El tiempo de despacho comienza a partir desde que el SITIO web valida la orden y se confirma el pago de la misma. Se comunicará por correo electrónico la confirmación de la orden al usuario en el momento que el medio de pago confirme la operación.
Los envíos y entregas serán realizados a través del Courier Autorizado de SAMSUNG.
Es responsabilidad del usuario ingresar datos correctos y completos en su compra, para que la entrega se pueda realizar de forma oportuna en la dirección programada. En caso se presente algún error en la dirección ingresada por el usuario no se podrá realizar la entrega coordinada y se procederá con la anulación de la compra y devolución/liberación de los fondos al medio de pago utilizado, previa validación y coordinación con el usuario.
El SITIO posee un método de envió para postergar la entrega de productos, esta opción solo está habilitada para algunas regiones, las limitaciones por lugar se indicarán al momento de seleccionar la opción. Este método se denomina “Agenda tu envío” y dará la posibilidad al usuario de seleccionar el día que desea recibir su producto, la fecha de entrega no podrá exceder los seis (6) días hábiles contados desde la compra, asimismo esta opción será válida siempre que el pago se confirme de manera inmediata al momento de realizar la compra.
En cuanto al método de envío denominado “Al día siguiente” solo se encuentra disponible para los distritos de Lima Metropolitana (Callao, Bellavista, Carmen de La Legua, La Perla, La Punta, Ventanilla, Mi Perú, Lima, Ate, Barranco, Breña, Carabayllo, Chorrillos, Comas, El Agustino, Independencia, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lince, Los Olivos, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Miraflores, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martin de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo) asimismo solo será válido para aquellas compras que seleccionen ese método de envío y se confirme el pago del producto antes de las 16:00 del día anterior al envío.
Finalmente, el método de envío “Regular” se encuentra disponible a nivel nacional a excepción de las limitaciones del Courier Autorizado, los pedidos serán entregados en un rango aproxima de 2 a 5 días hábiles, si se envía a Lima, o entre 3 a 7 días hábiles, si se envían a provincia.
Los despachos se realizan de lunes a domingo de 08:00 am hasta las 09:00 pm en la dirección particular que el usuario indique, en los plazos informados al momento de realizar la compra. El Courier Autorizado no realiza coordinaciones previas al despacho para definir el día y hora exacta de entrega.
Como evidencia de entrega se solicitará al usuario firmar la guía de remisión que le entregará el operador logístico autorizado y deberá incluir los siguientes datos: Nombre completo, Número DNI, firma y fecha de recepción del producto. El operador logístico autorizado podrá solicitar su DNI en físico para verificar su identidad, si usted no está de acuerdo con esta solicitud, el operador logístico no podrá realizar la entrega.
Como medida de seguridad para el usuario y evitar casos de suplantación, sólo se entregará el producto a la persona consignada en el pedido. En caso usted desea hacer un cambio de consignatario/receptor del producto, deberá de enviar un correo electrónico a
[email protected] para hacer la solicitud, en la cual deberá consignar el Nombre completo y número de DNI de la persona designada.
No está habilitada la opción ni coordinación de entrega a través del Courier Autorizado .
Para los productos dimensionados (Lavadoras, refrigeradoras, televisores, cocinas y otros de similares dimensiones) es responsabilidad del usuario validar que cuenta con el espacio suficiente para la ubicación del producto y contar con todos los accesos necesarios para una entrega exitosa del producto adquirido.
Nuestras políticas de entrega a domicilio no incluyen ni permiten las siguientes maniobras: manipuleo con soga, maniobras riesgosas (inclinar refrigeradoras a un ángulo mayor a 30°, colocar las cajas de TV de costado, desmontaje de puertas o ventanas dentro del domicilio, entregas con accesos a través de escaleras tipo caracol, el uso de grúas, poleas o montacargas).
SAMSUNG no se hace responsable por la contratación ni pago de servicios de empresas para el traslado y/o desplazamiento interno del producto en la dirección de entrega (ej. traslados internos dentro de un departamento o dentro del mismo edificio) así como tampoco se hace responsable por la contratación de asistencia técnica externa para la remoción del embalaje o de las partes del producto o de su instalación.
Está prohibida la entrega del producto adquirido a menores de edad, si se diera el caso, se considerará como un intento de entrega fallido.
