El teléfono Galaxy se está calentando, ¿es esto normal?
¿Por qué tu teléfono se sobrecalienta?
Tu teléfono con un uso normal no debe estar caliente. Si es así, tienes un problema.
Sin embargo, no interpretes cálido como caliente. Es normal que se sienta un poco más cálido después de jugar durante 15 minutos. Pero si tu teléfono muestra una alerta de sobrecalentamiento, o encuentras que el dispositivo está sorprendentemente caliente al tacto, entonces debes investigar.
Probablemente ya hayas cerrado algunas aplicaciones o reiniciado tu dispositivo para solucionar estos inconvenientes.
Pero si tu teléfono Samsung aún se sobrecalienta, probablemente se deba a otras causas. Si quieres saber qué causa que tu teléfono se caliente y cómo detenerlo, a continucación se darán mas detalles al respecto.
Las siguientes razones llevarán a calentar el teléfono.
• Durante la configuración inicial después de la compra o al restaurar datos
• Descarga de archivos grandes
• Usar aplicaciones que requieren más energía o usar aplicaciones durante períodos prolongados, como:
- Juegos de alta calidad usados durante mucho tiempo.
- Grabación de videos durante períodos prolongados
- Transmisión de videos mientras se usa la configuración de brillo máximo
- Uso de la función Screen Mirroring / Smart View (conexión del móvil a un televisor)
• Al realizar múltiples tareas o al ejecutar muchas aplicaciones en segundo plano, es decir:
- Usando Multiwindow
- Actualizar o instalar aplicaciones mientras graba videos
- Descarga de archivos grandes durante una videollamada
- Grabación de videos mientras usa una aplicación de navegación
• Gran cantidad de datos para sincronizar con la nube, el correo electrónico u otras cuentas
• Exponer el dispositivo a la luz solar cuando la temperatura a su alrededor es alta
• Amplio uso de la función de anclaje y punto de acceso móvil
• Uso del dispositivo en áreas con señales débiles o sin recepción o en una red de roaming
• Cargar la batería con un cable USB dañado / no aprobado
• El conector multipropósito del dispositivo está dañado o expuesto a materiales extraños, como líquido, polvo, polvo metálico y mina de lápiz
Qué hacer si el teléfono se sobrecalienta
Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de su dispositivo móvil, sigue estos pasos:
Paso 1. Ve a Ajustes > Actualización de software.
Paso 2. Toca Descargar e instalar.
Paso 3. Sigue las instrucciones en pantalla.
Una de las principales razones del sobrecalentamiento del teléfono son las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Puede poner sus aplicaciones en reposo, y todo depende de la frecuencia con la que las use. Por ejemplo, si rara vez usas la aplicación Calculadora, configúrala en Aplicaciones de sueño profundo para que no tengas que preocuparte de que agote la vida útil de la batería o genere calor.
Navega y abre Ajustes y luego toca Cuidado de la batería y el dispositivo. Toca Batería, y luego toca Límites de uso en segundo plano. Las siguientes configuraciones estarán disponibles:
Poner en suspensión las aplicaciones no utilizadas: si no haz usado una aplicación por un tiempo, se pondrá en suspensión automáticamente. Toca el interruptor para activarlo.
Aplicaciones en segundo plano
- Aplicaciones para dormir: muestra todas las aplicaciones que están durmiendo actualmente pero que pueden ejecutarse en segundo plano si comienzas a usarlas nuevamente. Puedes agregar aplicaciones a la lista tocando el signo +, seleccionando las aplicaciones deseadas y luego tocando Agregar. Para eliminar aplicaciones, toca Más opciones (los tres puntos verticales) y luego toca Eliminar aplicaciones. Selecciona las aplicaciones que deseas eliminar y luego toca Eliminar.
- Aplicaciones para dormir profundamente: muestra todas las aplicaciones que nunca se ejecutarán en segundo plano. Solo funcionarán cuando los abras. Puedes agregar aplicaciones a la lista tocando el signo +, seleccionando las aplicaciones deseadas y luego tocando Agregar. Para eliminar aplicaciones, toca Más opciones (los tres puntos verticales) y luego toca Eliminar aplicaciones. Selecciona las aplicaciones que deseas eliminar y luego toca Eliminar.
