Qué hacer si tienes una señal débil y no puedes hacer llamadas en tu dispositivo Samsung Galaxy

Last Update date : 05-06-2025

Una señal débil puede limitar tu capacidad para realizar llamadas, recibir llamadas y conectarte a internet. Probá estas soluciones comunes para señales telefónicas débiles o inexistentes.

Pantalla del dispositivo Galaxy mostrando una señal baja, el icono de llamada y el icono de internet.

Soluciones externas

Verificá los ajustes de tu operador

  • Asegurate de que tu cuenta esté activa y de no haber alcanzado ningún límite de uso.
  • Contactá a tu proveedor de servicios para preguntar sobre posibles interrupciones.
  • Verificá que te encuentres dentro del área de cobertura de tu proveedor de servicios.
    * Esto puede variar según el proveedor de servicios.

 

Cambia tu ubicación

  • Si estás al aire libre:
    • Alejate de edificios altos
    • Movéte a terreno más elevado
    • Evita los estacionamientos subterráneos

     

  • Si estás en interiores:
    • Movéte cerca de una ventana
    • Sal al exterior.

 

Reiniciá tu dispositivo

Apagar y encender tu dispositivo cerrará todas las aplicaciones en ejecución y obligará al teléfono a reconectarse a las torres celulares.

Verificá los ajustes de tu dispositivo

Panel de ajustes rápidos. Panel de ajustes rápidos.

Paso 1. Abrí el panel de Ajustes rápidos.
Asegurate de que lo siguiente esté configurado correctamente:
* El Modo Avión debe estar desactivado.
* Los Datos móviles deben estar habilitados.

Pantalla de inicio de conexiones. Pantalla de inicio de conexiones.

Paso 2. Abre Ajustes > Selecciona Conexiones > Selecciona Redes móviles.

Pantalla de Operadores de red. Pantalla de Operadores de red.

Paso 3. Toca Operadores de red > Toca Seleccionar automáticamente.
* Esta opción puede no ser compatible dependiendo del operador.

Restablecer tu tarjeta SIM

Pantalla de inicio de conexiones. Pantalla de inicio de conexiones.

Paso 1. Abrí Ajustes > Tocá Conexiones > Seleccioná Administrador de SIM.

Pantalla del administrador de SIM. Pantalla del administrador de SIM.

Paso 2. Tocá el interruptor junto a SIM 1 > Tocá Apagar.

Ventana emergente solicitando activar el SIM 1. Ventana emergente solicitando activar el SIM 1.

Paso 3. Tocá el interruptor nuevamente > Tocá Activar.

Verificá la tarjeta SIM física

Verificá que la tarjeta SIM esté correctamente instalada y no esté dañada. Si es posible, probá con otra tarjeta SIM activa. Tu proveedor de servicios puede ayudar con esto si no tienes otra tarjeta SIM.

Restablecer ajustes de red

Pantalla de inicio de Administración general. Pantalla de inicio de Administración general.

Paso 1. Abrí Ajustes > Seleccioná Administración general > Tocá Restablecer.

Pantalla de ajustes de restablecer. Pantalla de ajustes de restablecer.

Paso 2. Seleccioná Restablecer ajustes de red móvil.

Nota: Las imágenes utilizadas son simuladas con fines ilustrativos y la interfaz de usuario real puede variar según la versión del sistema operativo, el proveedor de servicios, el modelo del dispositivo, la región, etc.

Si tenés dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, podés enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

En caso de dudas,

En caso de dudas,

contáctanos vía WhatsApp o LiveChat, y conoce todos nuestros canales de atención por medio de la sección de Contacto.

¿Este contenido fue de ayuda?

Gracias por tus comentarios