Mi teléfono inteligente Samsung no reconoce huellas dactilares. ¿Cómo lo soluciono?
El rendimiento del reconocimiento de huellas dactilares de tu teléfono puede verse afectado por varios factores. Si tienes problemas, comprueba el estado del protector de pantalla de tu teléfono, si el teléfono se está cargando de forma inalámbrica o no, y asegúrate de que tu dedo esté limpio antes de colocarlo sobre el escáner de huellas dactilares.
Nota:
- Si se utiliza el filtro de luz azul, el filtro puede apagarse en determinadas situaciones que requieran el reconocimiento de huellas dactilares. El filtro hace esto para mejorar la tasa de reconocimiento de huellas dactilares.
- Las configuraciones y pantallas disponibles pueden variar según el proveedor de servicios inalámbricos, la versión de software o el dispositivo.
Comprueba los siguientes factores que podrían interferir con el reconocimiento de huellas dactilares.
Es posible que el sensor de huellas dactilares de tu teléfono no reconozca las huellas dactilares correctamente debido a varios factores relacionados con la huella dactilar o el entorno. Vuelve a intentarlo después de comprobar que tus dedos no están demasiado secos, demasiado mojados o si no está completamente colocado sobre el área del sensor.
Nota:
- Recomendamos registrar la huella dactilar en una posición que le resulte cómoda a tu dedo para asegurar que la huella dactilar que se lee sea idéntica a la registrada en el dispositivo. Cuando vuelvas a registrar la huella dactilar, comienza en el centro del sensor y muévete hacia la parte superior e inferior, izquierda y derecha.
CONSEJOS
Agregar huellas dactilares adicionales
Como medida preventiva, también recomendamos registrar varias huellas dactilares en tu dispositivo en caso de que tu huella dactilar se dañe por a una lesión en el dedo o de otra manera. Puedes agregar hasta cuatro huellas dactilares diferentes. Para hacerlo, ve a "Ajustes", luego a "Datos biométricos y seguridad" y luego a "Huellas digitales". Ingresa tus credenciales de bloqueo de pantalla segura. Selecciona "Añadir huella digital". Usa las indicaciones en pantalla para agregar la huella dactilar y luego pulsa "Listo".
CONSEJOS
Configurar métodos de seguridad alternativos por adelantado
En caso de que tu sensor de huellas dactilares no funcione correctamente, en lugar de continuar con el restablecimiento de fábrica, recomendamos configurar métodos de seguridad alternativos con anticipación, como un PIN, contraseña o patrón.
Para hacerlo, ve a "Ajustes", luego a "Datos biométricos y seguridad" y luego selecciona una de las diversas opciones, que incluyen patrón, PIN, reconocimiento facial, etc., para configurar formas adicionales de desbloquear el teléfono.
Comprueba que no haya problemas con tu protector de pantalla.
Asegúrate de que el protector de pantalla o la pantalla táctil en el área del sensor de huellas dactilares no estén rayados ni dañados.
Nota:
- Si el protector de pantalla está sucio o rayado, reemplázalo por uno nuevo. También te recomendamos que registres la huella dactilar nuevamente para un mejor reconocimiento después de reemplazar la película protectora.
- Asegúrate de que tanto tus dedos como el área del sensor de huellas dactilares, ubicado en la parte inferior central de la pantalla, estén limpios y secos.
- Si utilizas un protector de pantalla grueso, hecho de vidrio o silicona, o estampado, es posible que no pueda registrar o escanear tus huellas dactilares correctamente.
- Samsung no puede garantizar la compatibilidad con productos de terceros, ya que el grosor y la estructura de las películas protectoras o los protectores de pantalla pueden afectar el rendimiento del sensor de huellas dactilares.
- Los sensores pueden estar colocados de manera diferente según el dispositivo. Los posibles problemas descritos anteriormente solo se aplican a los sensores en pantalla.
¿Estás cargando tu teléfono de forma inalámbrica?
Cuando se carga de forma inalámbrica, las ondas eléctricas emitidas pueden afectar el rendimiento del reconocimiento de huellas dactilares del dispositivo.
Si tenés dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, podés enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.