CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Condiciones Generales de la Política de Devoluciones

El SITIO ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar devoluciones de producto, que podrá hacer efectivo en los siguientes siete (7) días calendario, contados desde la entrega del producto, siempre y cuando el producto no haya sido usado por el cliente y se encuentre dentro de su empaque original.

El cliente deberá devolver el producto de acuerdo a las instrucciones del SITIO, por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente.

El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que fue recibido, es decir, no haya sido utilizado por el cliente, con todos sus elementos tales como: etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales en buen estado. Es responsabilidad del cliente en caso de devolución entregar el producto completo, en caso que el producto devuelto no esté completo y falte algún elemento, se aplicará una penalidad al momento de la devolución del dinero o el Vendedor autorizado podrá rechazar la solicitud de devolución.

El cliente conoce que no se aceptará la devolución de productos que se encuentren en otras condiciones de las antes mencionadas.

Samsung ha puesto a disposición de sus clientes los siguientes canales para la devolución de productos:

•   Centro de Servicio Premium:

Aplica para devoluciones en Lima Metropolitana y únicamente para productos de las categorías celulares, tablets, relojes y accesorios (covers), las devoluciones podrán realizarse a través de los siguientes Centro de Servicio Premium: CSP Juan de Arona y CSP Electrónica San Miguel.  

Este medio de devolución no tiene costo adicional. Lo puede realizar cualquier cliente del SITIO que cumpla con los requisitos de no haber abierto el producto (el producto debe estar sellado). El cliente debe acercarse a al Centro de Servicio Premium con su producto sellado, e indicar que viene a realizar una devolución.

•   Courier Autorizado:

Para las provincias de Lima y departamentos de Perú, los productos serán recogidos por el Courier autorizado del SITIO. Los costos de recojo, envíos y gastos administrativos serán asumidos por el cliente en su totalidad.

En caso el pago de la compra se haya realizado con medio de pago Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito, el Vendedor Autorizado generará un enlace de pago al Cliente con el valor de costos de recojo, envío y gastos administrativos. El cliente deberá finalizar la transacción de pago para continuar con el proceso de devolución del producto.

En el caso de bundles (combos) de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente. (Ejemplo: Smartphone + Case).

La veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución será de suma importancia durante el proceso, ya que no asumimos responsabilidad por información errónea y/o falsa.

El Courier autorizado del recojo del producto no se encuentra bajo ninguna circunstancia facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.

Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo.

•   Para poder desistir de la compra antes de la recepción del producto, el cliente debe contactarse mediante el correo electrónico [email protected] o a través de la Central de Atención Telefónica 0800-00132 de lunes a sábado de 8 a 18hs, a través de la cual se tramitará la cancelación, cambio o devolución de la compra.

Condiciones Generales de la Política de Cambios:

Si el producto adquirido a través del SITIO presentara defectos técnicos, podrá hacer efectivo el cambio siempre que sea reportado dentro de los siguientes siete (7) días calendario, contados desde la entrega del producto y, siempre que el mismo se encontrará dentro del período y política de garantía, a efectos de solucionar el eventual inconveniente, el cliente deberá contactarse con la Central de Atención al Cliente a efectos de obtener aclaraciones y/o si correspondiere, la solución técnica respectiva. A continuación, se detallan los datos de contacto de la Central de Atención Telefónica 0800-00132 de lunes a sábado de 8 a 18hs. Usted puede consultar sobre la garantía de su producto en el siguiente enlace: https://117.p.syniva.es/pe/support/warranty/

En caso de proceder con el cambio del producto por garantía, este se realizará en días hábiles, como plazo máximo de quince (15) días hábiles para Lima y treinta (30) días hábiles para provincias desde el recojo del producto en el domicilio del cliente.

En caso de proceder con el cambio del producto por garantía, si no hubiere disponibilidad del producto en cuestión debido a la falta de stock del mismo, a opción del comprador, el producto podrá ser sustituido por otro de similares características y valor. Sin embargo, y ante la eventualidad de que ocurra la falta de stock del producto adquirido por el cliente, y si el cliente no aceptará su reemplazo por otro similar, podrá optar por: (i) solicitar la cancelación de la compra, recibiendo el reintegro de la suma pagada; (ii) aguardar la reposición de stock conforme nuestra disponibilidad.

En caso de proceder con la devolución de dinero al cliente en cualquier escenario, este se realizará en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.

En caso de devoluciones a través de transferencias en cuenta, deberá coincidir el titular de la misma como titular de la compra, caso contrario no se procederá con la devolución hasta regularizar dicha información.

Tener la documentación (boleta/factura electrónica), es importante para poder solicitar una devolución.