Si el producto o el empaque presentan cualquier daño físico, el usuario debe abstenerse de recibirlo y devolverlo con el Courier Autorizado y hacer la correspondiente anotación en la guía de remisión.
El servicio de entrega a domicilio (delivery) incluye solo dos (2) intentos de entrega por el Courier Autorizado. Cuando el Courier Autorizado no logre concretar la entrega en la dirección informada por el usuario en razón de no encontrase nadie en el domicilio, el Courier autorizado procederá a dejar un aviso de tentativa de entrega, y se coordinará una nueva entrega. Posterior al primer intento de entrega, realizaremos hasta un (1) único intento adicional. Si en el segundo intento tampoco es posible concretar la entrega por motivo de ausencia del usuario, para un tercer intento de entrega del producto adquirido el usuario deberá pagar el costo de envío, o en caso no esté de acuerdo con este pago, se procederá con la cancelación de la compra de manera automática.
Situaciones que pueden cambiar el plazo de entrega:
Inconsistencia o errores en los datos personales informados en los registros realizados en el SITIO.
Ausencia del responsable asignado por el usuario para la recepción del producto en la dirección y horario de entrega informados a través de SITIO en la confirmación de la orden de compra.
Rechazo en la recepción del producto remitido a través del Courier Autorizado.
Factores naturales como lluvia, incidentes, entre otros acontecimientos de fuerza mayor o caso fortuito.
Anomalías informadas por el Courier Autorizado respecto de la calidad del embalaje o del producto. Paros, huelgas o cortes de arterias, vías o autopistas.
Restricciones fiscales y/o de otra índole legal que impidan la entrega del producto.
Al constatar cualquier dificultad de las ya señaladas u otras similares, nuestro equipo responsable del SITIO, entrará en contacto con el usuario, a través de correo electrónico y/o en forma telefónica a efectos de confirmar y completar los datos necesarios para poder concretar la entrega del producto y/o ante la imposibilidad de ello en razón de cuestiones ajenas y/o fuera del control de SAMSUNG , gestionar la cancelación de la compra y la posterior devolución del dinero efectivamente pagado por el usuario.
Todavía no recibí mi producto:
Una vez finalizada su compra recibirá un correo del SITIO con la confirmación de compra, el plazo estimado para la entrega del producto y la dirección de entrega. En ese sentido, de presentarse algún retraso en la entrega el usuario debe verificar la ocurrencia de algunos de los hechos que a continuación se detallan:
- Fecha de entrega: verifique la fecha de entrega en su pedido.
- Datos de dirección: confirme que los datos otorgados para la entrega del producto adquirido sean correctos.
- Pago: confirme si su pedido ya fue aprobado y efectivamente debitado.
Importante: en transacciones pagadas con tarjeta de crédito, el plazo de entrega se contará a partir de la confirmación del pago y liberación del pedido. En caso de pagos hechos por PagoEfectivo (Orbis Ventures S.A.C.) u otros métodos de pago fuera de línea, SAMSUNG liberará el pedido (confirmará la compra) después de la confirmación del pago por parte del procesador o banco respectivo.
Verifique siempre el estado de su pedido a través de las comunicaciones que recibirá la dirección de correo electrónico que ingresó en el proceso de compra a efectos de constatar todas las informaciones y/o novedades referentes a la entrega del producto adquirido que son frecuentemente enviadas por el equipo de SAMSUNG.
Asimismo, en caso el plazo de entrega haya excedido puede consultar el estado de su pedido a través del correo electrónico
[email protected] o a través de la Central de Atención Telefónica 0800-00132 Opción 1 de lunes a domingo de 8:00 am a 8:00 pm.
Plazo de entrega:
La fecha estimada de entrega se informa en el correo transaccional inicial que se envía una vez que la compra se registra. Dicha fecha informada será válida solo si el pago fue confirmado. La entrega se realizará conforme a la zona de reparto del domicilio registrado para la entrega, el plazo comenzará a contarse a partir del momento en que el medio de pago elegido por el usuario se acredite, sea validado por nuestro sistema y se envíe una comunicación de confirmación de pago a la dirección de correo electrónico indicada al momento de la compra.
