¿Qué es un
televisor 4K?
¿De qué se trata la resolución 4K?
Seguí leyendo para averiguarlo.
¿Qué significa 4K?
Un televisor 4K es un televisor con resolución 4K. Esto significa que el televisor tiene 3840 pixeles horizontales y 2160 pixeles verticales, lo que da un total de aproximadamente 8,3 millones de pixeles. En las especificaciones de producto de los televisores, las resoluciones se muestran generalmente como “3840 x 2160” para televisores 4K.
La resolución es un término que te indica con qué densidad estos pequeños puntos, los pixeles, se unen en la pantalla. Los pixeles individuales se juntan para formar la imagen que se ve en la pantalla, de modo que cuanto mayor sea el recuento de pixeles, mayor será la resolución. La letra “K” en 4K significa Kilo (1000), lo que indica que un televisor ha logrado una resolución horizontal de aproximadamente 4000 pixeles.
¿Qué tan buena es la calidad?
Los televisores 4K tienen cuatro veces más pixeles que los televisores Full HD (1920 x 1080) tradicionales. Incluso en pantallas de televisores del mismo tamaño, la calidad de imagen del televisor 4K termina siendo más vívida y detallada gracias a la mayor densidad de pixeles. Esta diferencia es especialmente evidente en los televisores de pantalla grande. Por ejemplo, si comparás la calidad de un televisor Full HD tradicional de 65” con un televisor 4K UHD de 65”, vas a notar una diferencia en los pixeles que conforman la pantalla. En los televisores de alta resolución, los pixeles son más pequeños que en un televisor de baja resolución del mismo tamaño, de modo que se puede disfrutar de una experiencia más envolvente sin restricciones en la distancia de visualización y mirar de cerca sin notar los pixeles individuales.
¿Qué contenido 4K está disponible?
Cuando se presentaron por primera vez los televisores 4K, no había mucho contenido 4K para ver. Esto hizo que algunos consumidores dudaran en comprar estos televisores. Ahora hay tanto contenido 4K disponible que ese ya no es un problema.
Actualmente, existen varios tipos de contenido 4K, desde transmisiones 4K, servicios de transmisión 4K, reproductores y discos Blu-ray 4K, e incluso videos UGC filmados con cámaras o teléfonos inteligentes 4K. Existen aproximadamente 80 canales en todo el mundo que transmiten en 4K (según Wikipedia), y los servicios de video a pedido como Netflix, Amazon Prime, Vudu y Rakuten también ofrecen una amplia variedad de contenido, como películas y series de televisión en 4K. Además, si tenés un reproductor de Blu-ray 4K, podés comprar y mirar fácilmente videos 4K en lugares como Amazon.com.
En este último tiempo, muchas personas graban videos con cámaras 4K o teléfonos inteligentes con cámaras 4K integradas, y comparten ese contenido con otros usuarios a través de plataformas de intercambio de videos, como YouTube y Vimeo. Así que sentite libre de explorar lo que más te interese.
Subite a bordo
con 4K
El tema de la alta resolución es algo que se debe tener en cuenta a la hora de comprar productos a largo plazo, como los televisores. Si vas a comprar un televisor nuevo, hacete un favor y elegí un televisor 4K.