¿Qué significa 8K?
Una pantalla 8K tiene 7,680 pixeles horizontales y 4,320 verticales, lo que hace un total aproximado de 33 millones de pixeles. La "K" de 8K significa Kilo (1,000), es decir, una pantalla que ha alcanzado una resolución horizontal de unos 8,000 pixeles.
La pantalla 8K es la de mayor resolución que se ha lanzado recientemente entre las pantallas UHD (ultraalta definición). Con cuatro veces más pixeles que una pantalla 4K -otro tipo de resolución UHD-, las pantallas 8K muestran una calidad de imagen más nítida y detallada. Esto se debe a que en las pantallas 8K los pixeles son tan pequeños que no pueden distinguirse ni siquiera de cerca, esta es la razón por la que las imágenes son muy detalladas y más realistas.
Mira la diferencia en la calidad de imagen
¿Qué calidad tienen las pantallas 8K en comparación con otras pantallas? Comparémoslas con las pantallas Full HD y 4K UHD para averiguarlo.
La resolución de las pantallas 8K es 4 veces superior a la de las pantallas 4K UHD y 16 veces superior a la de las pantallas Full HD. Una mayor resolución significa que hay más pixeles que componen la pantalla. En otras palabras, en pantallas del mismo tamaño, los pixeles están más densamente empaquetados dentro de la misma área, lo que permite una representación de la imagen mucho más sofisticada y realista. Esto proporciona una mayor sensación de inmersión al ver la pantalla.
El término utilizado para describir el número de pixeles en un área determinada se denomina PPI (pixeles por pulgada) y, naturalmente, un mayor número de PPI significa una mayor densidad de pixeles. Normalmente, en una pantalla 8K de 75", el PPI es de 117, mientras que en una pantalla 4K y una pantalla FHD es de 59 PPI y 29 PPI respectivamente.
* Solo con fines ilustrativos.
- *Awāwa de Nathan Garofalos
- *The Optimist de SAVAGE
- *Vik de Luke Neumann
Pantallas 8K, la última tecnología en pantallas
Los pantallas 8K son el resultado de la combinación de la más avanzada tecnología de paneles de visualización, la mejor tecnología de imagen y la mejor tecnología de semiconductores. Como resultado, Samsung y otros grandes fabricantes de pantallas están aplicando la resolución 8K a sus mejores modelos. Si quieres comprar la mejor pantalla hasta hora, una 8K es lo que necesitas.