Tu experiencia Samsung
Preguntas de Samsung Account
¿Qué es Samsung Account?
Samsung Account es una cuenta integrada diseñada para facilitar el acceso sencillo a las aplicaciones y servicios de Samsung.
Con una sola Samsung Account, puedes disfrutar de varios servicios como Samsung Health, Samsung Wallet, Galaxy Store y Samsung Cloud. Te ayuda a encontrar dispositivos Samsung perdidos con Samsung Find y garantiza la protección de datos con potentes funciones de seguridad. El uso de una Samsung Account facilita la conexión y el control múltiple de dispositivos Samsung con SmartThings, para una vida conectada más inteligente y cómoda.
¿Por qué usar una Samsung Account?
Con una Samsung Account, puedes gestionar de manera cómoda dispositivos Samsung como teléfonos inteligentes, tabletas y televisores. Una vez que registres tu dispositivo con una Samsung Account, puedes acceder sin esfuerzo a los servicios de Samsung sin múltiples inicios de sesión. Además, puedes localizar dispositivos perdidos, mejorar el uso del dispositivo en conexiones y buscar consejos o gestionar reparaciones fácilmente. Para obtener más información sobre las aplicaciones y los servicios de Samsung, visita 117.p.syniva.es/pe/apps
¿Cómo se protegen mis datos recopilados a través de Samsung Account?
Proteger tu información personal es nuestra principal prioridad en Samsung. No solo implementamos medidas esenciales exigidas por las leyes de privacidad para el cifrado y la seguridad, sino que también tomamos medidas adicionales para garantizar una experiencia segura y sin preocupaciones. La información del usuario está cifrada y enviamos notificaciones de inicio de sesión para solicitar actualizaciones de contraseña o alentar la configuración de la verificación de dos pasos.
Para obtener más detalles, consulta nuestra Política de privacidad (account.samsung.com/membership/policy/privacy) y Privacidad de Samsung (privacy.samsung.com)
¿Hay restricción de edad para inscribirse?
El registro en una Samsung Account está sujeto a restricciones de edad según las leyes de cada país. Los límites de edad para el registro en países específicos son los siguientes:
[Restricciones de edad de una Samsung Account por país]
- Restringido para menores de 13 años: Estados Unidos, Canadá, Singapur, Portugal, Bélgica, Estonia, Letonia, Finlandia, Groenlandia, Islandia, Brasil
- Restringido para menores de 14 años: Corea del Sur, España, Ucrania, China, Reino Unido, Gibraltar, Chipre, Macedonia del Norte, Bulgaria, Lituania, Italia, Austria, Rusia, Georgia, Perú, Andorra, Chile, Venezuela
- Restringido para menores de 15 años: Vietnam, Grecia, Serbia, Dinamarca, Islas Feroe, Noruega, República Checa, Australia, Japón, Francia
- Restringido para menores de 16 años: Alemania, Hungría, Países Bajos, Irlanda, Mónaco, Croacia, Kosovo, Eslovenia, Luxemburgo, Liechtenstein, Suecia, Eslovaquia, Polonia, Armenia, Aruba, Caribe neerlandés, Curazao, Sint Maarten, San Marino, Rumania
- Restringido para menores de 18 años: México, Albania, Montenegro, Azerbaiyán, Uzbekistán, Hong Kong, Malasia, Indonesia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Nigeria, Senegal, Kenia, Ghana, Colombia
- Restringido para menores de 19 años: Argelia
- Restringido para menores de 20 años: Tailandia
¿Qué es una verificación de dos pasos?
La verificación de dos pasos es un servicio de seguridad doble que se utiliza para mejorar la seguridad del inicio de sesión, evitando el acceso no autorizado a tu Samsung Account. Al iniciar sesión, después de ingresar tu id. y contraseña, deberás ingresar un código de autenticación adicional enviado por mensaje de texto (notificación de dispositivo Galaxy, aplicación de autenticación o código de respaldo) para completar el proceso de inicio de sesión.
※ Más información sobre la verificación de dos pasos: account.samsung.com/membership/guide/2step/
¿Cómo puedo restablecer mi número de smartphone para la verificación de dos pasos?
Si cambiaste tu número de smartphone y necesitas actualizarlo para la verificación de dos pasos, sigue los pasos a continuación:
[Cómo cambiar tu información en la PC]
1) Navega a la página de Samsung Account (account.samsung.com) e intenta iniciar sesión (ingresa tu id.).