Las entregas se realizarán exclusivamente:
- En domicilios ubicados dentro del territorio de la República del Perú (salvo para productos que por su volumen estén restringidos a una zona geográfica determinada, los cuales no podrán ser adquiridos para su envío a tal zona geográfica). Puede consultar la cobertura de entrega en:
https://117.p.syniva.es/pe/deliverycoverage
- Al comprador o a cualquiera de las personas autorizadas por el mismo usuario en el SITIO, debiendo la persona que reciba el producto acreditar su identidad de manera fehaciente ante el agente del Courier Autorizado que realice la entrega.
El plazo de entrega variará conforme la dirección de entrega y será informado al momento de la confirmación de la compra. En forma previa al momento de realizar la compra del producto, el usuario deberá consignar a través del SITIO la dirección de entrega del mismo a los fines de que el SITIO le informe el plazo de entrega al domicilio. Ello a efectos de que, si no se acepta el plazo de entrega informado, el usuario pueda arrepentirse de la compra del producto.
Qué verificar en la entrega:
Al momento de recibir el producto adquirido efectúe una revisión externa del empaque del mismo. Si en esa oportunidad existiera alguna diferencia y/o inconformidad respecto del producto recibido, con la calidad de la entrega o con la cantidad de productos entregados respecto del detallado en la confirmación de compra, rechace y registre el motivo de la devolución en la guía de entrega, firmando el rechazo e identificando al firmante con nombre, apellido y DNI. No firme ningún otro documento.
Cuando SAMSUNG sea informada a través del Courier Autorizado respecto de la devolución del producto en los términos descriptos en el párrafo anterior, se validará que el motivo del reclamo sea real y válido; en caso de que efectivamente exista un desperfecto, nuestro equipo proveerá un nuevo pedido procediendo, en consecuencia, con el envío de un nuevo producto.
En ese sentido, si es comprobado que la disconformidad manifestada por el usuario es válida, el plazo para la realización del reemplazo y envío de un nuevo producto, dependerá de la disponibilidad del mismo modelo del producto en nuestro stock y será informado vía correo electrónico.
Si no hubiere disponibilidad del producto en cuestión debido a la falta de stock del mismo, a opción del comprador, el producto podrá ser sustituido por otro de similares características y valor. Sin embargo, y ante la eventualidad de que ocurra la falta de stock del producto adquirido por el usuario, y si el usuario no aceptará su reemplazo por otro similar, podrá optar por: (i) solicitar la cancelación de la compra, recibiendo el reintegro de las sumas pagadas; (ii) aguardar la reposición de stock conforme nuestra disponibilidad; o (iii) solicitar otro modelo a través del SITIO mediante la asistencia de nuestro centro de soporte.
Cálculo del valor del flete / costo de envío del Courier Autorizado:
El costo de envío del pedido es calculado a partir de la elección de la dirección de entrega, peso y dimensiones de cada producto adquirido y se encuentra a cargo del usuario.
El costo de envío será sin cargo sólo en aquellos casos en los que, dadas determinadas características de la operación de compraventa, el mismo goce de dicho beneficio, como por ejemplo una promoción aplicable al producto adquirido. Los beneficios disponibles y los costos de envío asociados a cada producto/operación serán informados en el SITIO o en
https://117.p.syniva.es/pe/info/legal/
Coordinación de la entrega:
El SITIO informará los tiempos máximos de entrega en función de la zona de reparto. Esta información será remitida en los correos de confirmación y de estado de su compra, que serán remitidos al correo electrónico registrado para la compra.
En ningún caso se podrá cambiar la fecha de entrega estimada por el SITIO. Asimismo, en los supuestos donde habiendo agotado todas las opciones para poder concretar la entrega del producto, SAMSUNG podrá optar por gestionar la cancelación de la compra, anular de forma automática la Orden de Compra, y proceder con la devolución del dinero efectivamente pagado por el usuario. En los casos que no se concrete la entrega luego de dos intentos, el usuario reconoce que no se le devolverá el monto cancelado por el transporte o flete.
El usuario no podrá cambiar la dirección de entrega registrada al momento de realizar la compra de su pedido, si el usuario desea cambiar la dirección de entrega deberá anular su compra y efectuar una nueva compra consignando la dirección de entrega correcta. En caso, el usuario no pueda recibir su producto en la dirección de entrega registrada en los dos intentos de entrega que se realizan como máximo, la compra será cancelada de manera automática y SAMSUNG procederá con la devolución del dinero efectivamente pagado por el usuario. En ese sentido, el usuario deberá asegurar digitar la dirección correcta de entrega al momento de realizar la compra.