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Preguntas frecuentes sobre una Samsung Account
¿Qué es una Samsung Account?
Una Samsung Account es una cuenta integrada con acceso fácil a las aplicaciones y servicios de Samsung.
Con una sola Samsung Account, disfruta de varios servicios como Samsung Health , Samsung Wallet , Galaxy Store y Samsung Cloud . Encuentra dispositivos Samsung perdidos con Samsung Find y asegura la protección de datos con potentes funciones de seguridad. El uso de una Samsung Account facilita la conexión y el control de varios dispositivos Samsung con SmartThings, lo que hace tu vida conectada más inteligente y conveniente.
¿Por qué debo usar una Samsung Account?
Con una Samsung Account, administras convenientemente dispositivos Samsung como teléfonos inteligentes, tablets y TV. Al registrar tu dispositivo con una Samsung Account, puedes acceder a los servicios de Samsung sin múltiples inicios de sesión. Te permite localizar dispositivos perdidos, mejorar el uso del dispositivo con conexiones y buscar asesoría o administrar reparaciones fácilmente. Para más información de aplicaciones y servicios Samsung, visita 117.p.syniva.es/mx/apps
¿Cómo se protegen mis datos con una Samsung Account?
Proteger tu información es nuestra prioridad en Samsung. Implementamos medidas esenciales exigidas por las leyes de privacidad para el cifrado y la seguridad y tomamos otras medidas para asegurar una experiencia segura. La información del usuario está cifrada y enviamos notificaciones de actualización de contraseña o configuración de la verificación en dos pasos.
Para obtener más detalles, consulta nuestra Política de privacidad (account.samsung.com/membership/policy/privacy) y Privacidad de Samsung (privacy.samsung.com)
¿Hay una restricción de edad para inscribirse?
El registro en la Samsung Account está sujeto a restricciones de edad según las leyes de cada país. Los límites de edad para el registro en países específicos son los siguientes:
[Restricciones de edad de la Samsung Account por país]
- Restringido para menores de 13 años: Estados Unidos, Canadá, Singapur, Portugal, Bélgica, Estonia, Letonia, Finlandia, Groenlandia, Islandia, Brasil
- Restringido para menores de 14 años: Corea del Sur, España, Ucrania, China, Reino Unido, Gibraltar, Chipre, Macedonia del Norte, Bulgaria, Lituania, Italia, Austria, Rusia, Georgia, Perú, Andorra, Chile, Venezuela
- Restringido para menores de 15 años: Vietnam, Grecia, Serbia, Dinamarca, Islas Feroe, Noruega, República Checa, Australia, Japón, Francia
- Restringido para menores de 16 años: Alemania, Hungría, Países Bajos, Irlanda, Mónaco, Croacia, Kosovo, Eslovenia, Luxemburgo, Liechtenstein, Suecia, Eslovaquia, Polonia, Armenia, Aruba, Caribe Holandés, Curazao, Sint Maarten, San Marino, Rumania
- Restringido para menores de 18 años: México, Albania, Montenegro, Azerbaiyán, Uzbekistán, Hong Kong, Malasia, Indonesia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Nigeria, Senegal, Kenia, Ghana, Colombia
- Restringido para menores de 19 años: Argelia
- Restringido para menores de 20 años: Tailandia
¿Qué es una verificación de dos pasos?
La verificación de dos pasos es un servicio de seguridad doble que mejora la seguridad y evita el acceso no autorizado a tu Samsung Account. Ingresa tu ID y contraseña, un código de autenticación adicional enviado por mensaje de texto (notificación de dispositivo Galaxy, aplicación de autenticación o código de respaldo) y completa el proceso.
※ Conoce más sobre la verificación en dos pasos: account.samsung.com/membership/guide/2step/
¿Cómo restablecer mi número de teléfono para la verificación en dos pasos?
Si cambiaste tu número de teléfono y necesitas actualizarlo para la verificación de dos pasos, sigue los pasos a continuación:
[Cómo cambiar tu información en la PC]
1) Navegue a la página de Samsung Account (account.samsung.com) e inicia sesión (ingresa tu ID).
2) En la verificación de dos pasos, selecciona "¿Cambiaste tu número de teléfono?"
