COMIDA Y HOGAR

Brandada de bacalao con salsa blanca gourmet

La brandada de bacalao en trenzas de papa, cubiertas con una cremosa salsa blanca.

¿Estás organizando una reunión? Mejorá la noche con la exclusiva y lujosa cremosidad de la brandada de bacalao; una manera segura de sorprender a tus invitados.

Ingredientes

Para la trenza:
· 300 g de papa

Para la salsa:
· 1 cda. de agua
· 30 g de manteca
· sal
· jugo de limón

Para la brandada:
· 200 g de papa
· 200 g de bacalao
· 200 g de sal gruesa
· 1 cda. de aceite de oliva virgen
· 1 cda. de crema agria
· 1⁄2 limón amarillo
· hebras y polvo de azafrán
· perejil francés fresco

Pasos de la receta

Para superponer las tiras de papa, primero pelá una papa grande, luego, cortala en tiras delgadas de aproximadamente 12 cm de largo y 1 cm de ancho con una mandolina. En un trozo de papel antiadherente, trenzá las tiras de papa juntas en un patrón de 7x7, creando una red. Cociná la trenza en un vaporizador ancho durante la inducción.

Para la brandada de bacalao, cociná los cubos de papa pelados en agua a fuego medio. Una vez cocidos, escurrilos y pisalos con un pisapapas. Dejá el puré a un lado en un cuenco y cubrilo con un film para mantenerlo fresco.

Para preparar el bacalao, condimentá generosamente con sal y dejá enfriar en la heladera durante 2 horas. Luego, enjuagalo con agua fría y cocinalo en agua hirviendo suavemente a fuego bajo durante unos 5 minutos. Luego, escurrí el bacalao, retirá la piel y triturá en trozos pequeños sobre el puré de papa. Mezclá todo y agregá una cucharada de aceite de oliva y crema agria. Por último, condimentá la mezcla con sal, jugo de limón y azafrán en polvo.

A continuación, comenzá calentando un poco de agua para crear una salsa con panaché. Agregá gradualmente pequeñas cantidades de mantequilla en el agua tibia mientras revolvés suavemente. A continuación, añadí una pizca de sal y una pizca de jugo de limón fresco. Cuando todo esté bien mezclado, mantené la salsa tibia en la inducción y dejala a un lado.

Ahora es el momento de presentar tu plato con un toque de estilo. Recalentá la trenza de papa en el vaporizador ancho por inducción. Colocá una cucharada de bacalao triturado en el plato y cubrilo elegantemente con la trenza recalentada. Vertí la salsa blanca sobre el plato y rociá con un toque de aceite de oliva. Completá la presentación decorando con hebras de perejil francés fresco y azafrán.

Disfrutá la cautivadora presentación de este plato, cuidadosamente preparado para compartir y disfrutar con todos los invitados a tu mesa.

Hacé que todos los días sean deliciosos

Descubrí estas historias