Notificaciones flash personalizables
¿Te preocupa no escuchar tu teléfono? Aprendé a cambiar los ajustes avanzados para que se active el flash de la cámara a fin de captar tu atención.
En el siglo XXI, la tecnología nos ayuda a reunirnos. Es por eso que las características de accesibilidad son tan importantes. Son la principal herramienta que tenemos para asegurarnos de que todos puedan usar los teléfonos, independientemente de si tienen una discapacidad permanente, temporal o situacional.
La accesibilidad no solo es genial porque es lo correcto. En los ajustes de accesibilidad también encontrarás algunas de las características más innovadoras de tu teléfono inteligente Galaxy. Estas opciones no solo ayudarán a potenciar tu teléfono si tenés una discapacidad, sino que también harán que dispositivos como el Galaxy S21 Ultra 5G sean más potentes y divertidos de usar, independientemente de cuál sea tu caso.
La visibilidad es muy objetiva. Lo que es legible para una persona puede ser ilegible para otra. Además, nuestra propia capacidad para ver lo que hay en la pantalla de un teléfono inteligente puede cambiar a lo largo del día. Pero independientemente de tus capacidades, los ajustes de mejoras de visibilidad de One UI te resultarán muy útiles. Si te cuesta leer el teléfono, podés activar fuentes, teclados y temas de alto contraste. Del mismo modo, si tenés dificultad para ver tu teléfono en la oscuridad, podés hacer que la pantalla sea más tenue. Y si tenés daltonismo parcial, incluso podés ajustar los colores de la pantalla o invertirlos por completo, según tus preferencias.
Con One UI, cambiar las características de accesibilidad sobre la marcha es más fácil que nunca. Activá el botón de accesibilidad y podrás elegir entre un nuevo botón flotante o un botón de navegación fijo que te permitirá habilitar las características de accesibilidad sin importar qué aplicación estés usando. Con un toque rápido, podés activar características como TalkBack (que lee en voz alta lo que figura en la pantalla) o Ampliación (que amplía lo que figura en la pantalla para facilitar la visualización). ¿Preferís que los botones sean duros y hagan clic? También podés usar los ajustes avanzados para programar tu teléfono inteligente Galaxy para que ejecute características de accesibilidad manteniendo pulsados los botones de volumen.
Aunque solo se trate de intentar escuchar a un amigo en un restaurante ruidoso, a todos nos vendrían bien los subtítulos de vez en cuando. Por eso la característica Transcripción instantánea es increíble. Solo tenés que activarla en Mejoras para la audición en los ajustes de accesibilidad de tu teléfono inteligente Galaxy y aparecerán los subtítulos de los sonidos que te rodean en tu pantalla como si fuera un video. Incluso el teléfono zumbará cuando se mencione tu nombre. Combiná esta funcionalidad con un Galaxy Z Flip3 5G colocado de forma que solo tú puedas verlo y nunca más te cogerá por sorpresa cuando te desconectes en una reunión de equipo.
¿Alguna vez has estado esperando con ansias un paquete y no escuchaste al repartidor tocando el timbre? ¿O el cansancio y los nervios te impiden dormir por si tu bebé llora? Si activas las notificaciones de sonido en los ajustes de accesibilidad de las mejoras para la audición de One UI o en la característica Transcripción instantánea, podrás hacer que tu Galaxy te avise con una luz intermitente o una vibración si escucha algo que no querés perderte, ya sea el pitido del microondas o un incendio de tres alarmas. Obviamente, se trata de una funcionalidad muy útil si tenés una discapacidad auditiva, pero incluso si no la tenés, las notificaciones de sonido te ofrecen la tranquilidad de no perderte accidentalmente algo importante en un mundo de sonidos que compiten entre sí.
¿Alguna vez has quisiste ver el mundo como lo ve una computadora? Activá Bixby Vision y el potente asistente virtual de Galaxy y su IA incorporada utilizarán tu cámara como sus ojos. Si no tenés ninguna discapacidad visual, podés hacer cosas como darte notas de cata de una botella de vino que estés bebiendo³ (¿cuándo fue la última vez que la IA fue tu sommelier?) Y si tenés una discapacidad visual, Bixby Vision te narrará el mundo que te rodea. Por ejemplo, te describirá una puesta de sol, te identificará si tenés un limón o una lima en la mano, te dirá el color del vestido que llevas e incluso te leerá los carteles.