COMIDA Y HOGAR
Pissaladière de vieiras mediterráneas
Hojaldre con sabrosas vieiras y pasta de aceitunas a la naranja.
Deleitá a tus invitados con este exquisito manjar de sabor mediterráneo capaz de recordarte esas riberas doradas.
Ingredientes
· 180 g de masa de hojaldre
· 1 huevo
· 4 cebollas grandes
· 4 cdas. de aceite de oliva
· sal
· pimienta
· tomillo
· 4 vieiras
· 1 naranja (segmentada)
Para la salsa:
· 1 naranja (jugo y ralladura)
· 12 aceitunas negras (picadas)
Pasos de la receta
Prepará el hojaldre extendiendo la masa en una tira de 10 cm x 20 cm. Doblá los extremos, presioná hasta unir y untá generosamente los lados con huevo batido. Para el delicioso relleno, rehogá las cebollas cortadas en rodajas con un poco de aceite, condimentos y tomillo hasta que estén doradas y blandas. Una vez cocidas, reservá las cebollas hasta que se enfríen y, a continuación, distribuilas uniformemente en el centro del hojaldre. Precalentá el horno a 180 grados y colocá el hojaldre. Horneá durante 20 minutos hasta que esté dorado y crujiente.
A continuación, preparemos las vieiras y la pasta de aceitunas a la naranja. Triturá las aceitunas y agregá un poco de jugo de naranja fresco, su ralladura y un toque de aceite. A continuación, colocá con cuidado las vieiras en una sartén previamente caliente. Asegurate de cocinarlas por completo hasta que adquieran un bonito color dorado.
Ahora, preparemos este plato de sabores mediterráneos. Cortá los extremos de la pissaladière horneada y dividí en tres partes. Colocá una rodaja de naranja encima de cada una de ellas para darle un toque de color. A continuación, colocá encima, con cuidado, la vieira a la sartén y agregá un poco de pasta de aceituna a la naranja para una presentación impresionante de exquisito sabor.
Disfrutá la hermosa presentación en capas de esta armoniosa combinación de sabores que captan a la perfección el Mediterráneo. Una mezcla de gusto y textura que crea una verdadera experiencia culinaria para deleitarte con tus invitados.