Cómo usar la aplicación Samsung Email y cómo abrir archivos adjuntos en un smartphone Galaxy
En tu teléfono Galaxy, podés usar la aplicación Samsung Email que te permite usar convenientemente varios proveedores de servicios de correo electrónico. Consultá la guía a continuación para aprender cómo agregar varias cuentas de correo electrónico y ver archivos adjuntos.
Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegurate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, seguí estos pasos:
Paso 1. Ve a Ajustes > Actualización de software.
Paso 2. Tocá Descargar e instalar.
Paso 3. Seguí las instrucciones en la pantalla.
Cómo agregar una cuenta de correo electrónico a tu smartphone.
Para configurar una cuenta de correo electrónico en la aplicación Samsung Email, hay dos formas de configurarla automáticamente o configurarla manualmente. Las cuentas de correo electrónico como Google, Yahoo y Microsoft se pueden vincular automáticamente, mientras que otras cuentas se pueden vincular manualmente.
Nota: La aplicación Samsung Email se puede descargar desde Galaxy Store o Google Play Store.
Si utilizas un correo electrónico de Google, Yahoo o Microsoft, todo lo que necesitas es una dirección de correo electrónico y una contraseña. Para conectarte al cliente de correo electrónico, la aplicación configura el tipo de cuenta y la configuración del servidor automáticamente.
Paso 1. Abrí la aplicación Correo electrónico y luego seleccioná el tipo de cuenta de correo electrónico que deseas agregar.
Paso 2. Ingresá la información de tu cuenta para iniciar sesión.
Nota: El inicio de sesión puede variar según el tipo de correo electrónico que tengas. Una vez que la aplicación está conectada a tu usuario de correo electrónico, es posible que debas aprobar la política de privacidad con la configuración que necesita para funcionar correctamente.
Para agregar otra dirección de correo electrónico, tocá el ícono de Configuración de correo electrónico y luego elegí + Agregar cuenta. Podés ver las múltiples cuentas de correo electrónico a la vez dentro de la aplicación Samsung Email.
Si utilizas un usuario de correo electrónico que no sea Google, Yahoo o Microsoft, deberás configurar tu cuenta manualmente.
Paso 1. Abrí la aplicación Correo electrónico y luego seleccioná Otro.
Paso 2. Ingresá la información de tu cuenta y luego tocá el botón Configuración manual.
Paso 3. Seleccioná el tipo de cuenta que mejor se adapte a tus necesidades. Si estás utilizando tus correos electrónicos en varios dispositivos, se recomienda seleccionar una cuenta IMAP.
Paso 4. Ingresá tu servidor entrante y los detalles del servidor saliente. Si estás utilizando un cliente de correo electrónico reconocido por la aplicación Samsung Email, estas secciones deberían haberse completado automáticamente. Tocá Iniciar sesión para terminar de configurar tu correo electrónico.
Nota: Si necesitas información detallada sobre la configuración de tu correo electrónico, tu proveedor de correo electrónico podrá brindarte asistencia.
La aplicación Samsung Email te permite escribir y enviar correos electrónicos desde tus cuentas existentes. También podés adjuntar archivos desde tu teléfono.
Paso 1. Abrí la aplicación Correo electrónico y luego tocá el icono de redacción en la esquina inferior derecha.
Paso 2. Ingresá la dirección de correo electrónico de la persona a la que deseas enviar un correo electrónico. También podés tocar el icono de contacto para elegir un contacto existente.
Paso 3. Ingresá el asunto del correo electrónico en el campo Asunto y escribí tu mensaje.
Paso 4. Cuando hayas terminado de escribir tu correo electrónico, tocá el icono de enviar en la esquina superior derecha.
Nota: Una vez que se ha enviado un correo electrónico, no podés recuperarlo ni editarlo.
Podés usar la aplicación Samsung Email para enviar archivos desde tu teléfono como archivos adjuntos de correo electrónico. Empezá por redactar un correo electrónico.
Paso 1. Presioná el ícono del clip.
Paso 2. Seleccioná la aplicación donde se almacenan los archivos que deseas enviar.
Paso 3. Seleccioná los archivos que deseas enviar y luego tocá Listo.
Paso 4. Tus archivos aparecerán en el cuerpo de tu correo electrónico y luego tocá el icono de enviar.
Si los correos electrónicos contienen un archivo adjunto, se mostrará un icono de clip junto al correo electrónico en el buzón. Cuando guardas un archivo adjunto, se guardará en el almacenamiento interno de tu teléfono y podés encontrar el archivo en la carpeta Descargas en la aplicación Mis archivos.
Obtené más información sobre el uso de la aplicación Mis archivos en "Cómo administrar archivos en su teléfono Galaxy" con el soporte de Samsung.
Paso 1. Abrí la aplicación Correo electrónico y luego seleccioná el correo electrónico que tiene un archivo adjunto.
Paso 2. Tocá el archivo adjunto o toca Guardar para descargarlo.
Paso 3. Una vez que tu archivo adjunto haya terminado de descargarse, se te pedirá que lo abras con una aplicación sugerida. Si deseas abrir el archivo adjunto, tocá tu aplicación preferida.
Si el archivo adjunto descargado no se abre, primero tenés que verificar el formato del archivo adjunto. Una vez que se haya descargado el archivo adjunto, se puede encontrar en la aplicación Mis archivos. Para abrir el archivo descargado, la mayoría de las aplicaciones compatibles ya están instaladas en tu teléfono, pero es posible que necesites una aplicación de visor especial para ese archivo.
Si el archivo no se abre a pesar de que es un archivo adjunto en un formato reconocido por el dispositivo, es posible que puedas solucionar el problema eliminando la cuenta de correo electrónico y agregándola nuevamente. Seguí los pasos a continuación para eliminar tu cuenta.
Paso 1. Abrí la aplicación Correo electrónico, tocá el ícono Menú y seleccioná el correo electronico que deseas eliminar.
Paso 2. Presioná Eliminar en la parte superior derecha.
Nota: Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Si tenés dificultades con tus teléfonos móviles, tablets o dispositivos portátiles Samsung, podés enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos se mantienen en el anonimato y solo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de error a través de "Cómo utilizar la aplicación Samsung Members"
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.