3) Ingresa tu número de teléfono de verificación actual de dos pasos tal como se muestra, incluido el código de país, y haz clic en “Continuar”.
4) Se enviará un código de autenticación a tu correo electrónico. Ingresa el código para la verificación.
5) Selecciona el código de país, ingresa el nuevo número y procede con la verificación por SMS.
6) Se ha enviado tu solicitud de cambio de número y la actualización puede demorar hasta dos semanas. Una vez finalizado, te notificaremos el número actualizado. Ahora puedes usar el nuevo número para la verificación de dos pasos.
※ Nota: Al solicitar un cambio en el número con la verificación de dos pasos, el proceso se basará en la última solicitud y puede tardar hasta dos semanas.
¿Qué debo hacer si olvido mi contraseña de mi Samsung Account?
Si no recuerdas tu contraseña, sigue los pasos a continuación.
[Si te registraste con una dirección de correo electrónico]
1) Navega a la página de la Samsung Account (account.samsung.com) e ingresa tu ID de cuenta. Selecciona “Olvidé mi contraseña”.
2) Ingresa tu ID de correo electrónico y selecciona “Restablecer contraseña”.
3) Ingresa tu número de teléfono completo de verificación de dos pasos (incluido el código del país).
4) Selecciona “Verificación de correo electrónico” o “Verificar con número de recuperación”.
5) Recibirás un correo electrónico con un enlace para restablecer la contraseña. Abre el correo electrónico, haz clic en el enlace para ir a la página donde establecer una nueva contraseña. Sigue las instrucciones para completar el restablecimiento de la contraseña.
6) El enlace es válido por 30 minutos debido a las políticas de seguridad. Si vence, debes comenzar de nuevo.
※ Si no recibes el correo electrónico, ve tu carpeta de spam.
※ Si seleccionas “Verificar con número de recuperación”, se realizará una verificación por SMS con el número de teléfono de recuperación al confirmar tu fecha de nacimiento.
[Si te registraste con un número de teléfono] *Aplicable únicamente a Corea del Sur, China e India
1) Navega a la página de la Samsung Account (account.samsung.com) e ingresa tu ID de cuenta. Selecciona “¿Olvidaste tu contraseña?”
2) Ingresa tu número de teléfono y selecciona “Restablecer contraseña”.
3) Ingresa tu “Información de fecha de nacimiento” para verificar tu cuenta. (Debe coincidir con la información de la cuenta registrada)
4) Si realizaste la verificación del número de teléfono en tu registro inicial, puedes restablecer tu contraseña con la verificación por SMS.
5) Como alternativa, usa las preguntas de seguridad que configuraste en tu primer registro. Si tu respuesta es correcta, podrás restablecer tu contraseña de inmediato.
¿Cómo cambio la información de la región/país de mi cuenta?
Puedes cambiar rápida y fácilmente el país/región asociado con tu Samsung Account. Consulta nuestra guía para conocer las precauciones al realizar el cambio.
[Cómo cambiar tu información en la PC]
1) Inicia sesión en la página de la Samsung Account (account.samsung.com).
2) Haz clic en “Perfil” en la esquina superior derecha.
3) Desplázate hacia abajo y selecciona “Editar información personal”.
4) Selecciona el “País o Región” deseado y haz clic en “Cambiar”.
5) Lee la información proporcionada en la pantalla. Haz clic en la casilla de verificación y en “Cambiar”.
※ Los usuarios de la Samsung Account no pueden usar la aplicación para cambiar el país o la región en su perfil.
[Restricciones de cambio de país/región de la Samsung Account]
El cambio de país o región puede estar restringido en las siguientes circunstancias:
- Después de cambiar tu país o región, debes esperar 180 días (alrededor de seis meses) antes de poder volver al país o región original, o cambiar a otro país o región.
- Las cuentas de grupo familiar y las cuentas secundarias no pueden cambiar su país o región.
- Es posible que ciertos servicios o funciones, como SmartThings , no estén disponibles después de cambiar su país o región.
- El historial de compras dentro de la cuenta solo mostrará las transacciones del país o región actualmente seleccionados. Para ver compras anteriores, debes cambiar el país o la región de la cuenta a la seleccionada al momento de la compra.
