Mi dispositivo muestra un icono de gota de agua y no se carga
Si hay agua en el puerto USB de tu dispositivo o se detecta humedad que supera un punto establecido, no se admitirá la carga. Esta es una medida de seguridad para proteger tu teléfono de daños y corrosión. Si tu dispositivo muestra un ícono de gota de agua que significa detección de humedad, tenés que apagar tu dispositivo y dejar que se seque por completo. Si el ícono no desaparece y continúa teniendo problemas con la carga, intentá borrar la memoria caché USB.
Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegurate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, seguí estos pasos:
Paso 1. Vé a Configuración > Actualización de software.
Paso 2. Pulsá Descargar e instalar.
Paso 3. Seguí las instrucciones en la pantalla.
Error de humedad repentina detectada
Los dispositivos con una clasificación de impermeabilidad de IP68 y superior (la mayoría de la serie Galaxy) están equipados con un sensor de detección de humedad para evitar daños por agua en el dispositivo. Si se detecta humedad en el puerto USB, aparecerá un mensaje de error y se detendrá la carga.
En este caso, desconectá tu dispositivo del cargador, luego limpiálo con un paño seco o sacidílo suavemente (5 a 10 veces) con el puerto hacia abajo para eliminar el exceso de humedad. Colocá tu teléfono sobre un paño en un área bien ventilada o secálo con un ventilador.
Nota:
- La fuerza o la sacudida excesivas pueden dañar el teléfono. Cuando agités tu dispositivo, se cuidadoso.
- Es posible que recibas un error de Humedad detectada incluso si tu teléfono no entró en contacto con el agua. La exposición a entornos con mucha humedad también puede activar un icono de gota de agua. Intentá secar tu dispositivo y, si tu puerto de carga está completamente seco, reiniciá tu teléfono. Verificá que tu dispositivo esté colocado directamente en el centro de la almohadilla, sin obstrucciones en el camino. El problema más común que dificulta la carga inalámbrica se debe a una colocación incorrecta en la plataforma de carga. La conexión inalámbrica entre el dispositivo y la plataforma de carga puede interrumpirse, cortando la fuente de alimentación. Los dispositivos plegables, como Galaxy Fold o Galaxy Z Flip, deben cerrarse y colocarse con la parte posterior hacia el cargador. Consulta el Manual del usuario para verificar el punto de contacto de carga de tu modelo de dispositivo.
El ícono de la gota de agua no desaparecerá incluso cuando esté seco
¿Tu dispositivo muestra el icono de la gota de agua aunque esté completamente seco y sin humedad? Si experimentas problemas con la carga incluso después de secar tu dispositivo, intentá borrar la memoria caché USB. Esto debería resolver el error del sistema.
Seguí nuestra guía: Cómo usar la función de compartir energía inalámbrica en tu dispositivo Galaxy

Intentá usar la carga inalámbrica.
Mirá nuestra Guía sobre carga inalámbrica Carga inalámbrica para tus dispositivos Galaxy
Si aún no podés cargar tu teléfono a través del puerto USB, podés cargarlo con un cargador inalámbrico. Para asegurarte de que tu dispositivo se cargue correctamente, asegurate de que esté colocado directamente en el centro de la almohadilla, sin obstrucciones en el camino.
El problema más común que dificulta la carga inalámbrica se debe a una colocación incorrecta en la plataforma de carga. La conexión inalámbrica entre el dispositivo y la plataforma de carga puede interrumpirse, cortando la fuente de alimentación. Los dispositivos plegables, como Galaxy Fold o Galaxy Z Flip, deben cerrarse y colocarse con la parte posterior hacia el cargador.
Consultá el Manual del usuario para verificar el punto de contacto de carga de tu modelo de dispositivo.
Nota: Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
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