Cómo solucionar problemas del micrófono de tu teléfono Galaxy cuando no reconoce bien una voz
Durante una llamada, si el sonido saliente es demasiado bajo o si los comandos de voz para Bixby o el Asistente de Google no se reconocen bien, sigue la guía a continuación.
Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:
Paso 1. Ve a Configuración > Actualización de software.
Paso 2. Pulsa Descargar e instalar.
Paso 3. Sigue las instrucciones en la pantalla.
Verificación 1. Limpia el micrófono del teléfono
Es posible que el teléfono no reconozca bien tu voz si el orificio del micrófono está bloqueado por objetos extraños, como una cubierta protectora acoplable o un vinilo protector colocado en el teléfono antes de la compra. El micrófono se encuentra en la parte inferior del teléfono. Asegúrate de que ninguna materia extraña esté bloqueando el orificio del micrófono e intenta nuevamente después de quitar cualquier cosa que encuentres.
Verificación 2. Reinicia tu teléfono
Con solo reiniciar se puede resolver el problema. Después de reiniciar, verifica el sonido saliente mientras llamas o prueba un comando de voz para Bixby o Google Assistant. Sigue los pasos a continuación para reiniciar el teléfono.
Paso 1. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de tu teléfono para abrir el Panel rápido.
Paso 2. Pulsa el icono de Alimentación y luego pulsa Reiniciar.
Paso 3. Si el teléfono se reinicia normalmente, verifica si persiste el mismo problema.
Verificación 3. Inicia el teléfono en Modo seguro
Intenta usar el micrófono en Modo seguro. Si no hay ningún problema en el Modo seguro, puede ser un problema causado por una aplicación de terceros instalada en el teléfono. Para encontrar qué aplicación está causando el problema, puedes intentar desinstalar las aplicaciones en el orden de la última instalación.
Paso 1. Abre Configuración rápida. Presiona el ícono de Alimentación en la parte superior de la pantalla.
Paso 2. Mantén presionado Apagar hasta que se muestre el icono de Modo seguro.
Paso 3. Pulsa Modo seguro. Si ingresaste al Modo seguro con éxito, verás Modo seguro en la parte inferior de la pantalla.
Nota: Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.