2) En la pantalla de verificación de dos pasos, selecciona "¿Cambiaste tu número de smartphone?"
3) Ingresa tu número de smartphone para la verificación en dos pasos actual tal como se muestra, incluido el código de país, y haz clic en “Continuar”.
4) Se enviará un código de autenticación al correo electrónico de identificación de tu cuenta. Ingresa el código para la verificación.
5) Selecciona el código de país, ingresa el nuevo número de smartphone y procede con la verificación por SMS.
6) Se ha enviado tu solicitud de cambio de número de smartphone y la actualización puede demorar hasta 2 semanas. Una vez finalizada, te notificaremos el número actualizado. Después de la actualización, puedes usar el nuevo número para la verificación de dos pasos.
※ Nota: Al solicitar un cambio en el número de smartphone de verificación de dos pasos, el proceso de verificación se basará en la última solicitud y puede tardar hasta dos semanas.
¿Qué debo hacer si olvido mi contraseña de Samsung Account?
Si no puedes recordar tu contraseña, sigue los pasos a continuación para crear una nueva.
[Si te registraste con una dirección de correo electrónico]
1) Navega a la página de Samsung Account (account.samsung.com) e ingresa la ID de tu cuenta. Selecciona “Olvidé mi contraseña”.
2) Ingresa la id. de tu correo electrónico y selecciona “Restablecer contraseña”.
3) Ingresa tu número de smartphone completo de la verificación de dos pasos (incluido el código del país).
4) Selecciona “Verificación de correo electrónico” o “Verificar con número de recuperación”.
5) Recibirás un correo electrónico con un enlace para restablecer la contraseña. Abre el correo electrónico, haz clic en el enlace y serás dirigido a la página donde puedes crear una nueva contraseña. Sigue las instrucciones del correo electrónico para completar el restablecimiento de la contraseña.
6) El enlace enviado al correo electrónico es válido durante 30 minutos por políticas de seguridad. Si vence, debes comenzar de nuevo.
※ Si no recibes el correo electrónico, revisa la carpeta de correo no deseado.
※ Si seleccionas “Verificar con número de recuperación”, se realizará una verificación por SMS usando el número de smartphone de recuperación después de confirmar la información de tu fecha de nacimiento.
[Si te inscribiste con un número de smartphone] * Corresponde únicamente para Corea del Sur, China e India
1) Navega a la página de Samsung Account (account.samsung.com) e ingresa la ID de tu cuenta. Selecciona “¿Olvidaste tu contraseña?”.
2) Ingresa la id. de tu número de smartphone y selecciona “Restablecer contraseña”.
3) Ingresa la “Información de fecha de nacimiento” para verificar tu cuenta. (Debe coincidir con la información de la cuenta registrada)
4) Si realizaste la verificación del número de smartphone durante tu inscripción inicial, puedes restablecer tu contraseña a través de la verificación por SMS.
5) Como alternativa, puedes usar las preguntas de seguridad que configuraste durante la inscripción por primera vez. Si tu respuesta es correcta, podrás restablecer tu contraseña de inmediato.
¿Cómo cambio la información de la región/país de mi cuenta?
Puedes cambiar rápida y fácilmente el país o la región que se asoció a tu Samsung Account. Consulta nuestra guía a continuación para conocer las precauciones al realizar el cambio.
[Cómo cambiar tu información en la PC]
1) Inicia sesión en la página de Samsung Account (account.samsung.com).
2) Haz clic en “Perfil” en la esquina superior derecha.
3) Desplázate hacia abajo y selecciona “Editar información personal”.
4) Selecciona el “País o la Región” que deseas y haz clic en “Cambiar”.
5) Lee la información proporcionada en la pantalla. Haz clic en la casilla de verificación y, luego, haz clic en "Cambiar".
※ Los usuarios de una Samsung Account actualmente no pueden usar la aplicación para cambiar el país o la región en el perfil de su cuenta.
[Restricciones de cambio de país o región de la Samsung Account]
El cambio de país o región puede estar restringido en las siguientes circunstancias:
- Después de cambiar tu país o región, debes esperar 180 días (alrededor de 6 meses) antes de poder volver al país o región original, o cambiar a otro país o región.
- Las cuentas de grupo familiar y las cuentas infantiles no pueden cambiar su país o región.
- Es posible que ciertos servicios o funciones, como SmartThings, no estén disponibles después de cambiar su país o región.
- El historial de compras dentro de la cuenta solo mostrará las transacciones del país o de la región que actualmente se seleccionó. Para ver compras anteriores, debes cambiar el país o la región de la cuenta a la que se seleccionó al momento de la compra.
