Cómo transferir y respaldar datos usando Smart Switch en un teléfono Galaxy
La forma más sencilla de transferir datos de un dispositivo anterior a tu nuevo dispositivo es con Smart Switch. Smart Switch te da la libertad de mover tus contactos, música, fotos, calendario, mensajes de texto, configuraciones del dispositivo y más a tu nuevo dispositivo Galaxy. Consultá la guía a continuación para ver qué podés hacer con Smart Switch.
Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegurate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, seguí estos pasos:
Paso 1. Vé a Configuración > Actualización de software.
Paso 2. Pulsá Descargar e instalar.
Paso 3. Seguí las instrucciones en la pantalla.
¿Qué puedes hacer Smart Switch?
Podés usar Smart Switch para hacer una copia de seguridad de los datos del teléfono en una PC o tarjeta SD, restaurar los datos de la copia de seguridad a un teléfono o transferir datos de un teléfono anterior a uno nuevo.
Los modelos Galaxy vienen con la aplicación Smart Switch instalada de forma predeterminada y hay tres formas de transferir datos. Transferí datos desde tu teléfono anterior a tu nuevo teléfono Galaxy a través de un cable USB, Wi-Fi o computadora. Elegí el método con el que te sientas más cómodo. Todo lo demás es fácil.

Una transferencia inalámbrica es la forma preferida de copiar tus datos a un teléfono nuevo. Es rápido y te permite mantener los teléfonos conectados a tus cargadores durante la transferencia. Para transferir datos de tu teléfono anterior a tu nuevo teléfono, intentá usar Smart Switch siguiendo los pasos a continuación.
Primero, asegurate de que la aplicación Smart Switch esté instalada en ambos teléfonos. Cuando estés listo, colocá los dos teléfonos uno cerca del otro.
- Desde un dispositivo Android: contactos, programación, mensajes, notas / notas de voz (solo dispositivo Galaxy), fotos, videos, música, configuración de alarma (solo dispositivo Galaxy), registro de llamadas, pantalla de inicio / imagen de la pantalla de bloqueo (solo dispositivo Galaxy), Configuración de Wi-Fi (solo dispositivo Galaxy), documentos, configuración de correo electrónico (solo dispositivo Galaxy), configuración (solo dispositivo Galaxy), instalación de la aplicación de descarga, datos de la aplicación (solo dispositivo Galaxy) y diseño de inicio (solo dispositivos Galaxy).
- Desde iCloud: contactos, calendario, notas, fotos, videos, documentos (puedes importar los datos que se sincronizan desde tu dispositivo iOS a iCloud).
- Desde dispositivos iOS usando OTG USB: contactos, programación, mensajes, notas, fotos, videos, música, notas de voz, configuraciones de alarma, registro de llamadas, favoritos, configuraciones de Wi-Fi, documentos, recomendaciones de la lista de aplicaciones.
- Desde dispositivos Windows Mobile (OS 8.1 o 10): contactos, horarios, fotos, documentos, videos, música.
- Desde dispositivos BlackBerry: contactos, agenda, notas, fotos, videos, música, grabaciones de voz, registro de llamadas, documentos.
Nota:
La transmisión de algunos elementos puede estar restringida según el fabricante del dispositivo y la versión del sistema operativo.
El contenido aplicado de DRM (Gestión de derechos digitales) no se puede transferir a Smart Switch.
La transferencia de datos aumenta el consumo de energía de la batería de tu teléfono.
Asegurate de que tu dispositivo esté suficientemente cargado antes de transferir datos. Si la carga de la batería es baja, es posible que se interrumpa la transferencia de datos.
Es posible que esta función no sea compatible con algunos dispositivos o computadoras
Tranferí únicamente contenido que sea de tu propiedad o que tengas derecho a transferir.
Podés conectar tu teléfono anterior a tu nuevo teléfono con el cable USB para transferir datos fácil y rápidamente. Seguí los pasos a continuación con la aplicación Smart Switch.
Paso 1. Conectá tu nuevo teléfono y el teléfono anterior con el cable USB de tu teléfono. Es posible que se necesite un conector USB según el teléfono anterior.

①Cable C a C ②Conector USB
Paso 2. Cuando aparezca la ventana emergente de selección de aplicaciones, pulsá Smart Switch y luego pulsá Recibir datos.
Paso 3. En el teléfono anterior, tocá Permitir. Si no tenés la aplicación, descargala de Galaxy Store o Play Store. El dispositivo reconocerá el teléfono anterior y aparecerá una lista de datos que puedes transferir.
Paso 4. Seleccioná un elemento para traer y pulsá Transferir.
Nota:
- No desconectes el cable USB del dispositivo cuando estés transfiriendo archivos. Si lo haces, podés provocar la pérdida de datos o daños en el dispositivo.
Transferí datos entre tu teléfono y una computadora. Tenés que descargar la aplicación de la versión para computadora Smart Switch desde 117.p.syniva.es/smartswitch. Hacé una copia de seguridad de los datos de tu teléfono anterior en una computadora e importa los datos a tu teléfono.
Paso 1. En la computadora, descargá e iniciá Smart Switch.
Nota:
- Si tu teléfono anterior no es un teléfono Samsung, hacé una copia de seguridad de los datos en una computadora usando un programa proporcionado por el fabricante del dispositivo. Luego, saltá al cuarto paso.
Paso 2. Conectá tu teléfono anterior a la computadora con el cable USB del teléfono.
Paso 3. En la computadora, seguí las instrucciones en pantalla para hacer una copia de seguridad de los datos del teléfono. Luego, desconectá el teléfono anterior de la computadora.
Paso 4. Conectá el teléfono a la computadora usando el cable USB.
Paso 5. En la computadora, seguí las instrucciones en pantalla para transferir datos al teléfono.
- Registro de llamadas: Debido a las restricciones del sistema, la transmisión de registros de llamadas a la versión inferior del sistema operativo puede ser limitada. Al transferir de O OS (8.0) o superior a O OS (8.0) o anterior, es posible que no se admita la restauración del registro de llamadas.
- Ajustes del correo electrónico: Debido a las restricciones de la aplicación de correo electrónico, la transmisión a la versión inferior del sistema operativo puede ser limitada. Al transferir de N OS (7.0) o superior a N OS (7.0) o anterior, es posible que no se admita la restauración de la configuración del correo electrónico.
- Configuración de Internet: Si la versión de la aplicación de Internet del dispositivo emisor es 5.x o superior, y la versión de la aplicación de Internet del dispositivo receptor es inferior a 5.x, es posible que no se admita la restauración de la configuración de Internet.
Si querés obtener más información sobre Smart Switch, visitá Smart Switch.
Nota:
- Para transferir contenido usando Smart Switch, necesitarás un dispositivo móvil Samsung con la versión 4.3 o posterior del sistema operativo Android.
- Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Si tenés dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, podés enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.