Tomá notas como un jefe
Estrategias de toma de notas para abordar tu lista de tareas pendientes.
Todos necesitamos tomar notas, por escrito, con rayas o garabatos. Si estás buscando destacarte en reuniones o simplemente necesitas un repaso general en conferencias, te enseñamos cuatro estrategias para tomar notas que te ayudarán a descubrir cómo ser más productivo y superar a tu jefe.
Escribí notas rápidas, elaborá listas y anotá ideas brillantes cuando se te ocurran Galaxy Note8
Empezá a mano
Seguro querés saltar un paso y escribir notas directamente en tu procesador de texto, pero escribir las notas a mano aumenta tu memoria y la idea es que desarrolles tu cerebro lo mayor posible. Además, un lápiz como el Samsung Galaxy S Pen simplifica la forma de escribir en la pantalla y el Note8 puede convertir tus notas a mano en texto.
No te limités a oír, escuchá de manera activa
Muchos de los que toman notas solo escuchan los puntos del orador y los anotan. La escucha activa consiste en prestar atención a lo que el orador dice y cómo lo está expresando. En vez de repetir textualmente, intentá parafrasear sus ideas. Dar otro contexto a estas ideas demuestra que entendiste lo suficiente como para expresarlo con tus propias palabras.
Captá la creatividad en cualquier lugar
¿Alguna vez estuviste treinta minutos intentando recordar esa idea que se te ocurrió en el almuerzo y que estabas seguro de que recordarías más tarde? Aprovechá y anotá tus pensamientos de forma rápida y en el momento. Tu teléfono puede ser una gran herramienta para enviar recordatorios por voz o escribir y garabatear en la pantalla.
Date un tiempito libre
A veces, creemos que la mejor forma de hacer todo es durante una jornada laboral larga, pero el agotamiento y el cansancio mental solo te atrasarán más que tomarte un descanso. Es importante dedicarle tiempo a las cosas que disfrutas para que tu mente descanse y se renueve. Salí a caminar, tomate un café o simplemente da una vuelta en la oficina: regresarás y trabajarás con más entusiasmo en la lista de tareas pendientes.