- Si tienes una cuenta de vendedor de Galaxy Store, debes enviar una solicitud de cambio a través del servicio de atención al cliente.
- Las Samsung Accounts europeas con un país o una región que se seleccionó pueden enfrentar restricciones de cuenta durante el procesamiento debido a reglamentaciones de privacidad.
- Si un cliente únicamente tiene una id. de número de smartphone, se restringe el cambio de país o región.
- Si la edad del usuario de la cuenta está por debajo del límite de edad permitido para el país, no puede cambiar el país o la región. (El límite de edad varía de un país a otro).
- Las personas con cuentas chinas no tienen acceso a la función de cambio de país. Del mismo modo, los usuarios con cuentas fuera de China continental no pueden cambiar su país o región a China continental.
¿Qué es el programa Samsung Rewards?
Samsung Rewards es un programa de lealtad que recompensa a nuestros clientes simplemente comprando productos a través de nuestra tienda y aplicación en línea.
Hay 2 niveles de Reward: Rewards y Rewards+.
Cuando te unes, te beneficias de inmediato del envío gratuito, las ofertas de bonificación y los descuentos, y ganarás puntos de recompensa (Rewards Points) para gastar en samsung.com.
Si gastas 14115.88 PEN o más dentro de los 2 años de unirte al programa, serás ascendido a nuestro exclusivo nivel de membresía Rewards+ para recibir beneficios avanzados. Para permanecer en Rewards+, todo lo que debes hacer es gastar 14115.88 PEN dentro de un período de 2 años consecutivos.
¿Cómo me registro en Samsung Rewards?
Si configuraste una Samsung Account después del 5 de julio de 2023, te inscribieron automáticamente en Samsung Rewards. Esto significa que no debes hacer nada; puedes comenzar a beneficiarte de las Rewards de inmediato.
Si configuraste tu Samsung Account antes del 5 de julio de 2023, habrías tenido que optar por unirte a Samsung Rewards durante el pago en samsung.com, en samsung.com/pe/rewards o a través de Samsung Members.
Puedes verificar el estado de tu membresía en 117.p.syniva.es/pe/mypage/rewards
¿Cómo se establece mi nivel de Rewards?
Cuando te unes, lo haces a nuestro nivel de Rewards y te beneficias de inmediato del envío gratuito, las ofertas de bonificación y los descuentos, y ganarás puntos Rewards Points para gastar en samsung.com.
Si gastas 14115.88 PEN o más dentro de los 2 años de unirte al programa, serás ascendido a nuestro exclusivo nivel de membresía Rewards+ para recibir beneficios avanzados. Para permanecer como miembro de Rewards+, todo lo que debes hacer es gastar 14115.88 PEN dentro de un período de 2 años consecutivos.
¿Cuáles son los beneficios del programa Samsung Rewards?
Para conocer todos los beneficios que puedes disfrutar, visita samsung.com/pe/rewards
- 1. Los servicios de soporte pueden variar según el país, la región o el operador.
- Dispositivos compatibles: dispositivos Galaxy (Galaxy móvil, tabletas, Galaxy Watch con Tizen OS 5.5 o superior o Wear OS, Galaxy Buds+ o superior, Galaxy SmartTag/SmartTag+, determinados modelos Galaxy Book, S Pen Pro) y SmartTags compatibles que se pueden incorporar a SmartThings.
- La funcionalidad Samsung Find, los entornos compatibles y las especificaciones pueden variar según el producto.
- La aplicación Samsung Find está disponible para su descarga desde Galaxy Store.
- El dispositivo debe estar encendido y con inicio de sesión en la Samsung Account.
- La búsqueda sin conexión actualmente es compatible con teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy con Android 8, por lo menos, en modelos Galaxy Watch3, Galaxy Watch4, Galaxy Watch5 y Galaxy Buds Live, Galaxy Buds Pro, Galaxy Buds2 y Galaxy Buds2 Pro y todos los tipos de la serie Galaxy SmartTag. Se agregarán dispositivos adicionales en el futuro.
- La función de búsqueda sin conexión para tu Galaxy Watch y Buds se puede habilitar en la aplicación Galaxy Wearable. La configuración de búsqueda sin conexión del smartphone o de la tableta que se conectan también se aplicará a tu Galaxy Watch y Buds.
- Los dispositivos registrados en Samsung Find se pueden encontrar en todos los países excepto China (se admiten Hong Kong y Taiwán).