COMIDA Y HOGAR

Trucha arcoíris y verduras sabrosas

Trucha sellada a la sartén y verduras salteadas con una salsa ligera y ácida.

Prepará esta suculenta trucha con verduras frescas de verano y una vinagreta ácida como tu próxima comida saludable de una porción.

Ingredientes

·    1 trucha arcoíris (250 g)
·    1 cebolla roja
·    2 zanahorias pequeñas
·    1/2 calabacín
·    1 pimiento amarillo
·    1 pimiento rojo
·    4 tomates cherry rojos
·    4 tomates cherry amarillos
·    1 manzana verde
·    6 cucharadas de aceite de oliva
·    1/3 de cucharadita de sal
·    1/3 cucharadita de pimienta negra

Para la vinagreta:
·    1 cucharadita de mostaza
·    1 cucharadita de salsa inglesa
·    1/2 cucharadita de vinagre de jerez
·    1 cucharada de aceite de avellanas
·    1/3 cucharadita de pimienta blanca
·    1/3 de cucharadita de sal

Pasos de la receta

Cortá suavemente el pescado horizontalmente, pasando el cuchillo a lo largo del hueso desde la cabeza hasta la cola. Luego, cortá la cola y recortá las branquias y las aletas. Sazoná los filetes ligeramente con sal y pimienta.

Verté aceite de oliva en una sartén salteada y caliente a fuego medio en el Anafe. Luego, colocá el pescado en la sartén; la ventilación de tu placa de cocción captura los olores y vapores. Levantá suavemente el pescado con una espátula varias veces para que no se pegue. Añadí un poco más de aceite de oliva, dale la vuelta y cociná el otro lado.

A continuación, prepará tus verduras frescas. Cortá la cebolla, las zanahorias, los calabacines, los pimientos y los tomates cherry en rodajas finas. Y cortá la manzana en tiras largas y finas.

Mientras se cocina el pescado, añadí las verduras cortadas y la manzana en la misma sartén. Mantené la trucha en un lado de la sartén y salteá las verduras en el otro. Revolvelos ligeramente en el exceso de aceite para que permanezcan frescos y crujientes. También podés colocar una sartén más pequeña para cocinar las verduras restantes por separado.

Para el aderezo de vinagreta, añadí la mostaza, la salsa inglesa, el vinagre de jerez y el aceite de avellanas en una sartén pequeña con una pizca de sal fina y pimienta blanca. Usá una cuchara para mezclar bien todos los ingredientes antes de servir.

Colocá la trucha cocida en un plato para servir y las verduras y el aderezo de vinagreta alrededor y sobre el pescado con delicadeza. ¡Bon appétit!

Hacé que todos los días sean deliciosos

Descubrí estas historias