- Aplicaciones que nunca duermen: puedes agregar aplicaciones que nunca se apagarán o dormirán en segundo plano para que siempre puedas usarlas. Puedes agregar aplicaciones a la lista tocando el signo +, seleccionando las aplicaciones deseadas y luego tocando Agregar. Para eliminar aplicaciones, toca Más opciones (los tres puntos verticales) y luego toca Eliminar aplicaciones. Selecciona las aplicaciones que desea eliminar y luego toca Eliminar.
Nota:
Se recomienda no utilizar aplicaciones de terceros para limpiar la RAM y el almacenamiento, etc., ya que mejorará las actividades en segundo plano y aumentará el calor del dispositivo.
Puedes optimizar el uso de la batería y mejorar el rendimiento de tu dispositivo móvil mediante el uso de la batería y el cuidado del dispositivo (cuidado del dispositivo o mantenimiento del dispositivo). Las herramientas de cuidado del dispositivo te permiten prolongar la vida útil de la batería, borrar su almacenamiento y limpiar su memoria.
Demasiadas aplicaciones instaladas en el dispositivo pueden provocar el calentamiento del dispositivo, ya que su proceso correspondiente seguirá ejecutándose en segundo plano. Se recomienda desinstalar las aplicaciones innecesarias si no las usas.
Deshabilita aquellas aplicaciones que no estás usando
Si no estás utilizando ninguna aplicación del sistema, desactívala. Las aplicaciones se “congelarán” y no funcionarán hasta que se enciendan.
Una de las razones más comunes por las que el dispositivo se calienta durante la carga es su uso continuo. Si continúas usando tu smartphone mientras se está cargando, generará más calor y hará que la temperatura aumente.
Se recomienda que no uses tu teléfono mientras se carga.
Una de las razones por las que el teléfono se calienta es la carga rápida. Así es como funciona la carga rápida: el cargador y la batería de tu teléfono se calientan más allá de los niveles normales debido a un truco que se usa para cargar la batería más rápido. Esto es completamente normal, sin embargo, ocasionalmente puede calentarse demasiado para tocarlo.
Siempre puede habilitar o deshabilitar la carga rápida dirigiéndose hacia:
Ajustes > Cuidado del dispositivo > Batería > Carga y luego active / desactive Carga rápida, Carga súper rápida y Carga inalámbrica rápida
Cuando tu dispositivo se mantiene en la cama o el sofá mientras se está cargando, la disipación del calor es lenta y la temperatura aumenta rápidamente.
Se recomienda que cargues tu teléfono en un ambiente más fresco (como en un escritorio).
Apaga el Wi-Fi, el Bluetooth y el GPS si no los necesitas, ya que cada uno comprueba regularmente una señal que consume energía.
Puedes desactivar cada uno de ellos abriendo el menú desplegable y tocando el icono correspondiente.
Disminuye la configuración de brillo bajando el menú de notificaciones y usando el control deslizante para ajustar el brillo. No deberías necesitar brillo total a menos que estés afuera bajo la luz solar directa.
Una razón por la que tu teléfono se puede sobrecalentar, sería a una o más aplicaciones con errores. Quizás hayas instalado una nueva aplicación que no funciona bien con tu teléfono. Tal vez una aplicación que usas regularmente se haya actualizado y la nueva versión esté causando el sobrecalentamiento.
Las actualizaciones automáticas de aplicaciones son útiles, pero a veces causan problemas como este.
Tienes dos soluciones:
- Desinstalar la aplicación en cuestión
- Buscar una actualización
Tan pronto como se desinstale la aplicación, reinicia tu teléfono y espera unos minutos antes de verificarla nuevamente. Si el teléfono todavía está caliente, prueba una solución diferente a continuación.
Prueba tu dispositivo en modo seguro
Para saber si las aplicaciones son el problema o no, inicia tu dispositivo en Modo seguro. En modo seguro, todas las aplicaciones descargadas no funcionarán (las que se instalaron después de la compra). Solo funcionan las aplicaciones del sistema, las que se instalaron en la fábrica.
Si tu dispositivo aún se calienta en modo seguro, prueba otros consejos.
Mientras utilizas el dispositivo, se acumulan errores en el sistema operativo que interfieren con el funcionamiento normal del equipo y aumentan el consumo de energía.
Para solucionarlos, reinicia los datos. Un reinicio elimina todos los archivos y aplicaciones de la memoria y, con ellos, los errores. Para el funcionamiento normal del dispositivo, realiza un reinicio cada seis meses y después de actualizar el firmware.
Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tablet o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.