Opciones de Autodiagnóstico en tu televisor Samsung y Monitor Smart
Los televisores y monitores inteligentes Samsung tienen varias herramientas nuevas de autodiagnóstico integradas que podén ayudarte a resolver una variedad de problemas que podés estar experimentando. Estos incluyen problemas con la alimentación, el software, el control remoto, HDMI-CEC, Wi-Fi, Bluetooth, el módulo IoT, el micrófono, el sensor del acelerador y el sensor de luz.
Nota: Compatible con televisores y monitores inteligentes Samsung de modelos 2022 y posteriores.
Antes de ejecutar las pruebas de Autodiagnóstico en tu televisor Samsung o Monitor Smart, revisá la siguiente información:
- Algunas pruebas requerirán que sigas las instrucciones que aparecen en pantalla.
- Las pruebas completadas con éxito mostrarán una marca de verificación verde en su ícono si no se han encontrado problemas. Sin embargo, si se encuentra un problema, el ícono mostrará un signo de exclamación rojo.
- Si se encuentra un problema, es posible que se te solicite que te comuniques con un centro de llamadas de Samsung con el código de modelo, la versión de software y el número de serie de tu televisor. Asegúrate de que esta información esté a mano cuando contactes a Samsung para obtener soporte.
Las siguientes pruebas de autodiagnóstico están disponibles en tu Televisor Samsung y Monitor Inteligente.
- Energía: Consultá el historial de energía y la información relacionada.
- Información de la Versión del Software: Ve la versión actual del software y el progreso de la última actualización del firmware. Podés seleccionar Actualizar ahora para actualizar a la última versión disponible.
- Prueba en Vídeo: Revisá la pantalla para detectar cualquier problema y utilizá las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la prueba. Esto te ayudará a determinar si hay algún problema con la calidad del vídeo.
- Prueba de Imagen: Revisá la pantalla para detectar cualquier problema y utilizá las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la prueba. Esto te ayudará a determinar si hay algún problema con la calidad de la imagen.
- Prueba de Sonido: Escuchá el sonido para comprobar si hay problemas y luego seguí las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la prueba. Esto te ayudará a determinar si hay algún problema con la calidad del sonido.
- Control remoto: Esta prueba inspeccioná las teclas físicas del control remoto para detectar cualquier mal funcionamiento. Si ocurre una falla, el control remoto mostrará las teclas que no recibieron la entrada correcta.
- Solución de problemas de HDMI: Comprobá si el cable HDMI está conectado correctamente al puerto HDMI. Deberás seleccionar el puerto HDMI que deseas probar.
- Señal HDMI: Verificá la señal, el historial de la señal y la conexión de un dispositivo externo.
- Comprobación HDMI-CEC: Comprobá si hay líneas HDMI CEC que funcionan de forma anormal, ya que esto puede afectar el funcionamiento entre el televisor y otros dispositivos, como barras de sonido.
- Prueba de conexión de Smart Hub: Comprobá la conexión de Smart Hub.
- Wi-Fi: Buscá puntos de acceso Wi-Fi disponibles.
- Bluetooth: Comprobá el estado del módulo Bluetooth.
- Módulo IoT: Verificá el estado del módulo IoT.
- Sensor del acelerador: Comprobá el estado del sensor del acelerómetro.
- Sensor de luz: Comprobá el estado del sensor de luz.
- Prueba de micrófono: Verificá el estado del módulo de micrófono.
- Señal de transmisión: Verificá la señal de transmisión actual.
- Restablecer Smart Hub: Seguí las instrucciones que aparecen en pantalla para realizar un restablecimiento de fábrica de Smart Hub, que restablecerá todas las configuraciones, aplicaciones descargadas y cuentas. Deberás ingresar tu PIN (0000 es el PIN predeterminado) para completar el restablecimiento.
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.