¿Qué es un
televisor QLED?
¿Alguna vez te preguntaste qué es
un televisor QLED
y cómo funciona?
Vamos a desglosarlo para vos.
¿Qué es un televisor QLED y qué es un punto cuántico?
Un televisor QLED es un televisor basado en puntos cuánticos, y ese material de puntos cuánticos es lo que hace que los televisores QLED sean diferentes a los convencionales.
Entonces, ¿qué es un punto cuántico?
Los puntos cuánticos son materiales semiconductores ultrafinos de tamaño a nanoescala. Estos puntos producen diferentes colores de luz según el tamaño de la partícula: cuanto más grande sea el tamaño, más rojo será el color y cuanto más pequeño sea el tamaño, más azul será. Pueden emitir luz de color preciso porque los tamaños de las partículas se ajustan a velocidades de nivel cuántico, lo que da como resultado emisiones de luz precisas y eficientes. La mayor eficiencia en la luminosidad genera cambios tremendos en la calidad de imagen general.
¿Qué es lo que hace especiales
a los televisores QLED?
Los televisores QLED aprovechan las diversas características únicas que ofrecen los puntos cuánticos, como la “alta luminosidad”. La luminosidad hace referencia a qué tan brillante se ve una pantalla, y ese brillo es un factor importante que afecta a otros elementos de la calidad de imagen. En primer lugar, la relación de contraste mejora naturalmente cuando el brillo es mayor. Cuando la representación brillante y oscura de videos e imágenes puede expresarse ampliamente, se conoce como HDR (alto rango dinámico). Este HDR, que es un componente esencial de la calidad de imagen, se mejora aún más y proporciona imágenes nítidas e intensas.
Ahora, veamos cómo todo esto afecta el color.
El efecto del brillo en la calidad general del color es simple. Por ejemplo, en el espectro de color rojo hay una gama de rojos brillantes y oscuros, pero los televisores QLED expresan mejor esta gama de colores. Esta tecnología QLED única, junto con otras tecnologías de implementación en negro como Direct Full Array, proporciona una calidad de imagen completamente diferente y una experiencia de visualización más realista en comparación con los televisores que no son QLED.