que algunos cables HDMI no admitan Anynet+. Anynet+ está disponible en la mayoría de los televisores inteligentes Samsung fabricados después de 2008.
Con Anynet+ habilitado, puedes disfrutar de los siguientes beneficios:
- Administra múltiples dispositivos conectados usando solo el control remoto de tu televisor. Esto incluye encender o apagar tus dispositivos, colocarlos en modo de espera y controlar el volumen y otras configuraciones de audio.
- Cuando comiences a reproducir contenido en tu dispositivo conectado, tu Smart TV se encenderá automáticamente y cambiará a la fuente de entrada correcta.
Nota: El control remoto de tu televisor puede controlar hasta 12 dispositivos conectados (incluidos 3 del mismo tipo). Sin embargo, solo se puede controlar un sistema de cine en casa con Anynet+ a la vez.
Para comenzar a usar Anynet+ en su Samsung Smart TV, consulta los siguientes pasos:
Nota: Si no deseas utilizar la función CEC, selecciónala nuevamente para desactivarla si es necesario. En modelos de TV anteriores, deberás seleccionar General, luego seleccionar Administrador de Dispositivos Externos y luego seleccionar Anynet+ (HDMI-CEC) para encenderlo.
Los siguientes son algunos problemas comunes que puedes encontrar al usar Anynet+ con tu Samsung Smart TV:
- Es posible que los dispositivos no respondan a los comandos al usar el control remoto de tu televisor.
- Los dispositivos o el televisor pueden encenderse o apagarse inesperadamente.
- Es posible que se hayan seleccionado fuentes de entrada incorrectas.
Sin embargo, puedes seguir varios pasos para resolver estos problemas:
- Asegúrate de que Anynet+ esté habilitado en tu televisor. Consulta la segunda sección de este artículo para obtener instrucciones.
- Asegúrate de que tus dispositivos estén encendidos y sean compatibles con Anynet+.
- Asegúrate de seleccionar el dispositivo correcto con el control remoto de tu televisor. Deberás navegar y seleccionar Configuración, y luego seleccionar Dispositivos Conectados para ver tus dispositivos.
- Asegúrate de que tus dispositivos estén conectados a tu televisor con un cable HDMI de alta velocidad. Si es necesario, intenta usar un cable HDMI diferente.
- Intenta apagar y encender todos los dispositivos desenchufándolos durante unos minutos y luego volviéndolos a enchufar.
- Comprueba si hay actualizaciones de firmware disponibles para tus dispositivos y luego instálalas. Consulta el manual de usuario de tus dispositivos para obtener instrucciones si es necesario.
- Finalmente, si aún tienes problemas para usar Anynet+ con tus dispositivos, puedes intentar restablecer tus dispositivos a los valores predeterminados de fábrica. Luego, configúralos nuevamente y vuelve a conectarlos a tu televisor.
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.