Cómo reiniciar un dispositivo Galaxy congelado

Last Update date : 25-01-2022

Si su pantalla se congela o su dispositivo deja de responder durante el uso, puede forzar el reinicio manteniendo presionadas la tecla lateral y la tecla para bajar el volumen simultáneamente. Si el problema persiste después de reiniciar el dispositivo, intente seguir los pasos a continuación.

Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:

Paso 1. Ve a Configuración > Actualización de software.

Paso 2. Pulsa Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en la pantalla.

Libere memoria y espacio de almacenamiento

Es posible que su dispositivo se congele o deje de responder debido a la falta de Memoria y espacio de Almacenamiento. Si este es el caso, intente los siguientes pasos.

En primer lugar, compruebe la Memoria y el espacio de Almacenamiento de su dispositivo.

   Paso 1. Vaya a Ajustes, luego seleccione Mantenimiento y batería.
   Paso 2
. Compruebe el espacio de almacenamiento restante seleccionando Almacenamiento y el espacio de memoria seleccionando Memoria.

Comprobar el almacenamiento restante y el espacio de memoria

Si no hay suficiente espacio en su dispositivo, puede borrar el caché optimizando su dispositivo. La optimización cierra las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, administra el uso anormal de la batería y busca aplicaciones bloqueadas y malware. Siga los pasos a continuación para optimizar su dispositivo.

 Cuidado de la batería y el dispositivo  Cuidado de la batería y el dispositivo

Paso 1. Vaya a Ajustes y seleccione Mantenimiento y batería.

 Cuidado del dispositivo Optimizar ahora  Cuidado del dispositivo Optimizar ahora

Paso 2. Toque Optimizar ahora.

Toque Listo para finalizar la Optimización Toque Listo para finalizar la Optimización

Paso 3. Una vez optimizado, toque Realizado para finalizar.

Las aplicaciones de terceros pueden ser la causa de que su dispositivo deje de responder. Dado que todas las aplicaciones de terceros están deshabilitadas en Modo seguro, puede verificar si una aplicación de terceros es la razón por la cual su dispositivo se congela. Primero, habilite el Modo seguro para ver si su teléfono deja de responder. Si su dispositivo no se congela en Modo seguro, significa que una aplicación de terceros es la causa de los problemas.

 Mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral  Mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral

Paso 1. Mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral.

Seleccione Apagar Seleccione Apagar

Paso 2. Seleccione Apagar.

 Mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral  Mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral

Paso 3. Después de que la pantalla se apague, mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral al mismo tiempo.

Suelte la tecla lateral mientras mantiene presionada la tecla para bajar el volumen Suelte la tecla lateral mientras mantiene presionada la tecla para bajar el volumen

Paso 4. Una vez que aparezca el logotipo de Samsung en la pantalla, suelte la tecla lateral mientras mantiene presionada la tecla para bajar el volumen.

 Actualizar en Modo seguro  Actualizar en Modo seguro

Paso 5. Cuando aparezca Modo seguro en la esquina inferior izquierda de la pantalla, suelte la tecla.

Si su dispositivo ha dejado de responder recientemente, identifique las aplicaciones que ha descargado últimamente y elimínelas en Modo seguro. Siga los pasos a continuación.

aplicaciones aplicaciones

Paso 1. Vaya a Ajustes y seleccione Aplicaciones.

 Identificar aplicaciones recientes o desconocidas  Identificar aplicaciones recientes o desconocidas

Paso 2. Identifique cualquier aplicación que haya descargado recientemente o que no reconozca.

 Desinstalar aplicación  Desinstalar aplicación

Paso 3. Seleccione Desinstalar.

 Toque Aceptar para desinstalar  Toque Aceptar para desinstalar

Paso 4. Toque Aceptar.

Puede cambiar del Modo seguro al modo normal siguiendo los pasos a continuación.

Paso 1. Mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral a la vez.

Paso 2. Seleccione Reiniciar.

Cambiar del Modo seguro al modo normal

Si su pantalla sigue congelada o continúa experimentando problemas con su dispositivo, puede intentar realizar un Restablecer valores de fábrica. Un Restablecer valores de fábrica restaurará su dispositivo a su configuración original y borrará por completo todos sus datos.

Administración General Administración General

Paso 1. Vaya a Ajustes y seleccione Administración general.

 Seleccione Restablecer  Seleccione Restablecer

Paso 2. Seleccione Restablecer.

 Seleccione Restablecer datos de fábrica  Seleccione Restablecer datos de fábrica

Paso 3. Seleccione Restablecer valores de fábrica.

 Reinicie el teléfono  Reinicie el teléfono

Paso 4. Toque Restablecer.

 Eliminar todo Restablecimiento de datos de fábrica  Eliminar todo Restablecimiento de datos de fábrica

Paso 5. Toque Eliminar todo.

 Ingrese la contraseña para la verificación  Ingrese la contraseña para la verificación

Paso 6. Introduzca su contraseña y siga las instrucciones en pantalla.

Nota:

  • Antes de realizar un Restablecer valores de fábrica, asegúrese de tener una copia de seguridad de los datos de su dispositivo. Los datos eliminados durante un Restablecer valores de fábrica no se pueden restaurar.

Nota:

  • Si siguió los pasos enumerados anteriormente pero el problema persiste, es posible que su dispositivo esté dañado físicamente. Consulte el Centro de soporte para obtener información relevante.
  • Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
  • Las ubicaciones de las teclas laterales y de volumen pueden variar según el modelo del dispositivo.

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