Mide tu composición corporal con la serie Galaxy Watch
¡El sensor de Análisis de Impedancia Bioeléctrica (o BIA) en tu nuevo Galaxy Watch te permite medir con precisión tu composición corporal! Esto incluye detalles como tu porcentaje de grasa corporal, contenido de agua corporal, masa muscular y masa ósea. Podés revisar nuestra guía para aprender más sobre cómo tomar estas medidas con tu Galaxy Watch.
Notas:
- Asegurate de que tu Galaxy Watch haya sido actualizado a la última versión de software. Las mediciones están destinadas únicamente como referencia personal, para el bienestar general y para fines de fitness, y no están destinadas para su uso en la detección, diagnóstico o tratamiento de condiciones o enfermedades médicas. Consultá a un médico para obtener consejos. Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según la versión de software, el país o la región.
- La función BIA está disponible en la serie Galaxy Watch4, serie Galaxy Watch5 y serie Galaxy Watch6.
- La función BIA puede no estar disponible en algunos países.
Análisis de impedancia bioeléctrica
Un sensor de Análisis de Impedancia Bioeléctrica (BIA) mide la composición corporal, como la masa muscular, masa ósea y la grasa corporal. Esto se hace enviando microcorrientes al cuerpo para detectar la cantidad de músculo, grasa y agua. Tu Galaxy Watch puede tomar estas mediciones en cuestión de segundos.
Precauciones y consejos de medición
Por favor, tené en cuenta las siguientes condiciones antes de medir tu composición corporal con tu Galaxy Watch:
- Se recomienda medir por la mañana antes de comer, así como después de usar el baño.
- No midas si tienes un marcapasos cardíaco implantado, desfibrilador u otro dispositivo médico electrónico.
- No midas si estás embarazada.
- No midas si estás en tu período menstrual.
- Debido a los estirones de crecimiento y cambios significativos en la composición corporal durante la adolescencia (menores de 20 años), los resultados de la medición pueden ser menos precisos.
- Medí antes de realizar actividades que puedan aumentar la temperatura corporal, como hacer ejercicio o bañarte.
- Retirá objetos metálicos, como joyas, antes de medir.
Además, por favor seguí estos consejos al tomar las medidas:
- Limpiá la parte posterior del reloj para eliminar cualquier aceite o residuo.
- Colocá ambos brazos a la altura del pecho, de modo que las axilas no toquen el torso.
- Mantené los dedos colocados en los botones de Inicio y Atrás y no toqués las otras partes del reloj durante la medición.
- Para obtener resultados precisos, no te muevas durante la medición.
- La piel seca o el vello corporal en la muñeca pueden interferir con la transmisión de la señal. Aplicá crema hidratante en la piel o elimina el vello corporal antes de tomar las medidas.
Medí tu composición corporal
Medir tu composición corporal con tu Galaxy Watch es simple y toma unos momentos para completar. Seguí estos pasos para comenzar:
Nota: Tenés que ingresar tu altura y género al medir por primera vez.
Para obtener resultados precisos, recomendamos utilizar los mismos dedos cada vez que se tomen las medidas. Además, los resultados de las mediciones pueden variar dependiendo de la fuerza, el ángulo, la presencia de humedad, el movimiento, etc. de los dedos colocados en el botón de Inicio y el botón de Retroceso.
Nota: Por favor, contactá a un centro de servicio de Samsung si estás experimentando problemas al tomar medidas en tu Galaxy Watch.
Si tenés dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, podés enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.