COMIDA Y HOGAR

Langostinos a la sartén con ensalada de pepinos

La deliciosa ensalada de pepino genera una explosión de sabores con los jugosos langostinos.

La cremosidad con sabor a frutos secos en la ensalada de pepino combina a la perfección con la terneza de los langostinos tigre salteados para que tu día especial sea aún más inolvidable.

Ingredientes

· 1 pepino grande
· 12 langostinos tigre medianos
· 1 cda. de jugo de limón
· 1 pizca de pimienta, a gusto
· 1 cdta. de sal
· 2 cdtas. de aceite de oliva
· 120 g de pistachos pelados
· 150 g de yogur griego natural, entero
· 20 g de hojas de cilantro fresco (para decorar)
· 20 g de amaranto u otras microhierbas (para decorar)

Pasos de la receta

Retira la cabeza y el caparazón de cada langostino y deja la cola unida para la presentación. Pasa un cuchillo por la parte posterior de cada langostino para pelarlo y córtalo en mariposa. Retira ambos extremos del pepino, pélalo y divídelo por la mitad y, luego, córtalo en juliana con una rebanadora de mandolina. Coloca las tiras de pepino en un tazón grande, espolvorea con una pizca de sal, mezcla bien y reserva durante 1 hora.

Tritura un poco los pistachos y reserva una cucharada para decorar. Combina el resto de los pistachos con el yogur y el jugo de limón y mezcla bien para preparar el aderezo. Exprime y escurre el exceso de humedad de las tiras de pepino e incorpora un poco de aderezo para ligarlo con los pepinos. Condimenta con pimienta.

En la placa de inducción, pon el fuego alto y calienta la sartén. Coloca aceite de oliva y cocina los langostinos hasta que estén cocidos uniformemente y ligeramente dorados. Condimenta con sal y pimienta.

Para cada porción, envuelve la ensalada de pepino con un tenedor para formar un remolino y colócalo en el centro del plato. Coloca tres langostinos dorados alrededor de la ensalada. Espolvorea el plato con otros trozos de pistacho y decora con cilantro, amaranto y otras microhierbas.

Añade un toque final de aceite de oliva para la presentación y disfruta de este delicioso plato con tus seres queridos.

Haz que todos los días sean deliciosos

Descubre estas historias