Observá la diferencia en la calidad de imagen
Entonces ¿qué tan buenos son los televisores 8K en comparación con los televisores tradicionales? Comparémoslos con los televisores Full HD y 4K UHD para descubrirlo.
La resolución en los televisores 8K es 4 veces más alta que la de los televisores 4K UHD y 16 veces más alta que la de los televisores Full HD. Una resolución más alta significa que hay más pixeles que conforman la pantalla. En otras palabras, en los televisores del mismo tamaño, los pixeles se comprimen más densamente dentro de la misma área, lo que permite una representación de imagen mucho más sofisticada y realista. Esto proporciona una sensación abrumadora de inmersión cuando se mira televisión.
El término utilizado para describir el número de pixeles en un área determinada se denomina PPP (pixeles por pulgada) y, naturalmente, un número de PPP más alto se refleja en una mayor densidad de pixeles. Por lo general, el PPP debe ser de al menos 50 o más para disfrutar de varios tipos de contenido de video. Dicho esto, en un televisor 8K de 75”, el PPP es de 117, mientras que en un televisor 4K es de 59 y en un televisor FHD es de 29.