Controlá tu televisor o barra de sonido a través de un asistente de voz (Bixby o Alexa)
Desplazarse manualmente por las opciones del menú cada vez que deseas ajustar una configuración puede resultar agotador. Afortunadamente, podés pedirle a Bixby, el asistente de inteligencia artificial en tu televisor, que navegue por el menú de configuración, cambie el volumen o incluso busque contenido. Los controles remotos de TV QLED de 2018 y posteriores tienen una función de activación por voz, por lo que podés llamar a Bixby incluso si no estás cerca del control remoto. Además, podés usar asistentes de voz de terceros como Alexa con el televisor QLED 2020 y posterior, el proyector Premiere o su barra de sonido. Simplemente mantené presionado el botón del micrófono en tu control remoto.
Bixby es como tener tu propio asistente personal directamente en tu televisor. Dejá que Bixby se encargue de todo por ti.
Nota: La barra de sonido solo puede ser controlada por Alexa.
Antes de comenzar a usar Bixby, echá un vistazo a la guía de Bixby presionando el Micrófono en el control remoto de tu TV. La guía de Bixby te ayudará a aprender qué comandos de voz podés usar y también te ofrecerá acceso a Explorar Bixby. Seleccioná Explorar ahora en la parte inferior de la pantalla para ver tu cuenta de Samsung, la configuración de Bixby, la información de usuario y más.
Cuando aprendas algunos comandos, mantené presionado el micrófono, di el comando y luego soltálo. En el televisor QLED 2019, simplemente podés decir "Hola Bixby" para despertar a Bixby en lugar de usar el botón Micrófono. Tu Smart TV reconocerá tu comando de voz y navegará a la página solicitada o aplicará los cambios directamente, por ejemplo, "Navegar a la página de Configuración" o "Bajar el volumen". Incluso podés ajustar la sensibilidad de esta función o desactivarla en el menú de configuración de Bixby.
Nota:
- El uso de Voice Wake-Up acortará la duración de la batería del control remoto.
Aquí hay algunos ejemplos de comandos de voz de Bixby que podés usar para hacer la vida un poco más fácil:
- Para abrir la página de aplicaciones, di "Abrir aplicaciones".
- Mejor aún, probá "Abrir Netflix" y comenzá a ver algunos de tus programas favoritos.
- Para configurar el volumen, di "Volumen" y cualquier número del 0 al 100. Por ejemplo, si dices "Volumen 25" el volumen se configurará en el nivel 25. Si elegís un nivel de volumen alto, deberás confirmar tu selección diciendo "Sí" o seleccionando Sí con el control remoto.
- Para cambiar la fuente, di "HDMI", "USB" o "TV".
- Cuando reproduzcas contenido multimedia, diga "Reproducir", "Pausar", "Detener", "Rebobinar" y "Avance rápido". Estos comandos deberían funcionar en muchas aplicaciones diferentes.
- Para buscar una configuración o programa, decí "Buscar..." seguido de lo que deseas que busque Bixby.
¿No te gusta cómo suena la voz de Bixby o querés desactivar la activación por voz? Simplemente cambiá la configuración de Bixby.
Presioná el botón Micrófono una vez y seleccioná Explorar ahora para ir a la pantalla Explorar Bixby. Seleccioná Configuración, luego seleccioná la configuración que deseas cambiar. Voice Wake-Up puede cambiar la sensibilidad de Alta, Media o Baja, o puede desactivarse.
Nota:
- Si cambias el idioma de Bixby, el idioma del televisor y otras aplicaciones no cambiarán.
Al igual que Bixby, Google Home también puede controlar tu televisor. Si bien Bixby tiene más funciones disponibles, podés hacer que Google realice tareas básicas como encender el televisor o cambiar de canal.
Nota:
- Tu televisor debe estar conectado a través de SmartThings para usarlo con el Asistente de Google.
Si aún no lo has hecho, descargá e instalá la aplicación Google Home, luego configura tus dispositivos con el Asistente de Google.