- Si tienes una cuenta de vendedor de Galaxy Store, envía una solicitud de cambio al servicio de atención al cliente.
- Las Samsung Accounts europeas con un país o región seleccionados pueden enfrentar restricciones por regulaciones de privacidad.
- Se restringe el cambio de país o región a clientes con una sola id de número de teléfono.
- Si la edad del usuario está por debajo del límite de edad permitido para el país, no puedes cambiar el país o la región. (Ten en cuenta que el límite de edad varía de un país a otro).
- Las personas con cuentas chinas no tienen acceso a la función de cambio de país. Del mismo modo, los usuarios con cuentas fuera de China continental no pueden cambiar su país o región a China continental.
¿Qué es el programa Samsung Rewards?
Samsung Rewards es un programa de lealtad que recompensa a nuestros clientes que compran en nuestra tienda y aplicación en línea.
Hay dos niveles de Rewards: Rewards y Rewards+.
Cuando te inscribas, recibes entregas gratuitas, las ofertas de bonificación y los descuentos, y ganas puntos Rewards para gastar en samsung.com.
Si gastas £3000 o más dentro de los dos años de unirte al programa, asciendes a nuestro nivel de membresía Rewards+ para recibir beneficios avanzados. Para permanecer en Rewards+, debes gastar £3000 dentro de un período de dos años consecutivos.
¿Cómo me registro en Samsung Rewards?
Si configuras una Samsung Account después del 5 de julio de 2023, estarías inscrito automáticamente en Samsung Rewards. Esto significa que no necesitas hacer nada; puedes comenzar a beneficiarte de las Rewards de inmediato.
Si configuras tu Samsung Account antes del 5 de julio de 2023, habría tenido que optar por unirte a Samsung Rewards durante el pago en samsung.com, en samsung.com/mx/rewards o a través de Samsung Members.
Puedes verificar el estado de su membresía en 117.p.syniva.es/mx/mypage/rewards
¿Cómo se establece mi nivel de Rewards?
Cuando te inscribas, te unirás a nuestro nivel de Rewards y te beneficiarás de las entregas gratuitas, ofertas de bonificación y descuentos, y ganarás puntos Rewards para gastar en samsung.com.
Si gastas £3000 o más dentro de los dos años de unirte al programa, asciendes a nuestro nivel de membresía Rewards+ para recibir beneficios avanzados. Para permanecer como miembro de Rewards+, debes gastar £3000 dentro de un período de 2 años consecutivos.
¿Cuáles son los beneficios del programa Samsung Rewards?
Para conocer todos los beneficios que puedes disfrutar, visita samsung.com/mx/rewards
- 1. Los servicios de soporte pueden variar según el país, región u operador.
- Dispositivos compatibles: Dispositivos Galaxy (Galaxy móvil, tablets, Galaxy Watch con Tizen OS 5.5 o superiores o Wear OS, Galaxy Buds+ o superiores, Galaxy SmartTag/SmartTag+, algunos modelos Galaxy Book, S Pen Pro) y los SmartTag compatibles que se puedan incorporar a SmartThings.
- La funcionalidad, los entornos compatibles y las especificaciones de Samsung Find pueden variar según el producto.
- La aplicación Samsung Find está disponible para descargar desde la Galaxy Store.
- Con dispositivo encendido con inicio de sesión en tu Samsung Account.
- La función de búsqueda sin conexión es compatible en teléfonos inteligentes y tablets Galaxy con al menos Android 8, Galaxy Watch3, Galaxy Watch4, Galaxy Watch5, y Galaxy Buds Live, Galaxy Buds Pro, Galaxy Buds2 y Galaxy Buds2 Pro, y todos los tipos de series de Galaxy SmartTag. Se agregarán dispositivos adicionales en el futuro.
- La función de búsqueda sin conexión para tu Galaxy Watch y Buds se puede habilitar en la aplicación Galaxy Wearable. La configuración de búsqueda sin conexión del teléfono o tablet conectados también se aplicará a tu Galaxy Watch y Buds.
- Los dispositivos registrados en Samsung Find pueden localizarse en todos los países excepto China (se admiten en Hong Kong y Taiwán).