¿Qué debo hacer cuando sale agua por la bandeja de drenaje de la heladera?
Si encontrás una fuga en el desagote de tu refrigerador, seguí las instrucciones para cada causa a continuación.
La heladera opera las funciones alternas de escarcha y descongelación. Durante el proceso de descongelación automática, el hielo se derrite y fluye como agua hacia la bandeja de desagote instalada en la parte inferior trasera de la heladera. Esta agua se evapora debido a la temperatura ambiente y al calor del compresor.
En caso de una fuga de agua de la bandeja de desagote.
· Orificio de desagote obstruido
Si el orificio de desagote está obstruido por sustancias extrañas o congelación, el agua de descongelación no puede fluir y se filtra hacia el producto.
Solución: La inspección de servicio debe ser realizada por un ingeniero. Comunicate con un centro de servicio de Samsung. La reparación no es posible.
· Orificio de desagote obstruido
Si hay una fuga de agua desde el fondo de la heladera, esto podría deberse al desbordamiento de la bandeja de desagote. Verificá la bandeja de desagote para ver si la bandeja de desagote de agua está llena de agua. Si es así, indica que la evaporación automática del agua ha fallado.
Solución: Apagá el refrigerador y limpiá la bandeja de drenaje.
Nota: Si la temperatura ambiente es mucho menor de 25℃ (77℉) o la humedad es superior al 75%, la evaporación automática puede verse afectada negativamente.
- Bandeja de drenaje dañada
Si la bandeja de drenaje está vacía, es posible que esté dañada.
Solución: Necesitás reemplazar la bandeja de drenaje. Para reemplazarla, comunicate con un centro de servicio de Samsung
Nota:
- Mantené el refrigerador en un área bien ventilada y evitá abrir la puerta con demasiada frecuencia. Abrir la puerta con frecuencia reducirá el rendimiento de enfriamiento.
- Limpiá tu refrigerador con regularidad.
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