Cuando estés listo, abrí la aplicación Google Home en tu teléfono y seleccioná el ícono Cuenta en la parte inferior derecha. Luego, tocá Configuración, seleccioná la pestaña Asistente y tocá Control de inicio. Seleccioná Agregar (el ícono más), luego buscá y tocá SmartThings. Ingresá tus credenciales de Samsung, seleccioná la ubicación de SmartThings y tocá Autorizar.
Los dispositivos SmartThings, incluido tu televisor, se detectarán automáticamente. Ahora, podés controlar tu televisor con el Asistente de Google.
Paso 1. Conectá tu televisor o barra de sonido a SmartThings.
Nota:
- Asegurate de actualizar la aplicación SmartThings a la versión actual.
Paso 2. Cambiá el nombre de tu televisor o barra de sonido a uno que pueda reconocer tu dispositivo Amazon Echo. (Algo que puedas decir fácilmente en voz alta, como Soundbar, Living room TV, Bedroom Soundbar, etc. Asegurate de que no tenga caracteres especiales, como [AV] Samsung Soundbar).
Para cambiar el nombre del televisor o la barra de sonido después de agregarlo, mantenélo presionado en la pantalla principal de SmartThings y luego seleccioná Editar.
Paso 3. En tu teléfono, abrí la aplicación Amazon Alexa y ve a Menú > Habilidades y juegos. Buscá y habilita SmartThings para un televisor o Samsung Wireless Audio para una barra de sonido.
Nota:
- Es posible que se te pida que ingreses tus credenciales de Samsung, seleccioná una ubicación de SmartThings y autorizá la conexión a tu cuenta de Samsung.
Paso 4. Una vez que se agrega la habilidad, tocá DESCUBRE DISPOSITIVOS (o puedes decir "Alexa, descubre dispositivos"). Los dispositivos SmartThings, incluido tu televisor o barra de sonido, se detectarán automáticamente. Presioná LISTO.
Estos son algunos ejemplos de los comandos de voz de Alexa que podés usar con tu Smart TV o barra de sonido. En estos ejemplos, el televisor se llama "TV de la sala de estar" y la barra de sonido se llama "Barra de sonido":
- Para encender o apagar el televisor o la barra de sonido, decí "Alexa, apaga el televisor de la sala de estar" o "Alexa, encendé la barra de sonido".
Nota:
- El televisor debe estar conectado a la red a través de Wi-Fi para encenderse con Alexa. No responderá si está conectado a una red cableada.
- Para cambiar el canal en el televisor, di "Alexa, cambia al canal 200 en el televisor de la sala de estar", "Alexa, siguiente canal en el televisor de la sala de estar". Los comandos "canal arriba" y "canal abajo" también funcionan.
- Para cambiar el volumen, di "Alexa, baja el volumen en el televisor de la sala de estar" o "Alexa, sube el volumen 10 en la barra de sonido". También puedes establecer el volumen en un valor específico. Por ejemplo: "Alexa, pon el volumen de la barra de sonido en 50".
- Para cambiar la fuente, di "Alexa, configura la entrada del televisor de la sala de estar en HDMI 1" o "Alexa, cambia a Bluetooth en mi barra de sonido". En tu televisor, también puedes cambiar la fuente a un nombre conocido, como "Alexa, cambia la entrada del televisor de la sala a Xbox".
- Cuando reproduzcas contenido multimedia, di "Alexa, reproduce la TV de la sala de estar".
- Puedes hacer lo mismo para pausar, detener, rebobinar o avanzar rápidamente. También puedes asignar música de tu servicio Amazon Echo a tu barra de sonido: "Alexa, reproduce Classic FM en mi barra de sonido" o "Alexa, próxima canción en la barra de sonido".
- Para silenciar o reactivar el sonido, di "Alexa, silencia el televisor de la sala de estar" o "Alexa, activa el sonido de mi barra de sonido".
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.