¿Qué es y cómo utilizar la verificación de dos pasos?

Last Update date : 08-05-2025
verificación en 2 pasos verificación en 2 pasos

Guía paso a paso para configurar la verificación en dos pasos en navegador web para dispositivos móviles.

 

Dirigíte a la configuración del dispositivo, luego tocá tu imagen de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, hacé clic en la opción Contraseña y seguridad y tocá Verificación en dos pasos.

Verificá el número de teléfono que usarás para recibir los códigos de verificación por mensaje de texto.

Después de configurar la verificación en dos pasos, cada vez que inicies sesión en tu cuenta de Samsung, tenés que ingresar el código de verificación enviado a tu número de teléfono, aparte de otros métodos de verificación.

 

Proceso de inicio de sesión:

  1. Ingresá ID y contraseña.
  2. Confirmá el código de verificación enviado a tu teléfono.
  3. Ingresá el código de verificación e inicia sesión.

 

Podés seleccionar Omitir la verificación de dos pasos en este teléfono la próxima vez en el dispositivo que estás utilizando para iniciar sesión. Una vez que este dispositivo se elija como un dispositivo de confianza, ya no necesitarás completar el proceso de verificación de dos pasos en este dispositivo.

Abrir navegador web. Abrir navegador web.

Paso 1. Abrir navegador web e ingresá a account.samsung.com.

 Iniciar sesión en la Cuenta Samsung  Iniciar sesión en la Cuenta Samsung

Paso 2. Iniciar sesión en la Cuenta Samsung.

Ingresa cuenta de correo electrónico Ingresa cuenta de correo electrónico

Paso 3. Ingresá la cuenta de correo electrónico registrada para la Cuenta Samsung.

Ingresa la contraseña del correo electrónico registrado Ingresa la contraseña del correo electrónico registrado

Paso 4. Ingresá la contraseña del correo electrónico registrado.

Presiona el botón Enviar código Presiona el botón Enviar código

Paso 5. Presioná el botón Enviar Código.

Teclea el Código de verificación y completa los pasos de seguridad Teclea el Código de verificación y completa los pasos de seguridad

Paso 6. Ingresá el Código de verificación y completá los pasos de seguridad.

Pantalla de inicio de la Cuenta Samsung Pantalla de inicio de la Cuenta Samsung

Paso 7. Abrirá la pantalla de inicio de la Cuenta Samsung.

Cómo recibir un código de verificación.

 

  • Tu cuenta de Samsung ofrece más de una opción para recibir un código de verificación. Estas opciones incluyen recibir un código a través de un mensaje de texto SMS, usar una aplicación de autenticación (por ejemplo, Microsoft™ Authenticator) y un código de respaldo.
  • Incluso si no tenés el mismo número de teléfono que registraste originalmente, pierdes tu teléfono móvil o no podés recibir el mensaje de texto, aún podrás acceder a tu cuenta con una de las otras opciones proporcionadas. Sentíte libre de elegir tu método preferido para verificar tu cuenta.
  • Hay tres métodos de verificación que podés elegir para iniciar sesión en tu cuenta de Samsung: "Mensajes de texto", "Usar aplicación de autenticación" y "Códigos de respaldo".
  • Podés registrar hasta tres números de teléfono para recibir el código de verificación a través de un mensaje de texto SMS. Estos dispositivos ya deben estar registrados en tu cuenta de Samsung.
Verificación de dos pasos Verificación de dos pasos

Consejos sobre la protección con contraseña.

 

Para mantener tu información segura, recordá actualizar tu contraseña con frecuencia además de usar la verificación en dos pasos, y no usés la misma identificación y contraseña que usa para otros servicios.

Para más información, visitá Guía del usuario de la cuenta de Samsung.

¿Hay alguna otra forma de recibir el código de verificación que no sea a través de un mensaje de texto SMS?

 

Hay otras tres opciones además de recibir el código de verificación en tu número habitual:

1.- Si tenés otro dispositivo Galaxy que está registrado en tu cuenta Samsung, se te enviará un código de verificación a ese dispositivo a través de un mensaje de texto.

2.- También podés usar una aplicación de contraseña de un solo uso (OTP), por ejemplo, la aplicación Microsoft™ Authenticator, para recibir el código de verificación.

 

Para configurar una aplicación OTP, ve a la configuración de tu dispositivo, tocá la imagen de perfil de tu cuenta de Samsung, seleccioná Seguridad, luego Verificación en dos pasos y finalmente tocá Agregar OTP.

Nota: Si no podés instalar y ejecutar la aplicación OTP, es posible que primero debas registrar tu dispositivo en la lista de dispositivos confiables a través de la configuración del dispositivo, tocando la imagen de perfil de tu cuenta Samsung, seleccionando Seguridad, luego Verificación en dos pasos y finalmente haciendo clic en Confiable dispositivos.

3.- Podés usar uno de los códigos de respaldo que se proporcionan cuando habilitás la verificación en dos pasos. Si no podés recibir mensajes de texto y no podés instalar una aplicación OTP, podés usar un código de respaldo.

Visitá Guía de verificación en dos pasos para conocer más de esta verificación.

¿Cómo cambio un número de teléfono registrado en mi cuenta de Samsung?

 

Si tenés un nuevo número de teléfono o un número de teléfono que ya no usás, podés agregar o eliminar esos números de tu cuenta. Recordá que podés registrar hasta 3 números de teléfono.

  1. Dispositivo móvil: ve a la configuración del dispositivo, tocá Cuenta Samsung, seleccioná Cuenta y tocá Contraseña y seguridad. Luego hacé clic en Verificación en dos pasos, seleccioná Número de teléfono y finalmente tocá Agregar para registrar otro número.
  2. Sitio web de PC: Ir a la Samsung Account, hacé clic en Iniciar sesión, ve a Seguridad, seleccioná Contraseña y seguridad, hacé clic en Verificación en dos pasos y finalmente tocá Número de teléfono para agregar otro número para recibir mensajes de texto.

¿Puedo desactivar la verificación en dos pasos?

 

Para mejorar la seguridad y la privacidad, y para proteger tu información personal, la verificación en dos pasos no se puede deshabilitar.

 

Si tenés dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, podés enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

En caso de dudas,

En caso de dudas,

contáctanos vía WhatsApp o LiveChat, y conoce todos nuestros canales de atención por medio de la sección de Contacto.

Gracias por tus comentarios